Acondicionamiento barato en sala de ensayo?

Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 07/02/2009
En el link que puse arriba venden cubos dela medida que quieras y bien varatos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#17 por nearfield el 08/02/2009
Angeluisalcedo escribió:
¿mejor poner las dos planchas una encima de otra en 1 m2 de pared y dejar el otro metro sin taparr?

Eso mismo es lo que pretendía decir. Cada sala es un problema distinto pero en general me parece mucho mejor solución porque el tiempo de reverberación no va a bajar excesivamente y sobre todo, va a ser más homogéneo en frecuencia.

¡Mucho Motril y mierda pal Chaqueta!
Subir
Angeluisalcedo
#18 por Angeluisalcedo el 08/02/2009
Y mierda pal chaqueta! :D tienes un privado

Supongo que lo que quieres decir es que si lo tapas todo con lana de roca la sala queda demasiado "muerta" de reverb no? yo ensayaba en un local (aqui en Motril :wink: ) con todas las paredes con espuma de esta negra con piramides...y aunque estuviese muy "muerta" se oia dpm!!! eso si, habia que saber colocar los ampis porque solo te oias si tocabas justo en frete del tuyo, el sonido salia en linea recta y no rebotaba en ningun sitio!

Los aislantes son con como la materia oscura...
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 08/02/2009
Si tapas todo con una capa fina queda muerta de agudos pero desequilibrada porque el medio no está tan muerto. Tienes esa espuma de conos en una colchonería de Armilla bastante barata, a mí me gusta más la lana de roca.
Subir
darkinside
#20 por darkinside el 09/02/2009
Buenooooooooooooooooooooo...
Muchas gracias a todos. Es un tema apasionante este de la acustica. Y ahora que empezamos a tocar a altos volumenes empiezo a verlo de verdad importante.
Hechare un vistazo por el Leroy Merlin a ver lo de la lana de roca, por que a lo mejor nos sale incluso mas barato que moquetar. He calculado unos 35m² moquetando las paredes hasta los 2 metros de altura, que con una moqueta de unos 5 pavos el m²... muy caro.
De todos modos... ¿Conoceis algun sitio on-line con precios de moqueta asequibles?
Subir
Mn3MiC
#21 por Mn3MiC el 09/02/2009
Una pregunta que viene al caso comentado de hacer los marcos de Lana de roca con mas capas,poniendolos dobles o triples.¿De que manera se veria afectado el rendimiento de la Lana de Roca si en un marco donde ponemos una plancha de Lana de Roca normalmente metemos 2,3 o 4 aplastandolas entre ellas para que entres unas encima de otras?
¿El rendimiento seria el mismo al de las mismas capas pero sin aplastar?


Sl2.
Subir
nearfield
#22 por nearfield el 10/02/2009
Lo más importante es el espesor, disminuirlo no es buena idea. Que aumente la densidad al apretarla se nota menos. Las presentaciones más habituales de lana de roca (70kg/m3) y de vidrio (35kg/m3) están muy bien.

Lanas de roca de 100kg o más están pensadas para suelos y lanas de vidrio de alta densidad apenas se ven porque subirían mucho de precio.
Subir
Mn3MiC
#23 por Mn3MiC el 10/02/2009
Interesante......tenia pensado hacerlo ya que comentabas en un post que al poner varias capas tambien se trataba mejor las frecuencias medias,pero claro,tenia pensado apretarlas ya que mi local dispone de 12-15m2.

Por casualidad he encontrado este enlace:
http://www.marktaw.com/recording/Acoust ... ulato.html
Pero no exactamente como utilizar el recuadro de abajo.
Vendria bien que alguien que explicara y lo probara para ver si realmente funciona esta calculadora.

Sl2.
Subir
nearfield
#24 por nearfield el 11/02/2009
Mn3MiC escribió:
Vendria bien que alguien que explicara y lo probara para ver si realmente funciona esta calculadora.

Eso es precisamente lo que hizo Wallace Clement Sabine en el siglo XIX.
Subir
Mn3MiC
#25 por Mn3MiC el 11/02/2009
Logicamente :shock:
Pero yo no soy Sabine,y no se si realmente esta calculadora da unos resultados reales o no.
Aun asi he metido los parametros de mi local y este es el resultado:
Imagen no disponible

El problema es,que no entiendo bien las cifras de "Sa" tanto arriba como abajo,no se interpretarlas.

Sl2.
Subir
nearfield
#26 por nearfield el 11/02/2009
Entonces la culpa no es de la calculadora...

El Sa es la absorción total en cada banda. Sale de multiplicar la superficie de absorbente por el alfa de la banda. En una misma banda, la suma de los Sa es la absorción (A).

La ecuación de Sabine es:
T=0,16V/A

El que la haya programado no puede haberse equivocado, los errores aparecen cuando uno no tiene datos suficientes o no hace estimaciones correctas.
Subir
Mn3MiC
#27 por Mn3MiC el 11/02/2009
nearfield escribió:
Entonces la culpa no es de la calculadora...

El Sa es la absorción total en cada banda. Sale de multiplicar la superficie de absorbente por el alfa de la banda. En una misma banda, la suma de los Sa es la absorción (A).

La ecuación de Sabine es:
T=0,16V/A

El que la haya programado no puede haberse equivocado, los errores aparecen cuando uno no tiene datos suficientes o no hace estimaciones correctas.


Gracias por la aclaracion Nearfield.
Me habia imaginado eso,ya que los numeros eran menores a los puestos en Sabine,pero aun asi nome queda claro la parte de abajo,donde pone Total y Volume: y los siguientes numeros.
Claro que el resultado que da seria poniendo Mineral Wool en todas las paredes,o me equivoco y las cifras de abajo determinan algo de eso?

Por cierto,no le echo la culpa a la calculadora,solo me referia a que si tenia margen de error y si era muy grande y poco fiable hacerlo asi.
Visto lo visto parece que no.
Y de nuevo gracias Nearfield.

sl2.
Subir
nearfield
#28 por nearfield el 12/02/2009
El único absorbente que tienes son 0,616m^2 de lana de roca. Por eso te salen TRs de ciento y pico segundos.
Subir
Mn3MiC
#29 por Mn3MiC el 12/02/2009
nearfield escribió:
El único absorbente que tienes son 0,616m^2 de lana de roca. Por eso te salen TRs de ciento y pico segundos.


Disculpa nearfield,podrias explicarme lo de TRs,que ahi me pierdo.
En cuanto a los 0,616m2 de lana de roca era solo un ejemplo,para ver que resultados se conseguian y lograr entenderlos :oops:

Con lo cual si metemos el volumen total de los Paneles de Lana de Roca que tengo pensado hacer,podria saber aproximadamente el efecto que tendira sobre el local,ademas de los aparatejos y equipo que hay dentro.
Pero aun me falta saber lo de los TRs.
Gracias.
Subir
nearfield
#30 por nearfield el 12/02/2009
TR: Tiempo de Reverberación.

Es uno por cada banda de octava.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo