Acondicionamiento acustico basico - ayuda!

sam07
#31 por sam07 el 02/04/2008
jajaj ya..pero esk este cuarto es enano..y ademas ..ahi mucha reverb y no es = insonorizar 2m2 k 8m2 jajaj y aparte cuando estamos aki to el grupo..estan ablando xillando y asendo el tonto..lo cual..perjudica al k grava..xdxd
si si lo de la puerta esta exa = k la cabina...con listones..lana de roca en medio..y tablones
Subir
wdrt
#32 por wdrt el 11/04/2008
Encontré una tabla muy simple de coeficientes de absorcion de cosas habituales en un estudio...

http://www.geocities.com/ACL071/documen ... n_2004.xls

Flipo con la absorcion de la nieve recien caida :shock:

Y un poco tambien con la absorcion a bajas y generica de los cristales... curioso, siempre pensé que eran mucho peores los coeficientes #-o
Subir
Eman
#33 por Eman el 13/04/2008
Hola a todos...
Danosa tiene buenos materiales, que por lo que puedo comprovar dan muy buen resultado, algo mas caro que la tipica lana, pero mas comodo de instalar, ya que no produce ese tremendo ye interminable picor...
El susodicho se llama Danofon, en doble capa o Acusticdan, en capa sencilla, y esta compuesto por material geotextil (no lana) y una lamina de material elastomerico, por lo que absorve y aisla.
Yo he instlado en mi pequeña maravilla una doble capa en el techo (acusticdan + Lana) y para las paredes he elegido la doble capa de Danofon. Todo ello debidamente insolarizado con lamina de 5 mm de la misma marca. Por lo que el resultado es una doble capa elastomerica + doble capa geotextil + pladur de acabado... y lo que le quieras poner por fuera (espumas y demas...)
Si estas interesado te suelto la parrafada...
En cuanto al material de thomman, es propiamente acondicionador para la absorcion de diversas frecuencias, aqui entramos en otro royo que es tela... Lo que esta claro es que por si solo no insonoriza, simple mente hace que no haya rebotes... He aqui el famoso principio de las hueveras de toda la vida...
Amigo URi-66: la naturaleza es caprichosaaaa...


Saludos
Subir
mowocco
#34 por mowocco el 15/04/2008
hola mr-chache.
estoy insonorizando con un amigo una sala muy parecida a la tuya en San sebastian de los reyes (madrid).
Todo lo hemos comprado en leroy merlin y ha salido por unos 750 euros.
Mucho mas barato que encargarlo a cualquier empresa, y te aseguro que no es dificil, lo que hay que tener es paciencia.
TE voy explicando como lo hemos hecho.
SUELO
Primero una capa de tela asfaltica por todo el suelo,a continuacion le pusimos planchas de copopren de densidad alta que soon mas finas.
Luego sobre el copopren le pusimos unos tablones de conglomerado creo recordar de 10cm de grosor.
Sobre los tablones otra capa de tela asfaltica y luego tarima.
PAREDES
venden una cola especial para pegar copopren que le dimos a las paredes, que tiens que limpiar previamente, luego le pusimos unas planchas de copopren de menor densidad que las del suelo(mas gorda y esponjosa).
Despues de esto con cola de otro tipo cubrimos el copopren con moqueta (una barata).
TECHO
Pusimos un falso techo con fibra de vidrio. Despues en el falso techo pegamos copopren de densidad igual que la del suelo.

Y YA ESTA!!!!
Curro de pelotas pero muy economico.
Un aviso: el suelo al poner el copopren tienes que conseguir que te sobre por los bordes de las paredes. es decir que se monte, para que al poner la madera y la tarima queden a la misma altura que el copopren que hemos dicho que te sobre.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludete
Subir
lukygc
#35 por lukygc el 16/04/2008
hola a todos!! yo soy nuevo por aqui y he estado leyendo por el mismo motivo que casi todos, crear una habitacion insonorisada. En mi caso la quiero para tocar percusion latina sobre todo (tambora, congas, bongos, timbal (o pailas como prefieran)etc..) y creo k ya tengo un proyectillo claro de como hacerla, os las explico y vosotros me decis si me lo he planteado bien.

una habitacion de 4x5 en forma hexagonal (alguien comento que era mejor asi, con una ligera curva) en ese angulo pondre una ventana para que salga algo de sonido por ahi y no este rebotenado dentro.

en el suelo: moqueta de la ancha (la peluda de toda la vida jejje)

en el techo: en este caso puedo poner planchas de uralita y aprobechar las ondas y meterle tb gomaespuma entre ellas y ponerles cartones de huevo

en las paredes: seria el bloque, gomaespuma ( de 3 o4cm) una pequeña camara de aire de 1 cm (mas o menos) una chapa de madera y una cortina gruesa.

dentro, ya cuando este terminada me gustaria ponerles un sillon de los que tienen bastante relleno (de los que te sientas y te undes en él)y un par de estaterias de madera

Ahora mis dudas!!!
¿es demaciado lo que estoy planteando o me quedara corto?

¿que es mejor la gomaespuma o el corcho?

¿deberia de ponerle tambien cartones de huevos a las paredes?

¿dentro de los agujeros de los bloques deberia meterle espuma de poliuretano ( de esa que viene en spray)?

en caso de ser que si la pregunta anterior, ¿deberia de meterlo en toso los agujeros o de formal alternativa ?

y en la gomaespuma en los huecos de la uralita tb deberia de pegarlos en todas las ondas?

Bueno despues de esta ccomedura de cabeza me despido esperando recibir respuesta. muchisimas gracias de ante mano a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo