Access Virus A, B y C Usuarios

walerandei mod
#196 por walerandei el 31/10/2007
Enter escribió:
Saludos Walerandei , por lo visto tú eres como un gurú acá , sabes bastante y siempre tienes buena disposición para ayudar a los demás :D
Apenas conozco un 1% de ésta máquinota y ya estoy enamorado de su sonido , y eso que tan sólo es el rack del C , me imagino como estaría con el KC o el desktop , a la vez comprendo porque quienes lo tienen no están dispuesto a venderlo . Máquina golosa ésta .

http://www.myspace.com/enterchile

( nótese el color en mi myspace , la infección es severa )


Hombre ... tanto como un guru ... :roll:
Y sips, los VIRUS despiertan pasiones! :mrgreen:

Cuando tenga un ratito, me paso por tu myspace a escuchar un poco tu Kung-fu.
Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nicovallcarca
#197 por nicovallcarca el 01/12/2007
hola, ayer me compre un virus classic, yeeeaa, no es un ti pero para mi de sobras, bien, tengo una preguntilla,
antes tenia un nord rack 2x y podia seleccionar 4 sonidos distintos a la vez, despues desde ableton le decia el canal que queria para que sonase i sonava, i con el virus me estoy volviendo loco porque no se como se hace para que suenen dos sonidos en dos pistas distintas simultaneamente, supongo que es algo del modo multi pero no se como hacerlo , bien , haber si hay alguien aki que me ayude!!!!
graciassssssssssss
Subir
CitizenErased
#198 por CitizenErased el 02/12/2007
Pues otro que se apunta con un Virus Indigo 2. De hecho acabo de abrir un hilo con un par de preguntas sobre el Virus (aprovecho y hago Spam :mrgreen: ).
Subir
walerandei mod
#199 por walerandei el 03/12/2007
Hola:
El Virus Classic tiene funcion multitimbrica, es decir, que puedes utilizar hasta 16 sonidos diferentes (con sus efectos propios, excepto el global), bajo un canal propio y una salida propia.
Fijate que el boton que esta a la izquierda del Boton Single (modo preset), es el que te activa el modo multi (creo que ponia eso, pero no estoy 100% seguro!).

Una vez en el modo MULTI, con los 2 botones de PARt + / - podras navegar las diferentes partes, y con los de PARAMETER pues navegar los diferentes parametros, como activar, canal midi, Pan, Vol, etc.

Saludos walerianos! 8)
Subir
nicovallcarca
#200 por nicovallcarca el 03/12/2007
Muchas gracias por la respuesta, voy a provar que tal.
ya dire algo!!!

addwww
Subir
nicovallcarca
#201 por nicovallcarca el 03/12/2007
hola de nuevo, mira, ahora ya se cambiar las partes multitimbricas, perfect, pero el problema de ahora es que me reproducen lo mismo todos los sonidos, kiero decir, mira, yo tengo una pista en ableton con un clip de midi que lo kiero reproducir con un sonido, y al lado tengo otro clip qeu lo kieero con otro sonido distinto, como lo hago para qeu sean independientes los sonidos del virus, qeu suenen 4 pero que cada uno reproduzca una cosa distinta????
graciiiasssss
Subir
nicovallcarca
#202 por nicovallcarca el 03/12/2007
vale valeeee, ya esta, ya mas o menos controlado el tema de como rutear los midi chanelsssss, merciiiiii
Subir
walerandei mod
#203 por walerandei el 04/12/2007
bueno, ya lo pillaste tu mismo! :D
Que te diviertas! :wink:
Subir
N0RSK
#204 por N0RSK el 08/12/2007
O sea, que ya han conseguido pulir el TI?. Por lo que he podido leer, menudo patinazo se dieron. Una lastima porque estos cacharros suenan a gloria vendita. (lo dice uno que no posee uno, pero que se deleita escuchando sus demo songs). De hecho, de comprarme un sinte en condiciones estaba entre el Waldorf Q y el VIRUS TI. (par de maquinones)
Un cuelgue en un directo y menudo marron....
Subir
walerandei mod
#205 por walerandei el 09/12/2007
norsk ... siempre tendras tambien la opcion de un VIRUS C o un B ...
Aunque el TI ultimamente parece que ya va muy bien. :D
Subir
acrobata
#206 por acrobata el 20/12/2007
Soy usuario reciente de Virus C. De momento me limito a cambiar sonidos y apretar knobs a la espera de poder entender el aparato. Me ha llamado la atención la poca información que he encontrado acerca de su manejo. Alguno conoce alguna página, aunque sea en inglés, donde se se discutan aspectos técnicos, se intercambien patches, secuencias... algún blog - grupo yahoo dedicado a virus c? No entiendo cómo la página oficial de access no tiene un foro decente como sucede con otras marcas, Line6 por ejemplo, donde todos los usuarios podamos reunirnos.
Aprovecho para preguntaros algo:
el modo multisingle te permite combinar diferentes sonidos individuales, ya sean en varias partes, o mezclado el uno sobre el otro, es correcto? Me podría indicar alguien cómo se utiliza? Cuando lo activo no suena nada y no sé cómo asignar sonidos individuales.
Cómo agrego a favoritos un determinado sonido?

Gracias
Subir
walerandei mod
#207 por walerandei el 20/12/2007
acrobata escribió:

Aprovecho para preguntaros algo:
el modo multisingle te permite combinar diferentes sonidos individuales, ya sean en varias partes, o mezclado el uno sobre el otro, es correcto? Me podría indicar alguien cómo se utiliza? Cuando lo activo no suena nada y no sé cómo asignar sonidos individuales.


Sips, es correcta tu apresiacion.
No escuchas nada en algunos casos, porque no debes tener correctamente ajustado el canal midi de tu controlador para coincida con los de las partes del MULTI ... recuerda que cada parte multitimbrica (o sonido), tiene su propio canal midi independiente.

Para editar un MULTI, elijes primero el que quieres editar ... luego presionas el BOTON SYSTEM/MULTI EDIT, y ya estaras dentro del MULTI. Con los botones PART cambias la parte o sonido que editaras. Con los botones PARAMETER puedes navegar los diferentes parametros. Los mas importantes:

- ENABLE : Esto te permitira activar o desactivar la parte o sonido.
- SelectBank: Aqui seleccionas desde que banco vas a buscar el sonido de la parte.
- SelectNumber: Aqui seleccionas el preset.
- Midi Channel: Aqui eliges el canal midi del sonido. Recuerda que si quieres superponer sonidos, estos tienen que tener un mismo canal MIDI.
- PartVolume: Aqui controlas el nivel de señal de entrada del preset.
- PartPan: Aqui controlas el panorama del preset.
- LoKey: Desde que nota del teclado, podras ejecutar el preset.
- HiKey: Hasta que nota del teclado, podras ejecutar el preset.
(recuerda que si los sonidos estan superpuestos, pues el LoKey y el HiKey deben ser los mismos).

Lo mismo, cuando estes editando el MULTI, en la seccion de efectos con el Boton EDIT podras editar el EFECTO GLOBAL (reverv o Delay), del MULTI ... y con el Knob de SEND podras ajustar la cantidad de eefecto global que envias a cada una de las partes multitmbricas (independientemente).

Espero esto te sriva ... saludos! :D
Subir
acrobata
#208 por acrobata el 20/12/2007
Walerandei eres un crack!
Desde luego que me sirve. Estoy deseando volver a casa y probarlo.

Por cierto alguno ha probado los patches depeche mode que hay en la pagina oficial de access? De momento no puedo probarlos pues no tengo ni idea aún de cómo cargar sonidos o guardar sonidos, de momento toca estudiar; pero tengo curiosidad por ver cómo suenan ya que es uno de mis grupos fetiches.
Subir
walerandei mod
#209 por walerandei el 21/12/2007
Hola de nuevo acrobata ...
En su momento los descargue, pues habia una version del banco para el VIRUS C (aunque originalmente fueron hechos para el TI). Los escuche y no me parecieron nada del otro mundo. Hay alguno que me gusto, pero vamos ... nada que cambie mi vida o mi musica.

Para instalar los presets, debes tener tu VIRUS C conectado a un ordenador via MIDI, y debes tener el SoundDiver (que es un programa de gestion presets del Virus, para el ordenata).

El SoundDiver lo puedes bajar gratuitamente desde la web de Access.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Beached
#210 por Beached el 02/02/2008
Bueno, pues otro que se apunta. Compré un Virus C hace ya algunos meses, pero hasta ahora no he empezado a meterle mano y es cuando estoy empezando a flipar con las posibilidades de esta máquina.

Por cierto acrobata, en la web de Access puedes descargar un totorial de Howard Sacrr, creo, en Español y en el cual se hace, además de un repaso de los sintes analógicos más interesantes de la historia, una pequeña compilación paso a paso de como conseguir ciertos sonidos de bajos, secuencias, leads, efectos, etc...

Por último me gustaría saber si alguien conoce la manera de realizar envios LFO al Oscilador 3 sin que el 2 se vea afectado y si habeis compartido por aquí algunos sonidos interesantes.

Un saludo ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo