Access Virus A, B y C Usuarios

Alf
#721 por Alf el 23/11/2014
#720 No, no voy a soldar nada con pila alguna puesta.La idea era ingeniar un porta pilas del que salieran dos cables que soldaría al portapilas antiguo ¡La pila la acoplaría después de soldar!

De todos modos, he desistido no vaya a ser que la lie más. El lunes buscaré un técnico que sustituya el portapilas y listos.

Cuando este reparado, comentaré los resultados.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alf
#722 por Alf el 25/11/2014
Bueno, pila y portapilas cambiados y todo sigue igual...

Soundprogramer escribió:
un cristal de cuarzo de 4Mhz que por lo visto es el causante de averías en las versiones con teclado Indigo y Virus Kb
y hace que el sistema no reconozca el teclado y al instalar la última versión lo detecte como una versión "Desktop".


He podido comprobar que en mi caso sí reconoce que es un Virus Indigo. Quiza no estaría de más sustituir el cuarzo, pero eso ya sería cosa de su dueño.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#723 por Soundprogramer el 26/11/2014
Alf escribió:
Bueno, pila y portapilas cambiados y todo sigue igual..


Está claro que es un problema de Hardware pero cuando puedas sustituye el componente, pues es según los
técnicos de Access el responsable del problema. Al menos es la solución que parece ha funcionado en
unidades como la tuya. Sino pues soporte a access o visita al dentista.. :desdentado:
¡Saludos!
Subir
1
BASS SOUTH
#724 por BASS SOUTH el 29/11/2014
Es cosa mía!!!o el virus a(en mi caso suena mas bajo de lo normal!)comparado con mi Nord Rack por ejemplo y incluso con el software

Os pasa lo mismo o lo mismo tengo algo mal configurado!!!!el patch volumen en muchos sonido lo tengo a 127
Subir
Soundprogramer mod
#725 por Soundprogramer el 01/12/2014
#724 ¿En que modo te suena bajo? Te lo pregunto porque en el Modo multi dependerá de los ajustes
por parte de cada sonido, aunque hay sonidos que tienen un nivel de dinámica muy superior a otros
dependiendo de los ajustes de patch o programa que haya tenido, si es unison o doble, etc etc.

En el A no recuerdo ahora pero en el b desde luego a mitad de volumen con algunos sonidos te deja
unos picos de dinámica que saturan cualquier mesa analógica o digital, incluso sin llegar a la zona roja.
Revísate la mesa donde lo tengas conectado y hazle un "reset all controllers" a ver si hay por ahí un
controlador bajando la dinámica. A tope desde luego te tiene que saturar cualquier mesa.
¿Suena igual de dinámica en la salida Stereo Out 1 que en las otras? Prueba con esto.
Subir
BASS SOUTH
#726 por BASS SOUTH el 01/12/2014
Me paso con la mayoría de los preset sobre todo del banco c que son los preset que no se pueden modificar!!!!(MODO SINGLE)
Y si hay muchos que están en unison off,y si los pongo q en 5 o 6 ya cogen un nivel aceptable!!!pero es q me parece q los preset no se aproveche su volumen no es normal ,,vamos lo he comparado como varios sintes y es muy bajo!!!

Como se hace el Reset all controller eso no afectara a los preset de los bancos a y b que tengo guardados hechos por mi
La mesa esta revisada y he conectado en distintos canales intercambiando los sintes y el virus suena igual en todos y mas bajo!!,(el volumen lo pongo al máximo del Master!!!debería de entrar a la mesa a tope!!!
Subir
Soundprogramer mod
#727 por Soundprogramer el 01/12/2014
#726 Prueba con las otras salidas a ver si la dinámica es la misma, esto es importante que lo compruebes.
Vete al modo multi y cámbialas para comprobar si no es problema de los previos de salida.
Si suenan igual entonces vas a tener que usar una mesa con control de ganancia y ya veras como tu problema
desaparece de un plumazo. Si no tienes una mesa con control de ganancia entonces cambia los
niveles de salida de los patches RAM de usuario que suenen bajo, ya verás que notaras un aumento de
dinámica brutal según que sonidos. Pero antes haz las comprobaciones que te dicho antes.

Cualquier mesa de mezclas analógica medio seria tiene previos, cambia el sinte a estas entradas si te es
necesario.
Subir
BASS SOUTH
#728 por BASS SOUTH el 01/12/2014
Si el volumen en todas la salidas es el mismo!!!!(en ese modo multi con la salida de cada parte a 0 el volumen es bajo o normal a +63 ha me parece mas acorde de intensidad para no tener el Master a tope)
Con ese mismo preset en modo single ese preset esta en unison off (que comprendo q solo tenga una voz y el sonido no sea del todo gordo,,,,en otros modos twin,3-4-5 y etc va subiendo!!!!

Pero me parece muy raro que sonido de preset suenen tan bajito en comparación con otros sintes!!!y tengas q tirar de tanta ganancia para su escucha o su grabación!!!en q tener tanto poco margen,,,,,,,,,,,,

Ademas que la mesa tiene ganancia pero no veo q ese sea la solución a mi consulta ni lo de los previos porque otros sintes en los mismos canales suenan mas alto!!!!

Y lo del Reset all controller como se hace pero importante no afecta a bancos de sonidos ni a sistema operativo?????
Subir
Alf
#729 por Alf el 01/12/2014
Soundprogramer escribió:
pero cuando puedas sustituye el componente, pues es según los
técnicos de Access el responsable del problema.


Bueno, he hablado con el dueño y hemos quedado en cambiar el cuarzo. Y ahora viene la pregunta del millón de dolares. ¿A que placa concretamente se refiere dancrisan al decir controller board?

Intuitivamente me figuré que se refería a la placa que parece controlar el teclado

4afd63e8ff1ceea86f991a967983c-3992305.jpg

Además, parece haber algo que se asemeja a un cuarzo de esos, lo malo es que la numeración aparece como borrada con tipex....

¿Me puedes confirmar que esa placa es la Controller Board?

Gracias y saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#730 por Soundprogramer el 01/12/2014
#729 Según se ve en la imagen la que pone "Keyboard" es la placa que sirve de interface entre el teclado y la
placa principal, como si fuera un cable Midi pero interno. Digo lo de cable Midi porque hace las funciones de
transmisor entre el teclado y el sinte o sus tripas, pues el virus tiene pocas.. :desdentado:

La que pone "Mainboard" corresponde a la de controles de superficie (botonera, selectores y potencíometros)
que sirven para editar sonidos y acceder a todas las funciones y menús. Esta es la principal, aunque si la
que buscas es la "controller board" de teclado, pues aquí la tienes.

El resto son conectores de controladores de modulación y pitchbend y la otra la de auriculares y jacks de pedal.

¡Saludos!
Subir
1
Alf
#731 por Alf el 02/12/2014
Ok.

Como coincidimos en que esta es la controller board, solo queda etiquetar los ribons para recolocarlos adecuadamente a posteriori, sacarlos, desatornillar la placa y llevársela al técnico para que localice y sustituya el cuarzo. Cruzo los dedos...

Gracias¡
Subir
BASS SOUTH
#732 por BASS SOUTH el 04/12/2014
Hay dos controles en el virus a--DEF 1 y 2 que son para tener acceso directo a dos parámetros
Bien esos dos parámetros tiene o función single o global
Mi problema es que siempre me salen los valores que tengo asignado en Single como se puede acceder a esos parámetros de global,,y cual es su función.....????

Gracias infectados
Subir
zoolansky
#733 por zoolansky el 12/12/2014
#732

Por mi parte ni idea... lo siento.
Subir
zoolansky
#734 por zoolansky el 12/12/2014
En lo que respecta a mi Virus "B" sigue sonando de muerte... pero sigo con el problema del arranque... cada vez me tarda más en "ponerse a punto"; ahora ya he de esperarme alrededor de 5 minutos entre que le doy al interruptor y que esté operativo; durante ese tiempo se va reiniciando constantemente, una y otra vez... Es como si tuviera que "calentarse" antes de empezar a rodar... igualito que un Diesel. 8)

Está claro que lo tendré que llevar a reparar a algún lado en Barcelona. Miraré si Synther le puede echar un vistazo (aunque si no recuerdo mal él prefiere centrarse en los sintes puros analógicos). Si no es posible, ¿ alguien tiene alguna recomendación (zona Barcelona) ?

Gracias anticipadas.
Subir
Soundprogramer mod
#735 por Soundprogramer el 12/12/2014
#732 En modo multi también son programables def1 y def2. Tienes que mirar el manual para revisar la lista.
Por defecto si estás en modo multi y estos controles están asignados a los parámetros que el programdor
deseó afectaran, pero son personalizables en ambos modos como te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo