Acondicionamiento acústico - Problemas en las Esquinas

polougo
#1 por polougo el 02/03/2008
He forrado todas las paredes de la sala con el material que ven en la foto, para secar la cabina de voz. Ocurre que al acercarme a las esquinas y hacer una voz grave se forma una bola de graves en las esquinas.. como podria hacer para que eso no ocurra?.. No creo que moleste demasiado, puesto que le da un poquito mas de grave a las voces que ahi se van a grabar y creo que se puede controtal con un filtro pasa alto, pero me gustaria que la sala este lo mas seca posible.. Alguna sugerencia?.. GRacias!!!.

Ha. las dimensiones de la sala son 2 X2 X2,20 mts de altura.. gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto_AI_ML-1.jpg
Subir
polougo
#2 por polougo el 02/03/2008
Error!.. no es insonorizar la cabina de voz.. es mas bien "Secar el termino".. Disculpa y gracias!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 02/03/2008
He modificado el título y he cambiado insonorización por "acondicionamiento acústico"

En principio puedes poner basstraps en los ángulos, también vas a grabar la voz en el medio, haz pruebas, si ves que te refuerza mucho podrías probar con basstraps, lo de poner un hipass al micrófono en principio es muy normal, si hay frecuencas graves que retumban es más un problema de sala y el hipass no es la mejor solución sino poner basstaps, pero no se si con una voz sería muy necesario, cuestión de probar...

Saludos
Subir
ldh
#4 por ldh el 03/03/2008
Estoy con eduardoc!!, te hacen falta basstraps en las esquinas!!!

saludos!
Subir
polougo
#5 por polougo el 03/03/2008
Muchas gracias Eduardoc.. pero que es el basstaps?.. perdona la ignorancia..

Ya se que son para eliminar ese molesto refuerzo de grabes en las esquinas.. pero como son?.. de que material?.. para poderme fabricar uno.. Gracias!!
Subir
polougo
#6 por polougo el 05/03/2008
Alguna ayuda?.. alguien me podria decir como hacer trampa de graves economica y eficinente?.. GRacias!
Subir
peich
#7 por peich el 22/03/2008
Alguien escribió:

Alguna ayuda?.. alguien me podria decir como hacer trampa de graves economica y eficinente?..


a ver, a ver....que esto es interesante...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 22/03/2008
Se me había pasado este post...., aquí tienes un link que te muestra como hacer unas trampas de graves:

http://www.radford.edu/~shelm/acoustics/bass-traps.html

Saludos
Subir
polougo
#9 por polougo el 23/03/2008
Gracias!.. siempre tan atento!!!
Subir
uberjaming
#10 por uberjaming el 18/04/2008
che que buena onda ese eduardoc!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo