Acondicionamiento acústico Room

Ivan Reptiliano
#1 por Ivan Reptiliano el 21/11/2015
Hola, pues solicito ayuda de alguien que me pudiera explicar como realizar una correcta condición acústica a un cuarto que utilizo para sesiones dj, ya que me han informado que las paredes absorben el sonido y mi equipo de audio es un PA y según esto debo instalar paneles acústicos, solo que no se por donde empezar, es necesario forrar todas las paredes? no me gustaría por que quedaría muy oscuro y ahí también hago otras actividades como leer o hacer cosas del trabajo, mide 3m x 2.5m x 2.30 (alto) es muy pequeño y utilizo 2 monitores de 15 pulgadas y un sub de 18 pulgadas, lo que mas quiero yo es que tienda a sonar mejor y correctamente, así como también me interesa aislarme para que no me escuchen tanto los vecinos, especialmente la pared de la derecha (color lila) ya que ahí no hay junta constructiva y se escuchan hasta las conversaciones de los vecinos, agradezco mucho me puedan ayudar ya que me interesa bastante, prometo dar seguimiento y notificar de los resultados obtenidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151120_224605.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 21/11/2015
Hola Ivan Reptiliano

Ivan Reptiliano escribió:
me interesa aislarme para que no me escuchen
La solución para esto te va a restar unos 6 cm en cada pared, ya lo hagas como sistema de trasdosado autoporante con placa de yeso laminado con lana de roca de alta densidad en la cámara o como sistema de trasdosado directo/semidirecto con una placa tipo woolplac. También tendrás que aplicar soluciones a aislamiento para suelo y techo

Dicho esto, cuando aplicas soluciones de aislamiento lo que estás haciendo es atenuar los dB que escuchan tus vecinos y eso depende de tantas variables... En una vivienda no sabes cómo estan los elementos estructurales para evitar transmisiones, asi que es un poco aislar a ojo de buen cubero y que tengas suerte.

Ivan Reptiliano escribió:
correcta condición acústica
En el mercado tienes varias soluciones absorbentes en forma de kit. Para una sala tan pequeña te van a hacer el apaño más o menos.

También ten en cuenta el volumen (en m3 de tu sala). Te lo digo porque la sala va a sonar bien dependiendo de eso también. Tienes que adaptar el volumen de trabajao a tu sala. Si estuvieras a campo abierto puedes dar toda la leña que quieras, pero en tu sala ya no. Muchos problemas en las salas se solucionan así.

Un saludo.
Subir
Ivan Reptiliano
#3 por Ivan Reptiliano el 21/11/2015
Hoy ire a tiendas a ver que me pueden ofrecer. Una de mis dudas es k tan costoso puede llegar a ser esto? Y con respecto a adaptar volumen de trabajo a tu sala casi no lo entendi. Hay algun enlace k me recomienden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo