Acondicionamiento acústico para Home Theater

makkea
#1 por makkea el 20/08/2014
Buenos días a todos.

En primer lugar disculparme por adelantado: se que hay muchíiiisimo escrito sobre este tema, pero es que llevo varios días informándome y voy un poco perdido con algunas dudas concretas. Tened compasión y no me respondáis con "existe nun botón llamado BUSCAR...", por favor.

La situación es la siguiente. En este mes de vacaciones que voy a tener he decidido como proyecto personal montar un home theater (cine casero) abajo en el garage; es enorme y sobra un espacio de aproximadamente 5x3 m (vivo en una torre aislada). La idea sería poner un proyector y pantalla de proyección, y un sistema de audio Home Cinema 5.1 del que ya dispongo (Onkyo HT-S3505 http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht-s3505-75923.html).

En un principio había pensado en aislarlo acústicamente, pero no dispongo de mucho presupuesto y creo que me será inviable construir la cámara dentro de otra cámara, con suelo flotante, etc, que tanto se recomienda. Lo que pasa es que dado que he de levantar paredes de pladur (sería una sala cerrada obviamente), y poner suelo ya sea parquet o similares, he pensado que podía aprovechar para aislarlo un poco. Así pues, mi pregunta es si tiene sentido aislar por ejemplo sólo las paredes, sin techo aislante ni suelo flotante, etc. Es decir, poner lana de roca, por ejemplo, pero solo en las paredes.

En segundo lugar, me gustaría preguntar acerca del acondicionamiento. Supongo que esto va bastante ligado a lo anterior, pero bueno, allá vamos. Teniendo en cuenta que puedo prescindir del aislamiento al exterior (vivo en una torre y las paredes no comunican con ningún vecino), cuál sería la mejor forma de acondicionar la sala para que no haya resonancias y para conseguir el mejor sonido, teniendo en cuenta que no hace falta aislarlo del exterior.

Sólo me queda disculparme de nuevo por mi falta de conocimiento y por hacer preguntas que supongo que son muy generales y que requieren mucha mas profundidad.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makkea
#2 por makkea el 21/08/2014
Viendo que no hay respuesta, imagino que debe ser un tema demasiado amplio. Agradecería al menos que me pasaseis el link a algo que pueda leer para informarme mejor... Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo