aha, y para que sean por usb??
las cajas externas quiero decir .
que conexiones tiene que en el enlace no se ven en las fotos.
Creeis que es necesario que compre uno con firewire o algun tipo de usb me puede hacer las mismas funciones?
El que yo tengo es SATA 3Gbps, FW800, FW400 y USB 2.0 . FW es mucho más rápido y estable que USB eso es evidente...
Una caja externa USB por 15€ en tienda física tienes según las pulgadas del disco (2,5" o 3,5") Portátil o sobremesa vamos.
Si trabajas con mac yo pillaría uno con FW800, no me arrepiento de pagar ese sobreprecio (30-40€).
yo hace caxo que tengo un disco externo usb-firewire Conceptronic, una marca k no suele fallar. Me costó hace años 25 euros, ahora no puede pasar de 15. Los he visto Sata2 con Fw y Usb y mediaplayer por 30-35 euros, si buscas seguro k encuentras mejores ofertas...
Claro, no todos nos podemos permitir FW800 en nuestros ordenadores, aunque a algunos os sobra la pasta y la gastais tontamente. El FW800 es mucho mas rapido que un disco duro, asi que no sirve para gran cosa, para no decir para nada.
Yo miré mucho tiempo y el mejor precio/conectividad la encontré en la tienda alemana donde yo lo pillé... Si te sirve de algo.