Acerca de versiones y su legalidad

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 17/05/2011
Bueno me queda dudas de hasta que punto es legal hacer una versión en estos estilos y distribuirlas ya sea gratis o por medio de un sello-
Quiero que opinen de estos caso que pongo a continuación: ( como ejemplo ,que ya se sabe que hay muchos )

sample de Barry Manilow

Sample de Elvis

Sample de Boney m
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Sample de Antonio Machin

Agradezco su ,opinión que no me aclaro,,todavía
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NIÑO DOTHRAKI
#2 por NIÑO DOTHRAKI el 18/05/2011
:teclear:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#3 por NIÑO DOTHRAKI el 19/05/2011


Aqui va otro,,,,la verdad gente no lo tengo claro,que no se como esta gente publica canciones asi, en este caso beatport y similares ,me asusta pensar cuanto puede costar los royalties de las muestras de estos temas ( ray charles ,elvis, barry manilow,,,etc )..
Explicarme que quiero entender un poco de esto
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 21/05/2011
Si vas por independiente creo que esta difícil, no estoy muy seguro pero son las editoriales que tienen los derechos los que te autorizan a hacer una versión, almenos mi grupo pudo hacer una versión del "ring my bell" porque ocurría esto, eso si, para poder utilizar las muestras originales y más aún que te pasen las pistas supongo que ya tendran que autorizarlo el grupo y la discográfica, también estoy un poco perdido, lo que sé cierto es que no puedes editar y ni siquiera subir un cover de un tema ya editado (aqui por ejemplo no dejan...en teoria), solo lo puedes tocar en directo.
A ver si alguien matiza todo un poco más.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo