Copiar nombre item y pegarlo en el nombre track

Solucionado
jmolas
#1 por jmolas el 20/10/2023
Hola!

Hace unos días publiqué una acción para preparar una sesión de mastering. Pero esta acción estaba pensada para una sola toma (https://www.hispasonic.com/foros/accion-personalizada-preparar-sesion-mastering/564551)

Ahora estoy preparando una acción que me permita preparar una sesión de varios temas (por ejemplo un álbum de 10 temas)

Esta acción incorpora una variante: una vez importados los takes se crea una región para item y luego los separa en tracks independientes poniendo cada uno de ellos en una pista nueva... Es la imagen que os adjunto. Con las regiones luego hago un export "Render region matrix".

El siguiente paso de la acción es que copie el nombre del item y lo pegue en la pista de track y así secuencialmente hasta que llegue hasta la última pista. Aquí me encuentro con un par de problemas.

- ¿cómo sabe que tiene que hacer "n" copy & paste? No controlo nada de nada las Cycle Actions y me ha dado la impresión que el truco puede ir por ahí. ¿Puede ser? ¿Algún tutorial en castellano sobre las Cycle?

- La otra duda es que no he sido capaz de que haga la primera parte: copiar el nombre del item y pegarlo en el track en el que está.

Any idea?

si lo resuelvo lo compartiré para quien le interese :-)

Gracias de antebrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
takes_items_reegions.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (jmolas)
Javi Robledo
#2 por Javi Robledo el 20/10/2023
Hola Jmolas ¡¡¡

Hay una acción en las SWS, que si usas mi traducción se llama:

SWS: Ajustar pista Nombre from first Item Seleccionadas on pista

Como ves no está traducida del todo 🤣

El caso es que te coge el nombre del primer item y lo pone en el nombre de la pista.

Creo que te puede servir completamente para finalizar tu secuencia.

Un saludo 😉
Subir
1
jmolas
#3 por jmolas el 20/10/2023
#2 Genial Javier! Estupendo! Era justo eso! Me ha ido de coña :-)

Os dejo la acción aquí por si le interesa a alguien.

El único detalle es el script zaibuyidao_Move Items To Track In Track Row Order.lua que se puede encontrar en ReaPack. Este script lo que hace es desplazar el item hacia un track inferior manteniendo la posición horizontal.

Esta acción respeta buena parte de la acción que publiqué hace un par de días pero con los añadidos de Javier y algún detalle más como agregar y ajustar las regiones a los items y printar el nombre de la región con el nombre del track.

Pues eso... por si os interesa aquí lo dejo.

Recordad que la carga de Screensets/Layouts o de los slots que cargan FX deberéis ajustarlos vosotros según lo tengáis en vuestro Reaper.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mastering multi.ReaperKeyMap
cadena_mastering_multi.png
Subir
Javi Robledo
#4 por Javi Robledo el 21/10/2023
Me alegro 😊😊😊
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo