Acondicionamiento acústico de sala de escucha

carlospl
#1 por carlospl el 09/03/2007
Hola, soy nuevo por aquí!!!

Quiero acondicionar la habitación donde pincho y oigo música (electrónica, house y techno sobre todo), y como no soy un manitas me he decidido por usar Auralex. Como no produzco mi propia música (todavía) no quiero nada muy exigente, sólo eliminar el eco de palmada horrible que tiene y el excesivo realce de graves, que 'empasta' los medios y detroza la nitidez del sonido. NO necesito insonorizar la habitación.

No sé mucho del tema, pero pedí presupuesto y para menos de 7 m2 me parece una burrada lo que me aconsejan (8 trampas de graves y 14 placas absorbentes de 120 x 60); así que aquí tenéis un plano de la habitación para que opinéis. Ah, uso unos KRK Rokit 8 como monitores.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANO_HABITACION.gif
Subir
nearfield
#2 por nearfield el 09/03/2007
Separa los monitores de la pared y mide la reverb, con un planito no hay información suficiente.

Saludos.
Subir
carlospl
#3 por carlospl el 10/03/2007
Entiendo que penséis que para un acondicionamiento 'en condiciones' necesitaría medir reverberación, buscar frecuencias estacionarias, etc. Pero recordad que sólo necesito que la sala suene algo mejor; no un entorno ideal para producción musical.

Así que lo que necesitaría es que alguien que conozca los productos Auralex me diga qué es lo mínimo que tendría que poner en la habitación para empezar a notar diferencias en el sonido (mi idea era comprar un mínimo y si no me gusta el resultado, añadir más). Me recomendaron LENRD para trampas de graves y Studiofoam de 2" para absorbentes. ¿Alguien conoce esos productos?

Gracias
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 10/03/2007
¿Tú crees que debería tomarme 50mg ó 200mg de antibiótico? Estoy malo pero no quiero correr un maratón, solo dejar de moquear así que no quiero ir al médico...

Supongo que entenderás la similitud, si vemos cómo se extinguen los graves en tu sala en tiempo y frecuencia te digo cuáles son las trampas de graves más adecuadas, si me lo tengo que imaginar prueba con varios metros de diafragméticas y cualquier absorbente poroso en pequeñas zonas que a lo mejor funciona.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo