Acondicionamiento habitación por encargo ¿?

Pelayo_laviana
#1 por Pelayo_laviana el 07/12/2011
Hola gente:

Estoy interesado en acondicionar un poco (todo lo que se pueda dentro de las posibilidades) mi habitación donde hago mis pinitos con la música. Por mucho que lea me quedan dudas de como puedo acondicionar una habitación con su cama, su mueble, sus ventanas, etc... No he visto ejemplos parecidos en la red y por lo tanto me he lanzado a buscar alguien que pueda ayudarme.

Si alguien está disponible o conoce a alguien que quiera echar una mano ya sabe. Se puede hablar de una remuneración económica.

Un saludo
Subir
artem mod
#2 por artem el 07/12/2011
Expon el caso aquí, en el foro tenemos muchas referencias, estoy convencido que con un poco de aqui y de alli podemos sacar una propuesta para tu caso.

Estaría bien que nos dibujases (a ser posible con Sketchup de google) un planito para ver las formas y elementos.

un saludo,
Subir
Pelayo_laviana
#3 por Pelayo_laviana el 07/12/2011
No conocía esa herramienta de Google. Voy a currarme un dibujo y subirlo aunque miedo me da, mi habitación es la enemiga nº1 del sonido.

Gracias artem!
Subir
Pelayo_laviana
#4 por Pelayo_laviana el 08/12/2011
Bueno en 30 minutos me hecho esta mierda... pero creo que para hacerse una idea vale.

La esquina derecha del escritorio está ocupada por la CPU pero está podría moverse al suelo si fuera aconsejable ya que esta abierto(y no como en esta cutrez de foto). Los monitores los tengo bien colocados formando un equilátero con mi posición habitual y encima de la cama hay una pequeña estantería para apoyar cosas... 5 cm de grosor aprox.

La parte que queda a mi espalda está mas o menos clara... el armario de esquina y la puerta ocupan el fondo. Los laterales de la habitación, a la altura de mis orejas están vacíos completamente.

El tamaño de la habitación son 14 m2 mas o menos.

Si se necesitan mas datos se pueden dar sin problemas e incluso si alguien está realmente interesado fotos reales.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hab1.JPG
hab2.JPG
Subir
Pelayo_laviana
#5 por Pelayo_laviana el 08/12/2011
Otra mas desde arriba. La zona roja representa la zona de movimiento, en realidad la cama es un poco mas estrecha y me muevo con facilidad.

Algo que no he comentado... Los cristales de las ventanas son dobles, cuelgan 3 cortinas (una por cristal). Los monitores apenas separan una cuarta de la ventana (ahi si estoy limitado). Desde mi escritorio hasta el comienzo de las ventanas hay 20 centimetros de pared nada mas.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
hab3.JPG
Subir
artem mod
#6 por artem el 08/12/2011
A veces me sorprendo de mi memoria...

mirate este tema: https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-sonorizacion-muchas-gracias/359071

Vale... la habitación no es exactamente igual, pero casi eh!!

El concepto a seguir es idéntico (partiendo de que buscas algo estilo "home").

Pregunta: ¿Puedes modificar la disposición de mobiliario?

Si es que no, a grandes rasgos seria esto:
La enorme pared de ventanas que tienes tras los monitores deberás colocar unas cortinas bien tupidas, con grosor, y que no queden lisas, sino formando una 'ola'.
Justo en las esquinas del escritorio, entre pared-pilar sitúa trampas de graves, 2 por esquina.
En las paredes laterales paralelas y el techo, entorno a la zona de escucha, sitúa los paneles absorbentes, para controlar las primera reflexiones.

Algo asi: 4744b9fc40f0713a584049f90e59b-3114599.png

La parte que no me convence es el armario ese que te queda justo en medio de la zona de escucha, parece que un monitor reflejaría sobre el armario y el otro sobre la pared, esa diferencia de distancia puede crear un desequilibrio, por ello, comentaba la posibilidad de modificar la disposición.
Si bien, siempre puedes colocar unos paneles en la zona de pared y armario, reduciendo ese efecto.

Ahora una lista de fabricantes de kits para acondicionamiento:
Skum Acoustics: http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos
Ez Acoustics: http://www.ezacoustics.com/productos-sistemas-acusticos/packs-acusticos.html
Vicoustic: http://www.cutoff.es/137_vicoustic
Auralex: De esta hay tantos que me aburriria de ponerlos asi que http://lmgtfy.com/?q=tienda+auralex
Subir
Nyze
#7 por Nyze el 08/12/2011
artem, una pregunta...

¡Hay alguna razón para no rellenar todas las esquinas con trampas de graves? como dices poner sólo dos, arriba y abajo..?

Gracias
Subir
Pelayo_laviana
#8 por Pelayo_laviana el 08/12/2011
Que buena Artem!

Lo de mover el mobiliario a día de hoy me es imposible pero aunque con el Sketchup no lo logre, el mueble ocupa casi todo el fondo... el unico desequilibrio sería la puerta.

Creo que se me ha escapado una esquina... encima del CPU tengo una estantería que empieza donde acaba la altura de los monitores y de la pantalla y sube casi el techo. Ahi creo que podría poner las trampas en el mismo mueble.

Mas o menos me hecho una buena idea, solo me faltaría el tema de las cortinas... ¿hay algún tipo especializado? sino, ¿qué tipo de tela puedo buscar para hacer unas?

Si, busco algo estilo "home" porque como se ve, no hay mucho que hacer aqui. Pero bueno, prefiero tener un mal que un pésimo acondicionamiento. Esa es la idea.

Un saludo
Subir
artem mod
#9 por artem el 08/12/2011
Nyze escribió:
¡Hay alguna razón para no rellenar todas las esquinas con trampas de graves? como dices poner sólo dos, arriba y abajo..?


La principal los €€€, en una estudio/dormitorio existe un enorme absorbente de "baja frecuencia" el colchon.

Colocar toda la esquina repleta obviamente mejorara la absorción a bajas frecuencias, y también se llegará más abajo, pero creo que en la relación rendimiento/coste es mejor situar menos trampas pero más separadas, el resultado puede ser 'similar', siempre teniendo en cuenta que una trampa de graves de espuma es una forma "genérica" de tratar la baja frecuencia (y de entre las posibilidades quiza la menos rentable).

En general un trampa de espuma necesita estar a 1/4 longitud de onda para ser efectiva, esto implica que para bajar pj a 100Hz necesitarías una trampa de 90cm de espesor... obviamente es mas rentable utilizar una trampa mediante resonador de menbrana o un Helmholtz... a cambio, la de espuma no sólo trabaja en la frec. de diseño sino que tiene un ancho de banda mayor...

bueno que me lio y no paro... jajaja como todo en la vida, es cuestión de equilibrio.


Respecto a las cortinas, buscas que sean absorbentes, por tanto, no tienen que ser "especiales" simplemente que sean túpidas, gruesas... cuanto más se parezcan a una manta de invierno mejor. En el ikea tienen un par de modelos que no se comportan "mal" (dentro de que hablamos de unas cortinas simplonas).
Subir
Pelayo_laviana
#10 por Pelayo_laviana el 09/12/2011
Vere que puedo hacer y como explicarle a mi madre que es completamente estético...

Muchisimas gracias artem, no sabes lo que agradezco estas respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo