Acompañamientos para melodia.

  • 2
dvinuales
#16 por dvinuales el 26/07/2012
Una vez conozcas las normas, en base a ellas y tu experiencia, la progresión que decidas hacer es una cuestión puramente creativa. Para liarte un poco más te diré que las normas están para saltárselas, y a veces puedes tomarte ciertas libertades como compositor, si crees que benefician a tu obra. En cualquier caso, si suena bien, probablemente es que no lo hayas hecho mal :)

Volviendo al tema de la melodía acompañada, directamente pruébalo. Que todos los instrumentos sigan las funciones tonales. Probablemente el estribillo resaltará porque el instrumento que lo toque habitualmente ya suela utilizarse para ello. Si fuese para orquesta, es un percal diferente y mucho más complejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#17 por zzzzzzzzzzzzzz el 26/07/2012
La Música (como Arte que es) no es una Ciencia exacta.
Las reglas gramaticales dicen que hay que acentuar (y escribir tilde) a las palabras esdrújulas.
Así que, previamente había pregunatado "el porqué", voy a aplicar esta regla:
sefdákewsko ertis trojetábiorem hu
¡ya está! ya he aplicado la regla
¿porqué razón no se entiende lo escrito?
sencillamente por una razón obvia: estas palabras me las acabo de inventar.
Si deseo ser entendido debo utilizar un "lenguaje común".
Los niños no aprenden a hablar preguntándose si la palabra es esdrújula o llana (valga por caso) y menos preguntando las razones de esos términos.
El porqué se debe dar -y en especial en música- cuando (una vez asimilado el recurso: información y sonido) se estudie como recurso técnico.
Es inútil discutir/razonar porqué 2 acordes dados enlazados suena "bien o mal" sin un previo requisito: saber como suenan y no me refiero a sonarlos en un piano o guitarra, no, me r efiero a saber como suenan "de oido" es decir interiormente por Entrenamiento Auditivo.
Cuando eso esté claro (y se estudia con ese propósito) entonces podemos discutir si es procedente o no esa Progresión en función del contexto y la intención.
Subir
1
Secta Solar
#18 por Secta Solar el 26/07/2012
Cuando acabamos de estudiar el último curso de armónia, el profesor nos dijo una cosa que nunca he olvidado, (y te hablo de años a...)
" bueno, ahora que ya sabeís todo lo que se ha escrito sobre armonía, olvidaros de todo y componed algo bonito"
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#19 por zzzzzzzzzzzzzz el 26/07/2012
La cita de "Noche de Paz" no era baladí.

Imagen no disponible

Al vi la sigue el I, sin embargo este I es Ic, y por su situación en la Cadencia Auténtica que sigue, se trata de un "Cuarta y Sexta Cadencial"
En cristiano: es un "Acorde de adorno" y como tal, no ejerce de Tónica sino que -aunque pueda parecer extravagante- ejerce de Dominante.

¡Claro! esto no puede explicarse en el capítulo 3 de un Tratado de Armonía que se precie.
Subir
estebancruz
#20 por estebancruz el 26/07/2012
muchas gracias amigos... me habéis ayudado bastante... :D SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo