Acerca de escuelas (ingeniro de sonido)

scarebdj
#1 por scarebdj el 06/11/2006
hola amigos de hispasonic....quisiera hacerles una pregunta:
yo se q no tiene nada q ver en este forum de estudio pero como aqui hay mucha gente metida en lo de la informatica musical ...la tiro:
vivo en suecia y tengo planeado estudiar pa INGENIERO DE SONIDO (NO TECNICO) lo q pasa q ahi hay una escuela al norte de suecia y es demasiado dificil para entrar,el año pasado se presentaron 375 personas de las cuales solo 11 entran....y como soy un muchacho de habla hispana estaba pensando no perder mas el tiempo he ir a estudiar a españa para ingeniero de sonido.....mi pregunta es la siguiente haber si alguien tiene un poco de info acerca de una buena escucla para ingenieros y q sea estatal (no privada)....por favor escribanme con sus opiniones acerca de ello mi mail es scarebdj@hotmail.com se agradece su interes de ayudar....gracias y espero sus respuestas......hasta pronto!!!!
(si lo desean pueden contestar en este mismo hilo).....bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 06/11/2006
aqui en madrid tienes la EUITT (escuela universitaria de ingenieria tecnica de telecomunicaciones) de la universidad politecnica que es donde estoy estudiando yo la especialidad de imagen y sonido, dentro de la pública, por lo que tengo entendido es la mas prestigiosa pero yo no soy quien para decirlo jaja. necesitas media de selectividad o acceder desde o modulo profesional. Vamos, que no se puede entrar asi por que si jajajaja ¿de donde eres?

Un saludo
Cuidate
Subir
modulay
#3 por modulay el 06/11/2006
En Málaga también tienes esa misma especialidad en la ETSIT.
La nota de corte no está tan alta y no tiene el prestigio de la de Madrid pero el nivel es muy bueno,puedo dar fe.
Subir
scarebdj
#4 por scarebdj el 06/11/2006
perdonen pero es para ingeniero de sonido o para tecnico en sonido??
muchas gracias
!!!
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 06/11/2006
par ingeniero tecnico telecomunicaciones: imagen y sonido... no existe la ingeniera de sonido.. la unica ingenieria que existe dirigida al sonido es esa.
Subir
modulay
#6 por modulay el 06/11/2006
Para que te hagas una idea te pongo algunas de las asignaturas que se imparten aquí para esta titulación...en Madrid supongo que tendrán una programación similar:

Audio digital
Electroacústica
Laboratorio de audio digital
Laboratorio de electroacústica
Televisión
Laboratorio de televisión
Señales y sistemas
Acústica arquitectónica
Equipos de audio
Laboratorio de equipos de audio
Tratamiento digital de imágenes
Laboratorio de tratamiento digital de imágenes
Sistemas de vídeo
Laboratorio de sistemas de vídeo
Acústica musical
Acústica subacuática
Centros de producción audiovisual
Electrónica audiovisual
Medios audiovisuales
Producción y realización
Televisión por cable
Teoría y técnica de la información audiovisual
Transductores electroacústicos

...entre otras que no vienen mucho al caso
Subir
Adrián Castro
#7 por Adrián Castro el 06/11/2006
En España hay telecomunicaciones, no existe ingeniero de sonido, sino ingeniero de telecomunicaciones especialidad imagen y sonido.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 06/11/2006
SkratchConAction @ 06 Nov 2006 - 01:48 PM escribió:
par ingeniero tecnico telecomunicaciones: imagen y sonido... no existe la ingeniera de sonido.. la unica ingenieria que existe dirigida al sonido es esa.

Estoy estudiando lo mismo que tu SKratchConAction :hola:
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 06/11/2006
tambien puedes estudiar esa ingenieria donde yo, en la Universidad Carlos III, en Leganés, Madrid. De todos modos, si quieres saber a qeu estudios oficiales puedes acceder, mejor dinos cuales son los estudios que has realizados y que esten homologados por la union europea, de ese modo sabremos decirte mejor a donde puedes acceder.
Subir
El_Vale
#10 por El_Vale el 07/11/2006
¿que no hay ingenieria de sonido en España? :shock: , osea que si es verdad lo que dice la universidad de san buenaventura aquí en colombia, que se jactan de que es la única en latinoamérica con ingenieria de sonido. Me sorprende que en España que yo idolatro tanto, no la haya.
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 07/11/2006
Dark-Mt @ 06 Nov 2006 - 11:09 PM escribió:
SkratchConAction @ 06 Nov 2006 - 01:48 PM escribió:
par ingeniero tecnico telecomunicaciones: imagen y sonido... no existe la ingeniera de sonido.. la unica ingenieria que existe dirigida al sonido es esa.

Estoy estudiando lo mismo que tu SKratchConAction :hola:
`

:mrgreen:

ya veremos si la acabamos ... :desdentado:
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 07/11/2006
Ya ves... #-o
Subir
vitoll8
#13 por vitoll8 el 07/11/2006
he oido por ahí que en la técnica de telecomunicaciones sonido e imagen no se toca una mesa de mezclas nunca...
Subir
-xkroto-
#14 por -xkroto- el 07/11/2006
¿Cuantos años dura esa carrera?
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 07/11/2006
3 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo