Acelerar tempo solo de una pista midi de un proyecto Cubase

sarcopterigio
#1 por sarcopterigio el 29/12/2006
Hola,

Queria haceros una pregunta haber si alguien me puede ayudar. Me gustaria acelerar en un determinado momento de una cancion una pista midi que suena dentro del proyecto. He visto que se puede alterar el tempo de todo el proyecto en proyecto/pista de tempo - ¿Alguien sabe como hacerlo solo en un pista del proyecto?

Muchisimas gracias de antemano,

Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/12/2006
o_O

si cambias el tempo de una pista, esa pista ira fuera de tempo con relacion al resto....no tiene sentido, otra cosa seria cambiar el tempo en aumentos o disminuciones que sean el doble o la mitad que el tempo del proyecto, para eso mira el menu midi, deberia estar ahi
Subir
sarcopterigio
#3 por sarcopterigio el 01/01/2007
Hola Undercore,

Muchas gracias por tu respuesta. Quizas no me he explicado bien. Es algo que en musica electronica se usa mucho. Una pista dentro de la cancion cada vez va acelerando mas la frecuencia con la que suenan los golpes hasta que sep produce un cambio global en el ritmo, entiendo que esto se configue modificando el tempo de esa pista. La aceleracion se produce gradualmente y no a saltos del doble o la mitad.

Muchas gracias
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/01/2007
que yo sepa no se pueden hacer cambios graduales de tempo a una sola pista...si pudieras poner un ejemplo de ese efecto, un trozo de un tema o algo....porque me parece que tal vez sea otro efecto
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 02/01/2007
eso es lo qe iva a decir.. no dices que es algo comun en musica electronica? me imagino house y demas pero si es comun tendrasmas de un tema que lo haga.. con un ejemplo te podremos decir como hacerlo y seguramente sea mas facil de lo que te piensas...

un saludo
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 02/01/2007
Creo que se refiere a los loops que hacen los djs, que cada vez son más cortos, por lo tanto se repiten más rápido los golpes de batería y después "rompe" el tema.

Saludos
Subir
Mike Sanders
#7 por Mike Sanders el 02/01/2007
yo opino que con un ejemplo auditivo sobraran explicaciones liosas... xD
Subir
sarcopterigio
#8 por sarcopterigio el 03/01/2007
Hola a todos,

Agradezco mucho que os intereseis por el tema. Os incluyo el trozo de una cancion de Royksopp (Alpha male) en el cual utilizan el efecto en el cual estoy interesado. Observad como el sinte de el fondo se va acelerando hasta que hay un cambio en toda la cancion. Es como lo que dice exvirt. He seleccioando solo esa parte para que no ocupara mucho y la he puesto en mp3. Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda. Ya me direis!!! :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Royksopp-Alpha male.mp3
Subir
ralfillo
#9 por ralfillo el 04/01/2007
Holas! una idea podria ser: creas la pista que quieres acelerar, la pasas a audio, la cargas en kontakt (o algun sampler pero te explico como lo harias en el kontakt), en el kontakt, lo colocas en timemachine o timemachine 2, y le vas dando a la ruedecita de speed y conseguiras ese efecto, supongo que se pueden hacer con un monton de instrumentos, principalmente samplers. Salu2 y espero haberte servido de ayuda!!
Subir
undercore
#10 por undercore el 04/01/2007
en el caso que pones yo diri que es una aceleracion gradual de bmps a todas las pistas, el truco es que cuando se empieza a hacelerar solo suena una nota o acorde de un pad y el sinte y luego funde rapido con los siguiente...a ver si algo alo por el estilo...un moment
Subir
undercore
#11 por undercore el 04/01/2007
bueee...aqui hice una prueba, una pista de sinte y un pad, hice un aumento gradual de bpm global, parece que solo se acelera el sinte porque el pad hace notas lasgas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
sarcopterigio
#12 por sarcopterigio el 04/01/2007
Hola a todos,

Creo que Undercore tiene razon, es posible que no se note en el otro instrumento aunque realmente se haya acelerado toda la cancion. De todas formas, se me ha ocurrido un truco que quizas funcione y es crear un nuevo proyecto con solo la pista que quieres acelerar, la aceleras, la grabas y la inserta sobre el proyecto original. Creo que tiene que funcionar.

Otra preguntilla si no es abusar..... suena de tontos, pero es que me ha desaparecido el transportador de Cubase y por mas que señalo en que aparezca la barra de transporte (F2) sigue sin hacerlo. ¿alguien sabe como encontrar esta barra?

Muchisimas gracias
Subir
undercore
#13 por undercore el 05/01/2007
a la primera pregunta:

.- si y no, osea puedes acelerarla en otro proyecto, pasarla a audio y luego importarla en otro, pero esa pista ira descuadrada con el resto del tema, y puede que ahi tengas problemas, si vas a usar una melodia de pad o strib¡ng como la del ejemplo te sera mejor que uses una aceleracion para todo el proyecto....y si no puede que tengas problemas de sincronia...pero todo es probar

.- ni idea, con F2 o en ventanas, si no aparece es que hay se ha jodido y se ha cambiado algo en las preferencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo