Bueno , por fin , ya he podido actualizar el OS
Ya me ha costado jejejej

Aunque no he podido actualizar los Bancos A, B Y M ,.. me sale "Checksum Error"

, algún parámetro tendre mal y dice en las instrucciones que hay que bajar los BPM a 40-60 y ni puta idea de como se hace en el programa Midiox ¿ alguno sabe? y cuales son los parámetros a poner ??

:
Como un usuario por privado me preguntaba como actualizar el OS , voy a comentarlo paso por paso .
Yo lo hecho con el Programa MIDIOX y SyxToMidi , que cambia los archivos midi a sysex , los dejo abajo en archivos
PASOS DE COMO ACTUALIZAR TU OS :
- Primero hay que saber , que de que letra es tu Virus ....al encenderle en la esquina derecha te saldrá una S o un T
- Luego te bajas la actualización de la web Access Virus , que en mi caso es la versión -Virus B Series OS 4.90 Build 050 English- (mira archivo adjunto)
- En tu Virus , has de poner los siguientes parametros:
Pulsas Boton
Ctrl y buscas o pones lo siguiente, con los botones
Parameter y
value :
MIDI DUMP TX = TOTAL
MIDI DUMP RX = ENABLE
MIDI globalchan = 1
MIDI Panel = int+midi
CLOCKRX = DISABLE (lo recomiendan)
MIDI CONTROL loadpage = sysex
MIDI CONTROL hipage = sysex
SYSTEM menprotect = WARN
- Ahora , pasamos el archivo de la carpeta OS (S o T, segun tu Virus) de Mid. a Sysex , con el programa SyxToMidi (mira archivo adjunto)
Es facil de hacer , eliges la carpeta origen y la carpeta para guardar y ejecutas y este se convertira en sysex
- Seguido , instalas el programa MIDIOX en tu ordenador como cualquier otro programa, es gratuito (mira archivo adjunto)
- Logicamente tienes que tener una interface para conectar los midis de tu Virus al usb de tu ordenador, como este
http://www.m-audio.com/products/view/midisport-2x2-anniversary-edition
Y acuerdate de instalar tambien los drivers de el
- Abres el programa MIDIOX y vas al apartado
Opciones/midi devices y ahi seleccionas en el lado izquierdo el Midi In y el Midi Out (tanto arriba y abajo) Y estos se seleccionarán en el lado derecho ,..le das OK.
Luego te diriges a
View/sysex , se abrirá una nueva ventana
- En tu Virus , al encenderle , accionas a la vez el botón
STORE, te aparecerá la ventana
-OS UPDATE STORE- , vuelves a dar del boton
STORE y te aparecerá
- WAITING FOR DATA-
- Volvemos a la ventana nueva del programa MIDIOX y en ella vamos a
File/send sysex file , buscamos el archivo que pasamos de mid. a sysex (first_bs_490x049.sysex) y empezara a cargar en tu Virus
Cuando se cargan las 7 partes sysex (unos cuantos minutos), te pedirá nuevamente confirmar , le das a
STORE nuevamente , el virus se actualizara el solo y se reiniciara.
Y ya esta !!
Bueno , cuando sepa como insertar los bancos A,B y M lo comentare también por aquí,
pero por ahora me da error "Checksum Error"