Acondicionamiento sala de mezclas, futuro home studio

martineiro
#1 por martineiro el 10/12/2014
Hola hispasonicos, os cuento mi problema:

Después de algún tiempo en mi casa he de mudarme a un piso muy pequeño y no voy a poder tener una habitación para mezclar, así que voy a llevarme todos mis bártulos a la casa del pueblo y me gustaría poder tener una sala para mezclar mis cosas.

Tengo la posibilidad de elegir entre dos habitaciones, una muy pequeña cuadrada que probé un día y sonaba francamente mal.(bodega .skp)

El otro también pero creo que tiene mas posibilidades, es grande con techos altos y mucha reverberación, paredes de piedra etc., pero mi idea es acondicionar una parte como sala de mezcla y en el futuro poder grabar allí baterías guitarras etc...pero lo principal es acondicionar la sala de mezclas, lo otro es secundario.

En un principio la insonorización no es un problema, y después de llevar un tiempo recopilando información tengo un par de ideas, pero me gustaría que me aconsejarais.el sitio en cuestión es ( granero vacio.skp)

Lo primero que necesito que me aconsejéis es el sitio donde situar el punto de escucha, tengo dos ideas, una es situar unas cortinas absorbentes pesadas, a lo largo de las dos vigas grandes de madera tal que así ( ideas mesa frente pared y ideas mesa frente columna.skp)
O tal vez seria mejor hacerlo con unos gobos móviles no se.

La otra idea es levantar alguna pared de madera en una esquina y hacer una mini habitación, esto tendría mas futuro si me decido a hacer un estudio ya que seria una control room cojonuda, pero no si si esto es viable ( ideas mesa mini control room.skp)

Adjunto también unas fotos del sitio para que se aprecien mejor las vigas de madera, y unas mediciones hechas con el REW pero claro ahora esta vacío y sin ningún acondicionamiento asi que no se si serán de mucha utilidad.

Además de esto he pensado fabricar unas trampas superchunky para las cuatro esquinas, y alguna nube absorbente encima del punto de escucha y donde sea necesario.

Bueno perdón por la chapa y a ver si alguien se anima a echarme una mano.

Gracias por anticipado !!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bodega.skp
granero sierraVACIO.skp
IDEAS MESA FRENTE PARED.skp
IDEAS MESA FRENTE COLUMNA.skp
1320.jpg
1321.jpg
1322.jpg
1323.jpg
1324.jpg
1325.jpg
1326.jpg
1327.jpg
1328.jpg
1329.jpg
IDEAS MINICONTROLROOM.skp
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
martineiro
#2 por martineiro el 11/12/2014
Aqui adjunto los archivos en paint para los que no usen sketchup.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 idea.png
2 idea.png
3 idea.png
Subir
martineiro
#3 por martineiro el 15/12/2014
Vamos chicos, cualquier opinion sera bienvenida !!
Subir
NValues
#4 por NValues el 15/12/2014
Buenas martineiro, casualmente estoy en las mismas que tú pero en distinto recinto, cn lo cual no tngo mucho conocimiento pero qlgo puedo contarte acerca d tus dudas.
1• Punto de escucha:
Estuve investigando sobre esto y encontré un método q suele utilizarse mucho y no se si lo has oido.."el truco d los espejos". Investiga sobre ello.
2• En vez de usar madera prueba con pladur, x lo visto es mas ligero y mas facil montar.
Dado q solo quieres sonorizar el recinto lo tienes mas facil q yo y mucho mas no t puedo ayudar ya q estoy leyendo a tope con la insonorizacion antes d menterme con la calidad del audio. Un salu2 y espero hberte ayudado un mínimo.
Subir
martineiro
#5 por martineiro el 16/12/2014
Gracias por contestar nvalues, lo de los espejos me ira bien para cuando decida donde poner los monitores, pero de momento no tengo nada claro cual seria la mejor posicion.
Lo del pladur lo tendre en cuenta si al final me decido por levantar alguna pared.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
martineiro
#6 por martineiro el 17/12/2014
Al final creo que me voy a decidir por la primera posicion, ya que me parece la mas simetrica que puedo conseguir, frente a la pared, dejando medio metro de los altavoces a la pared, y poniendo material absorbente en toda la pared frontal., y fabricandome dos gobos absorbentes para poner a los lados.
La columna voy a cubrirla con un difusor, y pondre dos estanterias con libros a ambos lados .
Tambien voy a fabricar un par de nubes para colgar encima del punto de escucha y algunos paneles absorbentes en las paredes altenandolos con difusores.
Alguna idea mas?

Saludos
Subir
martineiro
#7 por martineiro el 21/12/2014
Que os parece este diseño?
Archivos adjuntos ( para descargar)
granero primer diseño.skp
Subir
martineiro
#8 por martineiro el 29/12/2014
Vamos hombre digan algo !!
:teclear:
Subir
Kdjsound
#9 por Kdjsound el 29/12/2014
el 1º diseño me parece el optimo, las paredes con un sandwich de pladour y lana de roca -pladour-lana roca 15cm de grosor-pladour
el suelo con corcho sin lacar
luego busco como hacer trampas de sonido y difusores para las esquina y esos rebotes de sonido perniciosos
Subir
martineiro
#10 por martineiro el 30/12/2014
Las esquinas si que tengo pensado poner trampas de graves, el suelo no seria mejor dejarlo de madera como esta ahora?

Por lo que tengo entendido es bueno que el suelo sea reflectante.

Las paredes a cuales te refieres? tenia pensado poner cortinas pero creo que me ira mejor fabricar unos gobos moviles para si necesito grabar poder disponer de ellos.

Saludos y gracias por opinar.
Subir
angelhellsb
#11 por angelhellsb el 01/01/2015
Pues ninguno de ellos los veo optimo, ni sencillo.

Deberias de crearte un espacio de proporciones rectangulares porque es mas sencillo de acondicionar acusticamente. Si dejan de ser superficies paralelas vas a tener demasiadas reflexiones y te va a costar controlarlas. Asi que por eso, te animo a que en ese plano tomes como referencia la superficie rectangular, huyendo de medidas simetricas en cualqueira de sus lados. Podras encontrar por la red el ratio optimo.

El techo veo que tambien forma boveda. Pues lo mismo te va a pasar.

Eso que dices que es bueno que el suelo reflecte... Si tu idea es la de crear un cuarto de control, este deberia de ser bastante neutro y plano, el sonido deflectado o una rt grande te va a llevar a errores.
Subir
martineiro
#12 por martineiro el 02/01/2015
Gracias por tus comentarios Angel, lo que dices de crearme un espacio lo veo demasiado dificil, por lo menos de momento, mi presupuesto no alcanza para tanto, por eso mi idea era dejarlo lo mejor que pudiera dentro de mis posibilidades, ya que no me dedico a esto profesionalmente y no voy a sacar rendimiento a esta inversion.

Lo del suelo no reflectante seria suficiente con una alfombra?

Y lo del techo de boveda yo pense que era bueno para que las primeras reflexiones no me alcancen, pero de todas maneras tenia pensado fabricarme un par de nubes para poner encima del punto de escucha.

No se, tal vez el espacio es tan dificil de acondicionar que deberia buscar otro sitio, a ver que me cuenta otro hispasonico que se dedica al acondicionamiento de manera profesional y si puedo permitirmelo me gastare el dinero lo primero en un estudio acustico en condiciones.
Subir
Abel
#13 por Abel el 03/01/2015
Hola buenas, yo lo que primero haría , es buscar una buena posición de escucha .

Pon los monitores, con 2 pies , y hacer pruebas donde percibes mejor el sonido en la sala, donde mejor suene, de ahí no te muevas y a partir de allí, empieza a colocar todo lo demás . (Si voy o estoy equivocado , agradecería a quien me pueda corregir ,que me corrija , ya que mi única intención es intentar ayudar y no meterle mas problemas .)

Coloca los monitores de una manera que formes un triangulo equilatero , y que tu , estés en una de las puntas y en las restantes los monitores enfocando el cono/tweeters hacia ti .

Mueve ese triangulo equilatero por toda la sala, es algo que no te costara dinero y puedes hacer sin la ayuda de nadie. Cuando hayas encontrado un punto que te empiece a gustar , mueve el triangulo para adelante y para detras , separandolos de la pared o acercandote , incluso cambiando la distancia del triangulo equilatero hasta encontrar el punto que mas bien percibas .

En youtube, hay unos videos que te pueden ayudar que se llaman studio rescue , donde de una manera muy sencilla se entiende aunque sea en ingles lo que dice, ya que es intuitivo . (sino en el apartado de sub titulos , puedes poner que se traducza en español )

Hay otro hilo interesante en la pagina web de genelec , que te explica muy bien como se tienen que colocar y de que manera .

Espero haberte ayudado y no haberte liado .

Saludos .
Subir
martineiro
#14 por martineiro el 08/01/2015
Gracias Abel, voy a echar un vistazo a esos videos de youtube que dices.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo