Acondicionamiento barato en sala de ensayo?

darkinside
#1 por darkinside el 03/02/2009
Hola gente!
Acabamos de alquilar una sala de ensayo y necesitamos acondicionarla acusticamente de la manera mas economica posible. El local ya esta insonorizado, pero las paredes tiene acabado lucido sin mas.
Tampoco nos hace falta que quede a nivel de estudio, lo justo para entender mejor los instrumentos, ya sabreis a que me refiero. Nos han aconsejado moquetar al menos 2 paredes para reducir un poco la reverberacion. Quiero pediros consejo, porque veo que aqui hay gente que entiende muchisimo y seguro que tambien ha pasado por esta etapa.
Hecharme un cable, que no pienso mencionar nada sobre gueveras... [-X
Gracias!
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 03/02/2009
Mantas..alfombras..colchones..!
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 03/02/2009
pues yo creo que moquetas y copropen baratico pa las esquinas. :)
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/02/2009
Si detrás de la moqueta o una tela resistente se pone lana de vidrio o de roca, con unos listones de madera se mejora mucho la acústica.

Saludos
Subir
darkinside
#5 por darkinside el 04/02/2009
eduardoc escribió:
Si detrás de la moqueta o una tela resistente se pone lana de vidrio o de roca, con unos listones de madera se mejora mucho la acústica.

Saludos


Hay por alli tirados unos sobrantes de lana de roca, que a lo mejor se pueden usar. ¿Como los colocarias?
Lo de los listones de madera, supongo que sera para crear una camara entre la pared y la moqueta, verdad?
Y la ultima... :roll:
¿Seria suficiente con moquetar hasta cierta altura, no se, 2 metros?

Muuuuuuuchas gracias a todos! :wink:
Subir
dav_ Baneado
#6 por dav_ el 04/02/2009
Moquetas ? tipo? grosor ? gracias.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 04/02/2009
Hace ya tiempo tenía unos locales de ensayo y había puesto en dos paredes lana de vidrio de rollo que es la más barata, unos listones de 5cm creo recordar de suelo a techo, y allí la lana de vidrio y una moqueta fina, la más barata, esta grapada a los listones.
Si se pone menos será un poco menos efectivo pero hasta 2 metros está bien...


Saludos
Subir
darkinside
#8 por darkinside el 04/02/2009
Realmente agradecido :D
Cuando lo tengamos listo comentaré la diferencia.
He leido tambien sobre de las trampas de graves. Asi que supongo que colocando algun tipo de material poroso, tipo esponja, por las esquinas tambien consegiremos algo menos de reverberación. ¿No? ¿Seria interesante? O no merece la pena el esfuerzo.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 04/02/2009
Yo lo que hice fué pillarme unos perfiles en forma de "u" de los que se usan para poner el pladur, hice un marco, los rellené con lana d roca y los forré con una tela. No se si será la mejor opción, pero es barata y yo lo he notado un huevo¡¡¡
Aquí tienes trampas de graves baratitas: http://www.foamforyou.com/Noise_Control_Products.htm
Subir
darkinside
#10 por darkinside el 05/02/2009
Genial el enlace!!
Despues de romper el cerdito para comprar equipo de calidad para tocar, solo nos quedan telarañas en el bolsillo... jeje. Pero de todos modos me ha venido genial para ver la filosofia con la que se montan estas cosas. Nos haremos algo homebrew parecido... aunque la verdad que no son nada caros.
¿Se nota efecto con cada trampa de grabes que se coloca? Es decir... Hace falta colocar las 4, o cada una reduce algo de reverberación. (Ayer habia un pandereta que andaba sola por el suelo a ritmo de bajo blusero :D )

Muchisimas gracias a todos, como dije antes, comentare la diferencia cuando procedamos al lio...

:D
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 06/02/2009
Uff, esa pandereta seguramente os salga revelde y no consigais pararla
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 06/02/2009
Un paquete de lana de roca de 50€ a duras penas cabe en un coche normal, pon al menos dos o tres capas y cúbrelas con una tela porosa, en la habitación ponlas alternándose con zonas sin tratar.

Con eso deberías tener un TR suficientemente bajo y homogeneo en frecuencia. Con la información que hay es lo mejor que se me ocurre.

Un saludo.
Subir
Angeluisalcedo
#13 por Angeluisalcedo el 06/02/2009
Nearlfield, una pregunta:¿ Mejor poner tres capas de lana de roca y alternar zonas sin tratar? ¿O taparlo todo con lana de roca? Por ejemplo, si tienes 2 planchas de 1m2 de lana de roca para 2 m2 de pared ¿mejor poner las dos planchas una encima de otra en 1 m2 de pared y dejar el otro metro sin taparr? No se si me he explicado bien...

Un saludo y gracias.
Subir
La_inglesa
#14 por La_inglesa el 06/02/2009
?Esto puede ayudar? Es en ingles pero los dibujos no, y los dibujos te dicen donde hay problemas y que poner alli (si necesitan traducciones aqui estoy...)
http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... f=1&t=4206
Esto tambien es util (haz una busqueda en el documento para "tratamiento") - sobre todo va de consruccion pero algo de tratamiento hay tambien
http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf
Subir
Mn3MiC
#15 por Mn3MiC el 07/02/2009
Estoy tambien interesado en el tema.
Acabo de entrar a formar parte de un grupete y el local esta forrado de arriba a abajo de "hueveras",y ya despues de 2 semanas les he comentado el asunto de los paneles de lana de roca para tratar la reverberacion ya que las hueveras casi no hacen nada practicamente.Y el problema es el mismo tambien,la disposicion,si al tocar a altos volumenenes tendria que hacer los paneles mas anchos...etc.
Tambien habia pensado en las trampas para graves,en plan casero con lana de roca o con Foam cortadita para las esquinas,pero no se me ocurre donde comprar los bloques para hacerlo de Foam.
A ver si alguien ha probado ya estos productos en un local de ensayo y nos ilumina,ya que para altos volumenenes la disposicion puede ser distinta y varian las dimensiones de los paneles.Gracias de antemano.

Sl2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo