Accionamiento directo o por correa?

  • 1
david_dtc
#1 por david_dtc el 21/07/2010
Buenas, me quiero comprar un plato sencillo y barato para samplear desde vinilo, he entrado en thoman y los dividen entre accionados por correa y por accionamiento directo y no se que diferencia hay. Aver si podeis decirmelo y recomendarme alguno. saludos
Subir
JORGE DJ (murcia)
#2 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
sin ninguna duda acondicionamiento directo, ¿cual es tu presupuesto?
Subir
Dani
#3 por Dani el 21/07/2010
david_dtc escribió:
Buenas, me quiero comprar un plato sencillo y barato para samplear desde vinilo, he entrado en thoman y los dividen entre accionados por correo y por accionamiento directo y no se que diferencia hay. Aver si podeis decirmelo y recomendarme alguno. saludos


basicamente hay dos tipos de plato, segun el tipo de traccion: por correa, que llevan un motor y una correa que une ese motor con el plato, son de lo peor, no te los recomiendo para nada.
luego estan el segundo grupo que son los traccion directa, son muchisimo mejores, mas caros por lo general que los de correa pero se nota muchisimo al tacto y fuerza que tiene el plato, los technics por ejemplo, que son la mejor marac de platos que hay son todos traccion directa.
en cuanto a que plato, yo recomiendo technics, es un plato caro pero dura para toda la vida, si no quieres gastarte tanto tienes por ahi los akiyama dj 2000 o 3000, los acura que son mejores que estos.. si no irias a technics, mk2, si tienes mas presupuesto tira hacia los mk5, pero como dices que un plato sencillo mira en este mismo foro en la seccion de material de dj de segunda mano que hay unos cuantos platos a muy buen precio
Subir
JORGE DJ (murcia)
#4 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
mirate un technics de segunda mano o tirate a por un reloop o zomo
Subir
Gabber_Duque
#5 por Gabber_Duque el 21/07/2010
si solo lo kieres para grabar vinilos con el Pc te da igual lo que te compres. pero si vas a kerer comprarte 2 para hacer mezclas los de correa son dificilisimos de usar, en alguna ocasión en fiestas a las que e ido como invitado e encontrado platos de correa y tienes que tener un cuidado inmenso para no cometer fallos y hacer un set perfecto con mezclas al subidón etc es casi imposible
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 21/07/2010
directo sin lugar a dudas, si tocas alguno con correa es como lo que dice gabber, y toca cuadrar usando solamente el pitch porque como le des un empujon o un tokecito adios mezcla
Subir
david_dtc
#7 por david_dtc el 21/07/2010
El mas barato en thoman por accionamiento directo es el NUMARK TT 1650, que os parece? y Gabber_Duque estas seguro de que me sirven igual? porque solo los quiero para eso y son mucho mas baratos.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#8 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
david_dtc escribió:
El mas barato en thoman por accionamiento directo es el NUMARK TT 1650, que os parece? y Gabber_Duque estas seguro de que me sirven igual? porque solo los quiero para eso y son mucho mas baratos.


hombre si es para grabar los vinilos te puede servir uno por correa
Subir
david_dtc
#9 por david_dtc el 21/07/2010
Si, seria para meter el audio al pc y samplear para producir hip hop y por cierto, que cable llevan?
Subir
JORGE DJ (murcia)
#10 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
RCA
Subir
JORGE DJ (murcia)
#11 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
mirate unos con usb
Subir
Dani
#12 por Dani el 21/07/2010
POWER-KA DJ escribió:
david_dtc escribió:
El mas barato en thoman por accionamiento directo es el NUMARK TT 1650, que os parece? y Gabber_Duque estas seguro de que me sirven igual? porque solo los quiero para eso y son mucho mas baratos.


hombre si es para grabar los vinilos te puede servir uno por correa

es preferible comprar por poco mas uno directo, ya que el dia de mañana te sirve para cualquier cosa, aunque solo, unica y exclusivamente para grabar si,
una cosa david, si compras acionamiento directo, ten en cuenta que los platos cuando sonmas caros generalmente es porque tienen mejor motor, mas rango de pitch (velocidad) y algunas cosas por ahi, la calida de audio en la gama baja que es la que tu buscas es similar, aunque varia segun la capsula y aguja que pongas, por eso si solo lo quieres para grabar comprate el mas barato, mira en tienda fisica tambien porque para grabar el pitch te sobra, y les peude haber mas baratos sin pitch y puede que con mejor calidad.
con usb son algo mas caros, los que llevan rca los puedes conectar a laentrada de linea del pc pero necesitariasun peramplificador RIIA (hechale unos 20 o 30 euros el mas barato) y te compensa mas el usb, algunos te graban directamente en un pendrive... mira las opciones que hay compara precios,
Subir
david_dtc
#13 por david_dtc el 21/07/2010
y unos con usb se pueden escuchar sin conectar al pc si no?
Subir
david_dtc
#14 por david_dtc el 21/07/2010
osea Daniss1 que con unos baratos baja la calidad de audio del vinilo? porque pa eso sigo tirando de emule
Subir
Dani
#15 por Dani el 21/07/2010
david_dtc escribió:
y unos con usb se pueden escuchar sin conectar al pc si no?

los usb los puedes conectar al pc y no te hace falta tarjeta de sonido ni preamplificador, pero el plato solo no, es decir, con unos cascos solos no puedes escuchar el plato, para eso necesitarias un plato amplificado (que tiene salida line) o un plato normal mas un preamplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo