Acepto criticas sobre este mastering

jemekroz
#1 por jemekroz el 15/07/2011
Hola a todos, este es mi segundo post en el foro y quisiera saber su opinion sobre
esta cancion, que cosas podria mejorar, o que cosas podria eliminar simplemente hehe

acepto todo tipo de criticas y consejos ya que se que aun tengo mucho por aprender.

La cancion es el sencillo de una banda de power metal donde toco
y de la cual realice la grabacion del primer album.

La grabacion de las pistas fue realizada a traves de un POD XT LIVE
grabando directamente en la linea de entrada la guitarra, el bajo y el teclado.

Para la bateria utilice el Superior Drummer 2 con la expansion "Metal Foundry"

y para la voz utilice un microfono de condensador MXL-990
(es una serie economica si no me equivoco :$)
conectado a una mixer SOUNTRACK-ST802 solo para poder levantar
el microfono con el voltaje del PHANTOM.

Si necesitan mas detalles se los hare saber :D, tambien si es de su gusto querer hacer una mezcla de esta cancion o alguna otra del album de esta banda, pueden decirmelo para compartir los diferentes puntos de vista al grabar que cada quien puede tener.

www.myspace.com/novaerason
www.youtube.com/jemekroz
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova Era - 09 - Llantos De Soledad.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 15/07/2011
Primer consejo sobre mastering:

Antes de masterizar, la mezcla debe ser correcta, todo lo que falle en la mezcla no se podrá corregir con la masterización.

De entrada, la canción tiene una bola de graves enorme. Así que te aconsejo que vuelvas a mezclar antes de dar el siguiente paso.
Subir
jemekroz
#3 por jemekroz el 15/07/2011
#2 De donde podrian provenir esa bola de graves que menciona? el bajo, guitarras y bombo?? saludos
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 15/07/2011
graves muy saturados y sin definicion, suena empalmado, y provienen del bajo y la guitarras, tienes que cortar alguno de ellos para que puedan tener cada uno su lugar.

saludos
Subir
Jota
#5 por Jota el 15/07/2011
Hombre, tanto como empalmado...
Subir
Rocco
#6 por Rocco el 15/07/2011
Concuerdo con en el gran problema de los graves , incluso suena saturado, también te recomiendo mezclar otra vez y aprovechar un poco mas el stereo.


salu2.
Subir
jemekroz
#7 por jemekroz el 15/07/2011
muchas gracias entonces me recomiendan cortarle frecuencias graves a la guitarra? esta la tengo en 2 pistas paneadas una para cada lado
Subir
Rocco
#8 por Rocco el 15/07/2011
Jemekros, ten cuidado, tampoco es llegar y cortar lo que se de la gana, primero asegurate que tienes un buen monitoreo en graves para ver si estas conciente de lo que haras en ese sector, a ciegas no puedes trabajar de buena manera.


salu2
Subir
jemekroz
#9 por jemekroz el 15/07/2011
#8 Tienes razon, realmente algo escuchaba saturado en la cancion al igual que en todas mis de mas grabaciones y al parecer es ese acoplamiento entre los graves de la guitarra y el bajo, o eso entiendo hasta el momento, hare unas cuantas pruebas y despues subire de nuevo esta cancion para ver que les parece :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo