Acondicionamiento Acustico Home Studio muy basico

LEVEN
#1 por LEVEN el 06/02/2018
Hola buenas, estoy en proceso de montar mi home studio, y me gustaría hacer un acondicionamiento muy muy basico. De cara a más tiempo me plantearía hacerlo mas profesional, pero ahora mismo tengo pensado gastar muy poco dinero (menos de 100 euros). Habia pensado en Trampas de graves y paneles acusticos. Incluso fabricar de manera casera algunos elementos con lana de roca.

Mi home studio, tiene esta distribución, y por ejemplo tengo el problema de que un monitor es más cercano a una pared que el otro, pero es la posibilidad que tengo. He calculado un poco las primeras reflexiones.

Habia mirado estos paneles por el precio:
https://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/Panel-acustico-de-30cm-de-AcouFoam-de-Gear4music/23OY?origin=product-ads&utm_campaign=PLA%20Shop%20-%20Gear4music&utm_medium=vertical_search&network=google&adgroup=17663504228&merchant_id=9717143&product_id=98098d5&product_country=ES&product_partition_id=154151516438&gclid=EAIaIQobChMIudLtyvCP2QIVYSjTCh2lEgOJEAQYBCABEgL11fD_BwE#full-des
Pero dado que se mucho si es mucho o poco el coeficiente acustico para mi situacion espero opinion de profesionales. Por lo que tengo algo entendido en las primeras reflexiones deberia acondicionar con material Full Range para cubrir la casi totalidad del espectro.

Tambien un elemento importante sería el tema trampas de graves.

Toda sugerencia o explicacion es bien recibida.

Gracias de antemano ;)

Plano:
https://drive.google.com/file/d/1f_KJqoEDW2FPKXGuD8fMsEoyqotBr5Tg/view?usp=sharing
Subir
djpeta
#2 por djpeta el 06/02/2018
Joder, ojalá tuviese yo una habitación tan grande. No hago un plano de la mía por vergüenza xD.

Pero bueno, pillo sitio, que algo de provecho seguro que saco jeje
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 06/02/2018
¿Que es lo que se encuentra en la pared trasera?¿una biblioteca o algo así? de ser así, excelente, si es algo con superficie lisa, me planetaria en poner allí tambien algún material, en mi caso haría algo sencillo por lo que dices que será temporal, entonces, pondría paneles laterales con el viejo truco del espejo, pondría trampas de graves en las esquinas frontales y de repente en las de pared/techo, tambien y en mi caso lo hago y me funciona bastante bien, es colocar algún material en el techo, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, asi que te dejo unas fotos con lo que mas o menos haría en tu caso. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
academy_303_3d_02.jpg
academy_303_3d_A2.jpg
auralex_masacoustics.jpg
auralex_studio_2.png
Subir
1
LEVEN
#4 por LEVEN el 07/02/2018
#3
Detras tengo un armario uniforme pero irregular de superficie :
https://drive.google.com/file/d/1dQyIY79-2riP-wH-FyuoPGnMkRxV3JUA/view?usp=sharing

Lo unico, podría hacer esa sonorización sin necesidad de poner centrada la mesa en medio la sala? es que dormir tambien tengo que dormir jajaja

Muchisimas gracias

Alguna recomendación de marcas o alguna web donde comprar el aislante, mas que nada que como no entiendo mucho de acustica, el tema de la forma de los paneles, el grosor y la densidad supongo que no será igual (tambien destacar que yo lo quiero para producir musica, no grabo con microfonía)
Subir
LEVEN
#5 por LEVEN el 07/02/2018
yo habia pensado cogerme por ahora dos packs de estos:
https://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/Paneles-acusticos-AcouFoam-30cm-de-Gear4music-Pack-de-4/2855
o esta:
https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_classic_wedge_foam_tiles_grey.htm

lo que tampoco quiero es que este acondicinamiento mate la sala y solo escuche o graves, o se coman agudos (como digo no tengo idea de esto)

y varias trampas de graves, o poco a poco ir añadiendo cosas
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 07/02/2018
Ese Kit esta muy bien, en lo personal me gusta mucho la marca Vicoustic, es la que uso en el estudio, aunque es un poco mas costosa, ellos te asesoran en la compra y posicionamiento del tratamiento. https://www.vicoustic.com

Los mas legendarios son Auralex, tambien bastante buenos y aunque antes los veíamos caros, eran casi los únicos, hoy se ven un poco mas justos en relación calidad precio, tambien te asesoran vía online al momento de tu compra. https://www.auralex.com

Los enlaces que enviaste son de "foam" no los conozco pero ya algunos foreros han compartido sobre estos, si no estoy mal son decentes y bastante económicos, aunque es una opinión fundada en opiniones de terceros pues jamas he trabajado y visitado algún estudio con ese sistema o marca. https://arrowzoom.com

El material en si es para acondicionar acústicamente tu sala, no insonoriza, mejora la escucha y acondiciona tu habitación minimizando reflexiones o frecuencias molestas por decirlo de alguna manera, aunque bueno, aunque no insonoriza si amortigua un poco el sonido.

Te recomiendo este canal donde muestran algunos acondicionamientos bastante económicos y fáciles de hacer, algunos en habitaciones con camas e irregulares, puedes sacar de aquí algunas ideas.



A mano derecha veras los otros episodios.

Bueno, estos son los mismos pero en Español, te dejo ambos ya que en mi caso no soporto algunos doblajes :roll:

Subir
LEVEN
#7 por LEVEN el 07/02/2018
Si si, yo busco acondicionar no aisalar, yo lo busco mas que nada para hacer ecualización mas fiable de los monitores. Muchas gracias por todo ;)

Por cierto, tienes razon el doblaje da asquete jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo