Absorventes y difusores en el techo

j.mem
#1 por j.mem el 11/03/2009
en algunos sitios he leido que en el techo es aconsejable poner una combinacion entre difusores y absorbentes,para que funcione tiene que tener una altura minima aconsejable o funciona en un techo normal de una habitacion domestica?los difusore y absorventes se colocan por toda la posicion de escucha o solo justo encima de tu cabeza?y en que partes va difusores y cual absorventes?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
j.mem
#2 por j.mem el 15/03/2009
nadie lo sabe?
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 15/03/2009
Hola, j.men, no sé qué tipo de difusores o absorbentes quieres poner que es un dato importante. Pero en un principio deberías poner los difusores en la parte central del techo, y si te sobra algo, en la pared trasera en el centro también. En el techo, alrededor de los difusores pon absobente, y si es alargado el techo pues a los lados, dibujando el rectángulo del techo.
Subir
DigitalBoy
#4 por DigitalBoy el 15/03/2009
Hola colega, pues estas en lo cierto, los difusores se suelen usar para dos fines principalmente, el primero en el campo hifi, para todos aquellos que quieren disfrutar de la musica clasica y quieren crear una atmosfera de sala más amplia, muchos de estos usuarios colocan difusores en el techo muy pegados a las esquinas para que las primeras reflexiones se difracten y generen una apariencia de amplitud.

En segundo lugar que supongo que sera tu situación, es la de eliminar cualquier tipo de onda estacionaria de zonas problematicas.
Yo tengo un estudio y tengo difusores rpg, lejos de si la respuesta en frecuencia que tienes es buena o no, lo mejor que puedes hacer es ubicar difusores sobre el punto de escucha par que no se quede ninfuna onda estacionaria pululando por ahi, y absorbentes en los angulos entre pared y techo lateral y pared.. por ejemplo.. trampas de medios agudos.. a la altura de tus orejas en los laterales, y trampas de medios graves en el angulo entre techo y pared.. es decir.. intenta que la trampa este inclinada rompiendo la forma de la sala y evitando que se generen prblemas en algun modo por culpa de la simetría.

Ahora mismo me encuentro en proceso de crear locales de ensayo y posiblemente mude alli mi estudio.. la anterior acustica la trabaje yo.. pero esta vez se lo encargarñe a una empresa especializada.. no obstante te digo llevo un par de años trabajando sin ningun rebote feo, sin ningun grave molesto, en general la sala esta equilibrada pero preocupate principalmente que donde se oiga bien y equilibrado sea e el punto de escucha.. unos buenos difusores hacen mucho.. te lo aseguro.. yo me hice la medición con un micro de medicion audix y spectralab , calculando el tiempo de reverb y la respuesta en frecuencia y te aseguro que los resultads varian muchisimo y no puedes ponerlos al tuntun.

En el fondo de la sala también se acumulan graves siemprecoloca en la pared del fondo difusores.. y trampas de graves en techo y esquinas o por omision calcula la frecuencia grave que te perjudica.. qe la tendras... y creas un resonador ..

Puede que halla cometido errores .. yo transmito mi experiencia y me ha ido perfectamente.. y me construi el 80 por ciento de las trampas yo mismo.


Suerte y un saludo
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 15/03/2009
Joder, Digitalboy, eso también entraba dentro de mi proyecto, llevar el estudio a la nave ](*,) Qué envidia te tengo, te odio :machaca:

Por cierto, ya sé que es una pregunta discreta, pero, ¿de dónde sacaste la pasta? Si quieres no contestes, lo entenderé. Pero me gustaría ponerme al día de si hay ayudas de algún tipo para esto o algo.

Un abrazo compañeros.
Subir
DigitalBoy
#6 por DigitalBoy el 15/03/2009
La pasta man es muy simple.. es juegate el pescuezo e hipoteca tu piso.. jeje , es una apuesta, en principio para mi es segura porque ya tengo llenos los locales antes de hacerse, ahora bien.. seguro en esta vida no hay nada y puedo irme a pique con piso y todo, recibo el apoyo de un par de tiendas para recibir material musical y al ser pocos locales no me va a costar llenarlos.. esta relativamente cerca del metro y autobus, con parking.. en madrid la gente no suele tener esas facilidades.. la gente suele ir a carabanchel y vallekas por falta de un buen local en el centro sin pagar zona azul o verde. Es una verguenza. En principio se crearian locales fijos y uno por horas , y depnde de la pasta que tenga monto el estudio en el sotano y el bar fuera junto al parking.

Pero necesito presupuestos.. ya he pedido a 2 empresas ahora solo queda esperar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo