Acondicionamiento acústico Room

Ivan Reptiliano
por el 21/11/2015
Hola, pues solicito ayuda de alguien que me pudiera explicar como realizar una correcta condición acústica a un cuarto que utilizo para sesiones dj, ya que me han informado que las paredes absorben el sonido y mi equipo de audio es un PA y según esto debo instalar paneles acústicos, solo que no se por donde empezar, es necesario forrar todas las paredes? no me gustaría por que quedaría muy oscuro y ahí también hago otras actividades como leer o hacer cosas del trabajo, mide 3m x 2.5m x 2.30 (alto) es muy pequeño y utilizo 2 monitores de 15 pulgadas y un sub de 18 pulgadas, lo que mas quiero yo es que tienda a sonar mejor y correctamente, así como también me interesa aislarme para que no me escuchen tanto los vecinos, especialmente la pared de la derecha (color lila) ya que ahí no hay junta constructiva y se escuchan hasta las conversaciones de los vecinos, agradezco mucho me puedan ayudar ya que me interesa bastante, prometo dar seguimiento y notificar de los resultados obtenidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151120_224605.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
por el 21/11/2015
Hola Ivan Reptiliano

Ivan Reptiliano escribió:
me interesa aislarme para que no me escuchen
La solución para esto te va a restar unos 6 cm en cada pared, ya lo hagas como sistema de trasdosado autoporante con placa de yeso laminado con lana de roca de alta densidad en la cámara o como sistema de trasdosado directo/semidirecto con una placa tipo woolplac. También tendrás que aplicar soluciones a aislamiento para suelo y techo

Dicho esto, cuando aplicas soluciones de aislamiento lo que estás haciendo es atenuar los dB que escuchan tus vecinos y eso depende de tantas variables... En una vivienda no sabes cómo estan los elementos estructurales para evitar transmisiones, asi que es un poco aislar a ojo de buen cubero y que tengas suerte.

Ivan Reptiliano escribió:
correcta condición acústica
En el mercado tienes varias soluciones absorbentes en forma de kit. Para una sala tan pequeña te van a hacer el apaño más o menos.

También ten en cuenta el volumen (en m3 de tu sala). Te lo digo porque la sala va a sonar bien dependiendo de eso también. Tienes que adaptar el volumen de trabajao a tu sala. Si estuvieras a campo abierto puedes dar toda la leña que quieras, pero en tu sala ya no. Muchos problemas en las salas se solucionan así.

Un saludo.
Subir
Ivan Reptiliano
por el 21/11/2015
Hoy ire a tiendas a ver que me pueden ofrecer. Una de mis dudas es k tan costoso puede llegar a ser esto? Y con respecto a adaptar volumen de trabajo a tu sala casi no lo entendi. Hay algun enlace k me recomienden.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo