Acerca de escuelas (ingeniro de sonido)

SkratchConAction
#31 por SkratchConAction el 08/11/2006
pero que va... que dices... sigue ahi.. quien la sigue la consigue.. no seas cafre.. que seguro que hay gente que se iria mas lejos para trabajar en lo mismo que tu.. ;)

Un saludo
cuidate
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
modulay
#32 por modulay el 08/11/2006
gelsound no sé si estoy demasiado de acuerdo con eso.
Seguramente haya otros estudios que te preparen mejor para las labores de un estudio de sonido,pero como la mayoría de las veces pasa,uno apenas sabe nada por mucho título que tenga hasta que no va adquiriendo experiencia en el campo que sea en el que se vaya a mover.
En el caso de las telecomunicaciones,más que nada porque se tocan muchísimo cuestiones de electrónica y teoría de la señal,que son a mi modo de ver los pilares de la parte técnica (la artística no creo que la enseñen en ninguna carrera técnica) del ámbito del sonido profesional,es una preparación que no te capacita para ser un profesional del sonido nada más sales de la escuela,pero sí que te capacita para desarrollarte posteriormente con ayuda de la experiencia muchísimo más rapido y con mejores bases.
Yo hace poco que conocí esta página,y antes de eso pues no tenía ni idea de lo que era un compresor,ni un envío,ni un patrón cardioide,ni siquiera tenía demasiado clara la diferencia entre mono y estéreo,y muchas más cosas...Sin embargo,son conceptos que no me ha costado nada asimilar,ya que tengo bien aprendido de antes lo que es un decibelio,lo que que es una muestra,frecuencia de muestreo,resolución,analógico,digital,espectro,saturación,potencia,desfase,etc,etc,etc...
Por supuesto que no tengo ni idea de como se maneja una mesa de mezclas,pero en el momento que tenga la oportunidad de hacerme con una,no creo que me cueste mucho dominarla.
Subir
Dark-Mt
#33 por Dark-Mt el 08/11/2006
SkratchConAction @ 08 Nov 2006 - 10:49 AM escribió:
y yo que vengo del bachillerato de la salud y son un cafre en mates..... jajajajajaja QUE HE HECHO???!!!!! ajajajaj

Estoy en la misma situación que tú, pero bueno paciencia y muchos codos.
Bueno os dejo que estoy en clase...
Subir
Jack_89
#34 por Jack_89 el 19/11/2006
me podriais agregar alguno mal msn para charlar tranquilamente sobre la tecnica de imagen y sonido?


Scratchcon, enrollate y agregame que seguramente estudie eso el año que biene y quiero estar bien informado.




salu2
Subir
Dark-Mt
#35 por Dark-Mt el 19/11/2006
Te he agregado, por si quieres info sobre la carrera.
Subir
ad-trance
#36 por ad-trance el 19/11/2006
¿Alguien me dice por que prefiere ser ingeniero que tecnico? ¿Cuales son vuestras aspiraciones?
Un saludo
Subir
Andrum
#37 por Andrum el 19/11/2006
Vaya amigo, me duele leer lo que has escrito. Yo creo que la carrera de sonido uno se la hace, hay que tener mucha pasión y capacidad de sacrificio. Es muy importante el trato con la gente, ser amable y a la vez tener iniciativa. Si trabajas solo debes ser empresario, músico y tener conocimientos de electrónica. A mi me mantiene la pasión por el estudio y la música, y siempre que puedo hago cursillos, compro libros, internet, etc. y con los años te vas haciendo la carrera, y por suerte lo que se valora más es la experiencia y los conocimientos, y no tanto los títulos. Y lo peor es que cuando más vas aprendiendo ves que más te falta por aprender, faltan horas, material (todo es carísimo). Vivimos en un país donde los aparatos de música y instrumentos estan declararos de lujo y van cargados de impuestos. Ya ves... Pasión, pero que mucha pasión...
Subir
undercore
#38 por undercore el 19/11/2006
modulay @ 08 Nov 2006 - 10:32 AM escribió:
gelsound no sé si estoy demasiado de acuerdo con eso.
Seguramente haya otros estudios que te preparen mejor para las labores de un estudio de sonido,pero como la mayoría de las veces pasa,uno apenas sabe nada por mucho título que tenga hasta que no va adquiriendo experiencia en el campo que sea en el que se vaya a mover.
En el caso de las telecomunicaciones,más que nada porque se tocan muchísimo cuestiones de electrónica y teoría de la señal,que son a mi modo de ver los pilares de la parte técnica (la artística no creo que la enseñen en ninguna carrera técnica) del ámbito del sonido profesional,es una preparación que no te capacita para ser un profesional del sonido nada más sales de la escuela,pero sí que te capacita para desarrollarte posteriormente con ayuda de la experiencia muchísimo más rapido y con mejores bases.
Yo hace poco que conocí esta página,y antes de eso pues no tenía ni idea de lo que era un compresor,ni un envío,ni un patrón cardioide,ni siquiera tenía demasiado clara la diferencia entre mono y estéreo,y muchas más cosas...Sin embargo,son conceptos que no me ha costado nada asimilar,ya que tengo bien aprendido de antes lo que es un decibelio,lo que que es una muestra,frecuencia de muestreo,resolución,analógico,digital,espectro,saturación,potencia,desfase,etc,etc,etc...
Por supuesto que no tengo ni idea de como se maneja una mesa de mezclas,pero en el momento que tenga la oportunidad de hacerme con una,no creo que me cueste mucho dominarla.


pues si y no jejejeje

a ver, lo que se aprende en el modulo de sondido no es dificil, recuerdo el primer examen de conexionado de equipo, el profesor metia todo el equipo en la pecera del estudio, cerraba la puerta, luego llamaba uno a uno para hacer el ejercicio...tenias unos 3 minutos para conectra todo el equipo, 2 reproductores de cd', una pletina de casete, un minidisc, un micro...pero la pega es que todo esta "retocado", desde el cable que conecta la mesa a la corriente hasta la pletina donde tenias que hacer una de las grabaciones, pasando por todo lo que es la mesa, evidentemente al principo no funcionaba nada, lo que te obligaba a recorrer el camino de la señal buscando donde puede estar el fallo, desde el encendido del canal, que este selecionado micro y no linea, que este activada la conexion del canal al canal master...en fin

a lo que voy es que con practica es dificil no aprender, aparte que las asignaturas son muy muy especificas, desde sonorizacion de proyectos audiovisuales, grabacion en estudio...hasta post-producion musical....a base de ordenador y secuenciador, mezcla y masterizacion de un tema a partir de midis usando vst y vsti hasta versionar canciones e interpretarlas usando instrumentos acusticos para mezcla y masterizacion...sonorizacion de grupos en vivo...en fin...todo lo referente al sonido del dia a dia...habia por supuesto una asignatura tecnica llamada "sistemas tecnicos" donde se hablaba del funcionamiento interno de las partes de los aparatos...no con la profundidad de la carrera de ingeniero....pero claro...para currar en un estudio no hace falta saber tanto en ese tema...en los estudios suele haber algun tecnico de electronica/informatica que se encarga del mantenimiento ejjejejeje

creo que es preferible estudiar para tecnico...menos años...menos esfuerzo y mas especifico...la putadinha puede ser la calidad de la enseñanza... pero eso pasa en las universidades tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo