Access Virus A, B y C Usuarios

zoolansky
#526 por zoolansky el 08/02/2012
#524

Gracias! :D . Efectivamente has citado dos de los tres motivos que me llevaron al "upgrade" desde el Rack hasta el Desktop: el tercer oscilador y el aumento de polifonía; el tercer motivo ha sido disponer de más funciones directas via knobs para editar y experimentar.

#525
Pues sí, afortunadamente para mí. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plaacido
#527 por plaacido el 12/02/2012
Hola nunca tuve un virus y estaba pensando en adquirir el A , que opinan ?
Soy de argentina y los precios por aca son altos para comprar un ti2.
Estaba interesado en el sonido y la interface para conocerla y mas adelante comprar uno mejor.
Subir
zoolansky
#528 por zoolansky el 15/02/2012
#527

Hola!

En su día a mí me recomendaron que por poco que pudiese, intentara ir a por el "B" (o al menos el Rack). Creo que del "A" al "B" las mejoras son considerables, y la diferencia de precios que probablemente encontrarás en tu país no será excesiva y en cambio las prestaciones compensarán de sobras.

Por otro lado quería comentar que estoy traduciendo al castellano el capítulo 4 del manual del Virus "B", que es la introducción y explica con detalle todos los knobs y funciones del Virus; qué son, para qué sirven, cómo afectan al sonido... Es perfecto para iniciarse en la síntesis con este aparato. Es cierto que existe un documento publicado por Access y en castellano, pero ya me lo he revisado varias veces y ése no está pensado en absoluto para novatos. Sin embargo el capítulo introductorio del manual sí que tiene ese propósito: enseñar nociones básicas de síntesis al tiempo que se aprende todo lo principal que ofrece el Virus "B".

En cuanto lo tenga terminado lo subo aquí. Este mismo ejercicio (traducir una parte del manual) lo hice con la RME FF 400 y me vino muy bien para aprender a usarla.
Por cierto, supongo que algo así no se ha hecho antes con el Virus "B", no ? A ver si estoy trabajando para nada... :roll:
Subir
diessel
#529 por diessel el 15/02/2012
Hay un manual en castellano que creo que pertenece al modelo A y que estaba bastante bien para empezar, te explica lo basico.
No se si ese lo teneis alguno. Yo creo que tengo una copia de cuando tuve el virus b.
Subir
zoolansky
#530 por zoolansky el 15/02/2012
Creo que te refieres al documento de Access titulado "Programming Analogue Synths Tutorial" y que efectivamente existe en español (yo lo tengo; se puede descargar de la página oficial), pero es lo que comentaba antes: no lo veo adecuado como lección básica de uso del sinte y sus funcionalidades; es más bien una historia de los diferentes sintetizadores y de cómo emular los sonidos más famosos con un Virus. Sin embargo la introducción a la que me refiero (capítulo 4 del manual) está pensada específicamente para eso; según se comenta al inicio del capítulo "Esta sección proporciona una guía paso a paso para operar y utilizar el Virus para aquellos de vosotros que sois nuevos en el mundo de los sintetizadores y el MIDI". Aunque luego el nivel no es tan básico como cabría esperar, está muy bien para sacarle mucho jugo al sinte con sólo unas 25 páginas.
Subir
diessel
#531 por diessel el 15/02/2012
Mmmm, yo diría que no es ese manual el que digo yo aunque no lo puedo confirmar 100% porque no se donde lo he puesto. Cuando tenga un rato lo busco y comento cual es. El que comentas de programación que tienen en su web también lo encontré cuando buscaba info en castellano para aprender.
En el que digo yo viene explicado en castellano cada parámetro de una forma, a mi modo de entender, muy básica, en plan, si giras este knob hacia la derecha pasa esto...ahora prueba a hacer esto otro.
Subir
diessel
#532 por diessel el 15/02/2012
Ya lo he encontrado. Ahí subo unas fotos de portada e índice. Como decia, esta todo en castellano y aunque ciertas funciones del virus B no aparecen por ser el manual del modelo A, es practicamente lo mismo en los dos virus.
Si interesa ya miraría de escanearlo y subirlo en algún sitio.

Saludosss
Archivos adjuntos ( para descargar)
Portada+índice manual virus.rar
Subir
1
zoolansky
#533 por zoolansky el 16/02/2012
#532

Vaya! No sabía que existía un manual en castellano! En la página oficial de Access no aparece... también podrían ponerlo, hombre. :?

Bueno, muchas gracias por la información. De todos modos ayer terminé mi traducción del capítulo introductorio, que es el que veo más útil para los que empiezan con el Virus, así que lo pongo aquí para quien lo considere interesante. La verdad es que, como dije antes, a mí me van bien estos ejercicios de traducción porque al hacerlos me voy enterando un poco de todo; si además pueden ser útiles para otros, pues bingo.

Si alguien quiere meterse por primera vez con un Virus (el "B" preferiblemente), mi propuesta es leerse una vez el capítulo de una tirada en soledad y tranquilidad :mrgreen: , y luego volverlo a leer ya más paso a paso y con el Virus delante y encendido, para ir probando todo lo que se explica.

Hala, a disfrutar. 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Virus - Cap 4 - Introduccion.pdf
Subir
1
diessel
#534 por diessel el 16/02/2012
Genial, buen curro, seguro que a mucha gente le va a venir muy bien esto.

Saludosss
Subir
zoolansky
#535 por zoolansky el 16/02/2012
Gracias! :D
Subir
Soundprogramer mod
#536 por Soundprogramer el 16/02/2012
#533 Pedazo de trabajera que he has pegado con la traducción. El manual del Virus b estaba de por si bastante bién, aunque los que no traducen bién el inglés se quedan siempre sin saber entender correctamente las explicaciones. Ahora dejas las cosas aún más fáciles para los Hispano Hablantes.
Felicidades por la traducción. Le he hechado un ojo por encima y lo veo bastante correcto.
¡Saludos!
Subir
zoolansky
#537 por zoolansky el 16/02/2012
Gracias!

He de decir que el traductor de Google me echó una mano en la primera traducción; luego le apliqué una repasada definitiva. 8)

Por cierto, se admiten sugerencias y avisos de errores, eh ? Yo por ejemplo ya he detectado dos erratas, ya corregidas en la versión fuente, pero le echaré un último vistazo de cara a subir la versión "definitiva", así que si alguien detecta mejoras o lo que sea, serán muy bienvenidas.
Subir
erp
#538 por erp el 16/02/2012
Esta perfecto! Gracias zoolansky. ;-)
Subir
zoolansky
#539 por zoolansky el 16/02/2012
De nada! :D
Subir
cuttnoise
#540 por cuttnoise el 16/02/2012
Gracias Zoolansky!
Me va a venir bien para acabar de conocerlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo