Aclaración Tarjeta de Sonido externa a la hora de producir.

frmgz93
#1 por frmgz93 el 29/01/2015
Buenas, como podéis observar por el titulo tengo la siguiente duda:

A la hora de producir, ¿Para qué se usa una tarjeta de audio externa y que consecuencias lleva esto?¿Qué mejora a la hora de sacar el sonido y como se utiliza?¿En qué puede ayudarme producir con una tarjeta de sonido externa?
Tengo esta duda y quiero resolverla rápidamente, no quiere decir que no me lea un tochaco de texto pero quiero aclarar esta gran duda por mi parte...

Gracias!!! y no os enfadéis mucho, todos tenemos algunas dudas tontas y no tan tontas en este mundillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2015
Una interfaz de audio a diferencia del audio integrado en el ordenador de entrada tendrá mejor coneccionado que te evitara falsos contactos, tal vez entradas balanceadas con las que podrás usar cables mas largos y que sea mas difícil que se cuelen interferencias, tal vez la posibilidad de entradas midi para conectar algún controlador para el DAW, previos que le imprimirán mas potencia y cuerpo a las señales de audio analógico y ahora viene lo principal de las interfaces de audio contaran con convertidores de audio analógico (la señal eléctrica que viene por el cable) a audio digital (los ceros y unos que entiende el ordenador) con mejor calidad por lo que esta conversión al grabar audio será mas fiel al sonido que capte el micrófono y que grabaras en el DAW, así como la conversión de audio digital la que viene del daw a audio analógico y que escucharas por los monitores o audífonos, algunas interfaces también traen wordclock y este ayuda a que las muestras de audio para la conversión se realicen siempre en puntos específicos para que la reconstrucción en la conversión sea muy estable y realista.

Ahora si tu me dices es que yo no grabo nada con micrófonos e instrumentos, todo lo hago en el DAW con sintetizadores e instrumentos virtuales, para te sirve el coneccionado y para escuchar con mayor claridad, calidad y realismo la conversión del audio digital que viene del DAW a audio analógico que escucharas por tus monitores, pero que aun que esta conversión sea de una mejor calidad es posible que no te funcione para obtener un buen resultado, ya que el que tu puedas escuchar con buena calidad para realizar una buena mezcla y obtener resultados de buena calidad, depende de mas componentes donde los mas importantes no son ni la interfaz de audio, ni la computadora, ni el DAW, ni los instrumentos virtuales, sino el espacio en que trabajes y la calidad con lo que escuches, si este espacio tiene una buena acústica o controlada y tienes unos monitores de calidad podrás tener la seguridad que en poco tiempo con equipo económico y mucho mejor si es de mayor calidad de componentes, conseguirás resultados, si el espacio donde trabajes no tiene buena acústica o controlada y usas audífonos o monitores de 100 euros o de miles de euros te puedo asegurar que te tardaras muchisisisimo tiempo en lograr un buen resultado y además que si por azares del destino tienes que cambiar de espacio para trabajar aun que uses exactamente el mismo equipo tengas que aprender casi de 0 de nuevo para lograr otra vez buenos resultados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo