Acondicionamiento acustico basico - ayuda!

mr_chache
#1 por mr_chache el 16/03/2008
Saludos!! Supongo que esta pregunta estara ya muy trillada, pero he leido muchos post de este foro y cada vez estoy mas confuso, jejej

El caso es que tengo una habitacion de 3,5 x 3 metros, con una ventana, completamente vacia a la que voy a trasladar todo mi equipo de sonido, y queria tener unas nociones muy basicas sobre si me merece la pena acondicionarla un poco, precios orientativos etc...

En principio usare la sala para grabar tomas de guitarra electrica con amplis diversos, tomas de guitarra acustica, y algunas de voz, con micros tanto dinamicos como de condensador; y para escuchar y mezclar mis temas. Mis monitores son de campo cercano, unos dynaudio bm5a.

En la sala quedaria montado mi equipo, es decir varios amplis, las guitarras, todo el equipo en rack, la mesa, daw, etc...

Merece la pena que haga alguna cosa para acondicionarla? Mas que nada para hacerlo antes de instalar todo el equipo, porque una vez montado seguro que ya no hago na de na, jejej

gracias de antemano por vuestro tiempo y sabiduria!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mr_chache
#2 por mr_chache el 17/03/2008
enga juer, animaos!! alguna direccion donde pueda informarme un pokillo!!
gracias!!
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 18/03/2008
Hola mr_chcache. La pregunta que te haces de si merece la pena, tiene una respuesta contundente, SI. No es que merezca la pena, es que si quieres hacer algo un poco profesional, debes acondicionar y más aun si quieres grabar instrumentos y voces. Mucha gente pasa por alto el acondicionamiento acústico y es un grave error.

¿De donde eres? Yo puedo aconsejarte sitios en Barcelona, ya que es lo que me conozco.
Subir
mr_chache
#4 por mr_chache el 18/03/2008
gracias, soy de guadalajara/madrid.

no sabreis alguna pagina web donde pueda informarme un poco mas a fondo?? gracias!
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 19/03/2008
Pues la gente de Auralex puede asesorarte muy bien, te hacen estudio de la sala y te recomiendan el tratamiento a realizar, eso si, son caros pero porque son muy profesionales.

http://www.masacoustics.com/ver_marcas.php?id=1

Si indagas un poco por la web, podrás ver que tienen un formulario para estudiar tu sala.

Saludosss.
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 19/03/2008
Auralex son serios. No siempre muy eficientes las soluciones que dan, pero así en general te van a ayudar. Yo utilizo material absorbente y lo suelo comprar por unos 90 euros un trozo de 60x120cm. Ojo, es para absorber reverberaciones de la sala, no para insonorizar. Lo he combinado con trampas de graves y difusores. Todo de Auralex. Lo malo es que no recuerdo cuánto dinero me he dejado en eso ya que lo he ido cambiando a lo largo dle tiempo.

Saludos!
Subir
yesmente
#7 por yesmente el 30/03/2008
Hola, soy de Buenos Aires, Argentina, tal vez pueda ayudarte algo, aunque no soy musico , pero sí tecnico. Algo importante antes del acondicionamiento acustico, es el electrico. Hacer un plano del piso para disponer donde van los equipos y todas , digo todas , las tomas de corrientes que necesitas y que vas a necesitar en adelante. Se calcula que cada equipo necesita un minimo de tres tomas , a eso multiplica por los que tienes ,mas los que vendran en adelante. calcula la carga en amperes , refuerza los conductores , cajas , separa las mismas con llaves termicas independientes, Porque todo eso, quedara atrapado contra las paredes , la improvisacion te puede traer accidentes irreparables para tus equipos. Si todas estas cosas ya las has tenido en cuenta, sigo mas adelante con mas guias útiles. saludos y buena suerte .
Subir
sam07
#8 por sam07 el 30/03/2008
yo tengo que acondicionar una cabian de 2m2,,,,me ayudaria alguien?

no tengo mucha idea..eh oido ablar de auralex y mas cosas..pero em gustaria saber que seria los paneles adecuados..ya que solo se grana vozes aki,,gracias
Subir
yesmente
#9 por yesmente el 30/03/2008
Hola Sam 07 ,Mira, lo tuyo es simple , techo suspendido con luminarias embutidas, piso de moquete transitable, paredes con espuma anecoica , ventana sellada con doble vidrio fijos con camara de aire, ventilacion forzada de accionamiento manual . doble puerta, una hacia adentro y otra hacia afuera , con cierre de doble contacto . Al tratarse de espacios reducidos , son aconsejables el cableado del microfoneo y auriculares desde el cielo raso . Asientos tipo Puff alfombrados .Saludos.
Subir
sam07
#10 por sam07 el 30/03/2008
mmm supongo k todo esto es demasiado complicado..la cabina que tengo que construir no creo que de para tanto ..ademas es de madera..la estrucuttra echa con listones y el acavado con contrachapado de pocos milimetros..por eso decia algo mas simple como un kit de estos de auralex k vienen unos cuantos paneles y ale..

gracias x la ayuda...si alguien sabe concretamente lo que busco k me diga algo...

gracias de todos modos
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 30/03/2008
Uve, tienes placas absorbentes en forma de triángulo o pirámides que te pueden servir. Las pirámides salen a 70 € la placa de 1.20x0.6m. Lo que no sé es dónde puedes comprarlas fuera de Madrid. Y si no mírate en thomann tienen buenas placas absorbentes también y difusores. Lo mejor es poner material absorbente en paredes y techo pero sin sobrarse. Los puffs alfombrados no sé exactamente por qué los hemos metido en juego... :shock:
Subir
sam07
#12 por sam07 el 30/03/2008
si...los paneles ahi de muchas maneras...ahi kit de estos de 600$ de auralex aki mismo en bcn en microfusa,,pero claro..para insonorizar 2m2..pues alomejor con un kit de 600$ es demasiado...y estoy perdiendo dinero..

o tmb si solo deveria usar material absorvente o tmb difusor etc etc

xk en muchas cabinas de estudios profesionales solo ahi espuma de esta negra (violadores del verso)
mientras que en lebuqe ahi cubos difusores de esos blancos...yo kiero algo bueno pero tampoko super pro..un kit de esos vamos...xdxd
Subir
Redrum
#13 por Redrum el 30/03/2008
Difusores no te harán falta en una cabina pequeña. Es más, cuanto menos reverb tengas en la sala luego en la mezcla vas a poder jugar con eso mucho y lo veo como una ventaja. En lebuqe hay difusores si, pero en la sala de control, donde están los monitores.

bye!
Subir
sam07
#14 por sam07 el 30/03/2008
conclusion...solo espuma de absorcion no y trampas de graves.

dime si este kit iria bien..

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... %20grabación&nomsubcat=Tratamiento%20acústico&nombre=Roominator%20Project%202&marca=Auralex



si te fijas en lebuqe..detras del artista ahi difusores...2 creo..

pero k para una cabioan asi pekeña..con espuma de esta de montañitas ya creo k sobra...mirate ese pack.


en tu cabina k tienes?
es la de 2grec no?
es un cuartito pekeño tmb no?
Subir
sam07
#15 por sam07 el 30/03/2008
lo k mas me interesa esk el sonido de fuera,,,no entre dentro de la cabina..para poder tener los monitores encendidos mientras se grava sabes no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo