Access Virus A, B y C Usuarios

detrituset
#886 por detrituset el 06/11/2017
Gracias, hecho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
detrituset
#887 por detrituset el 06/11/2017
Solo me quiere presets en .mid no en sysex
Subir
alespardo
#888 por alespardo el 06/11/2017
#887 que yo sepa el virus solo los recibe en formato midi los sysex creo que eran para updates del sistema y copias de seguridad
Subir
Soundprogramer mod
#889 por Soundprogramer el 08/11/2017
#888 Creo que estás algo confundido. Eso no es así. El Virus recibe todos sus bancos de sonido através de Midi Sysex.
Precísamente las actualizaciones del sistema se hacen via Midi con ficheros del tipo ".mid" pero la carga de sonidos
siempre es por sysex. ;)
Subir
alespardo
#890 por alespardo el 09/11/2017
#889 pues yo todos mis bancos los tengo y los cargaba en formato mid no sysex
Subir
Soundprogramer mod
#891 por Soundprogramer el 09/11/2017
#890 Una cosa es el formato en el que está salvado el archivo de sonido y otra como se envían al instrumento esos datos.
Las peticiones de volcado de sonidos al Virus se hacen exclusívamente en formato sysex.
Es posible salvar un volcado de sysex en formato ".mid" y posteriormente el instrumento los reciba pero lo que está
recibiendo el instrumento son datos de Midi de Sysex, no otra cosa. Por eso el Virus los reconoce. ;)
Subir
detrituset
#892 por detrituset el 13/12/2017
Hola a todos, estoy terminando una traducción casera (pero creo que decente) al castellano del manual del virus b (OS4) si alguien lo quiere que me mande un privado. Saludos
Subir
1
Last System
#893 por Last System el 14/12/2017
Bueno , otro mas que se infecta !!

He pillado un Indigo de tercera mano ,...no he podido evitarlo , jejeje :roll:
Pues el manual del B , seria genial tenerle. O sea que genial si detrituset lo aporta ! :plasplas:

Y también dar las gracias a los que aportaron parte de el y el del A , que me he visto el hilo de principio a fin :plasplas:

Yo con entender un poco como se actualiza el OS y se mandan los sysex , me valdría , porque muy claro no me queda :-k
Estas semanas a ver si me pongo poco a poco y lo entiendo

Subir
Soundprogramer mod
#894 por Soundprogramer el 15/12/2017
#893 Nunca es tarde asi que bienvenido al club de los infectados. ;)
Actualizar el OS y enviar Sysex yo lo encasillaría en el apartado de: "Acciones básicas". :lol:
Lo complicado es meterte de lleno en su arquitectura para programar sonidacos en condiciones.
Pero vamos.. que el Virus tiene toneladas de herramientas para hacer sonidos muy serios y buenos.
Ya el uso que haga cada uno de el debe ser otra historia.

¡Saludos!
Subir
Last System
#895 por Last System el 15/12/2017
#894 Gracias Soundprogramer
Si, tengo que actualizarle , porque esta en la version 4.07 y la ultima es la 4.90 , no ?
Y esta semana , me he descargado cantidad de librerías por la web de Access , que bueno.
Los del C , no me valdrán , pero los de la versión A si ¿no?

He repasado todo el hilo y no he visto que hayáis comentado donde se pueden descargar mas patchs del B
¿sabeis de algunas webs mas ?

Bueno , ya iremos comentado por aquí , jejeje :birras: :teclado:
Subir
Soundprogramer mod
#896 por Soundprogramer el 15/12/2017
#895 Se ve que el dueño o dueños anteriores no se molestaron ni en actualizarlo. Efectívamente para la
línea Virus B el último OS el el 4.90. Hay importantísimas mejoras y funciones en en el camino. Vas a
notar muchas mejoras cuando actualices a la última.

Respecto a las librerías del B pues te aconsejo no importes sonidos de las series A. Ya de por si el Virus
B tiene sonidos a gogó para el solito. Creo recordar que su propia página web puedes descargar casi toda
la librería que existe para el. Tendrás para aburrirte pues debe de tener miles de sonidos a su haber.
Y aún así el potenciál de la máquina va mucho mas allá, con paciencia te aconsejo que te metas en sus
tripas y te pongas a experimentar con el. Siempre sale algo bueno, te lo garantizo.

Las librerías del C no le valen al B, aunque si es posible importarlas y un porcentaje alto de esos sonidos
le pueden valer, pero sin garantías. Lo mejor es no usar librerías del C. El C tiene mejorías en los módulos
de modulación,filtros, EQ y mas. Aparte tiene algunas voces mas de polifonía extra. Pero como te dije
no te será necesario importar nada de esta serie, usa solo los del b.

¡Saludos!
Subir
1
Last System
#897 por Last System el 19/12/2017
En la carpeta de actualización que te bajas de la web de Access , viene la carpeta del OS , pero en ella vienen dos carpetas llamadas OS-S Versión y OS-T Versión ,..¿¿alguien sabe la diferencia ??

La que habrá que cargar es la OS-S Versión , ¿¿No ?? ¿¿o las dos ?? :-k

La carpeta que viene de OS Chunks , es para cargar con un secuenciador externo , creo

Y los archivos que vienen son en MID,...pero me imagino que el programa MIDIOX , te los convertirá en sysex , no ?

Un poco lio si que es la actualización :roll:
Subir
Last System
#898 por Last System el 19/12/2017
Ya vi la diferencia de la versión S a la T

Versión S / T del sistema operativo
En el encendido, el virus muestra no solo la versión del sistema operativo sino un poco de S o T en la esquina derecha. Esta letra indica la revisión de hardware de su Virus. A partir de la próxima actualización, habrá dos archivos diferentes del sistema operativo. Por favor, asegúrese de instalar el archivo correcto. Sin embargo, el procedimiento es guardar, los intentos de instalar una actualización incompatible se cerrarán con un mensaje de error.
first490_s.mid se instalará en máquinas que muestren una "S" en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.
first490_t.mid se instalará en máquinas que muestren una "T" en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.
En caso de que Virus no muestre una "S" o una "T" al inicio, instale la versión "S".
No hay diferencia de calidad o rendimiento en la revisión de dos hardware.

el mio tiene la versión T :ook:
Subir
Last System
#899 por Last System el 26/12/2017
Bueno , por fin , ya he podido actualizar el OS :platano:

Ya me ha costado jejejej :oops:
Aunque no he podido actualizar los Bancos A, B Y M ,.. me sale "Checksum Error" :roll: , algún parámetro tendre mal y dice en las instrucciones que hay que bajar los BPM a 40-60 y ni puta idea de como se hace en el programa Midiox ¿ alguno sabe? y cuales son los parámetros a poner ?? :?:

Como un usuario por privado me preguntaba como actualizar el OS , voy a comentarlo paso por paso .
Yo lo hecho con el Programa MIDIOX y SyxToMidi , que cambia los archivos midi a sysex , los dejo abajo en archivos

PASOS DE COMO ACTUALIZAR TU OS :

- Primero hay que saber , que de que letra es tu Virus ....al encenderle en la esquina derecha te saldrá una S o un T

- Luego te bajas la actualización de la web Access Virus , que en mi caso es la versión -Virus B Series OS 4.90 Build 050 English- (mira archivo adjunto)

- En tu Virus , has de poner los siguientes parametros:
Pulsas Boton Ctrl y buscas o pones lo siguiente, con los botones Parameter y value :

MIDI DUMP TX = TOTAL
MIDI DUMP RX = ENABLE
MIDI globalchan = 1
MIDI Panel = int+midi
CLOCKRX = DISABLE (lo recomiendan)
MIDI CONTROL loadpage = sysex
MIDI CONTROL hipage = sysex
SYSTEM menprotect = WARN

- Ahora , pasamos el archivo de la carpeta OS (S o T, segun tu Virus) de Mid. a Sysex , con el programa SyxToMidi (mira archivo adjunto)
Es facil de hacer , eliges la carpeta origen y la carpeta para guardar y ejecutas y este se convertira en sysex

- Seguido , instalas el programa MIDIOX en tu ordenador como cualquier otro programa, es gratuito (mira archivo adjunto)

- Logicamente tienes que tener una interface para conectar los midis de tu Virus al usb de tu ordenador, como este http://www.m-audio.com/products/view/midisport-2x2-anniversary-edition
Y acuerdate de instalar tambien los drivers de el

- Abres el programa MIDIOX y vas al apartado Opciones/midi devices y ahi seleccionas en el lado izquierdo el Midi In y el Midi Out (tanto arriba y abajo) Y estos se seleccionarán en el lado derecho ,..le das OK.

Luego te diriges a View/sysex , se abrirá una nueva ventana

- En tu Virus , al encenderle , accionas a la vez el botón STORE, te aparecerá la ventana -OS UPDATE STORE- , vuelves a dar del boton STORE y te aparecerá - WAITING FOR DATA-

- Volvemos a la ventana nueva del programa MIDIOX y en ella vamos a File/send sysex file , buscamos el archivo que pasamos de mid. a sysex (first_bs_490x049.sysex) y empezara a cargar en tu Virus

Cuando se cargan las 7 partes sysex (unos cuantos minutos), te pedirá nuevamente confirmar , le das a STORE nuevamente , el virus se actualizara el solo y se reiniciara.

Y ya esta !! :flores:

Bueno , cuando sepa como insertar los bancos A,B y M lo comentare también por aquí,
pero por ahora me da error "Checksum Error" :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SyxToMidi.zip
midioxse.zip
Virus_OSB490x050_INT.zip
SysExMIDIOX_634750967429990000.pdf
Subir
1
Soundprogramer mod
#900 por Soundprogramer el 26/12/2017
#899 ¡Hola! El mensaje que te aparece "Checksum Error" es debido a un mala interpretación de los mensajes
Midi que le llegan al Virus. Podría ser debido a un exceso de velocidad de transferencia de los sysex.
Lo que te aconsejo es que uses un secuenciador que cargue los sysex (podría ser el mismo cubase)
y bajes el tempo a unos 60-80 BPM o incluso menores como has mencionado anteriormente.
Yo al menos nunca tuve problemas con las actualizaciones ajustando el tempo a 70 u 80 BPM.
Siempre lo hacía desde el cubase e iba perfecto. Pero lo puedes hacer desde cúalquier otro
secuenciador que maneje sysex. Siempre hay que acordarse de deshabilitar el filtro de sysex
si está activo en transmisión de mensajes Midi.

También tienes la opción de cargar los bancos de los preajustados por sysex y mediante la opción
"Store to Flash" asignarlos al banco que te apetezca del virus, no estás limitado a como viene de
fábrica y es mucho mas personalizable así.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo