Acción personalizada para preparar sesión de mastering

jmolas
#1 por jmolas el 17/10/2023
Hola!

Para mis sesiones de mastering caseras me he hecho una acción personalizada combinando Acciones propias de Reaper con cosas que hay en SWS y en Reapack.

Esta acción corre en menos de 8 segundos y lo que hace es:
- Cargar el layout donde suelo masterizar
- Cargar la cadena de FX que tengo para mastering
- Normalizar el audio a -6dB
- Que me sitúe el cursor en el pico de ese item
- Y que me deje ese wav ajustado al ancho de la pantalla.

Os dejo el video que he hecho explicando el proceso.

No es nada del otro jueves pero la verdad es que me ayuda a "liberar" neuronas en un proceso que no me aporta nada si lo tengo que hacer manualmente.



Saludos!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 17/10/2023
Muy bueno sí señor. Siempre quise buscarle aplicación a las automatizaciones y este ejemplo se sale
Subir
1
jmolas
#3 por jmolas el 17/10/2023
#2 Gracias!!!

Pues nada... ya sabes: anímate. Yo tengo algunas que iré publicando cuando tenga tiempo. Con Reaper es increíble lo que se puede hacer.
Subir
juglans
#4 por juglans el 19/10/2023
Buenas, muy interesante! Hay algún modo para poder compartir esta acción?
Saludos!
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 19/10/2023
#4

Claro! por supuesto :-)

Os paso dos archivos. Por un lado la acción personalizada y, por otro, el ReaScript que he modificado para borrar la palabreja _STEM.

Inicialmente -y como se muestra en el video- lo que hice fue modificar directamente el archivo "_ARCHIVE" pero eso me iba a generar un problema de actualización por lo que decidí crear un nuevo a partir del original.

Recuerda que deberás tener guardada tu FX Chain en Extensiones > Resources > FX Chain. Si lo cargas en un slot distinto al de la acción (creo que es el 6) deberás actualizar la acción. Lo mismo con el layout de la pantalla (View > Screens/Layouts)

Si no tienes un layout específico para mastering puedes borrar la instrucción de Mastering Chain.

Ya me diréis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mastering Chain.ReaperKeyMap
Archie_Track; Remove from end of name of selected track _STEM(`).lua
Subir
1
juglans
#6 por juglans el 27/10/2023
Muchas gracias! 😃
Subir
1
jmolas
#7 por jmolas el 29/10/2023
#6 Una cosa Juglans... en este otro hilo hice una consulta para ampliar esta Acción a toda una sesión de mastering en lugar de sólo un tema. Gracias a Javi Robledo pude desatascarlo y lo pude terminar. Quizás te interese. Al final del hilo añadí los archivos y las instrucciones.

https://www.hispasonic.com/foros/copiar-nombre-item-pegarlo-nombre-track/564592

Saludos!
Subir
1
juglans
#8 por juglans el 31/10/2023
Merci!! 😃
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo