Acondicionamiento de sala para Home Studio

fdalto
#1 por fdalto el 19/09/2012
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, estuve viendo varios hilos y rescaté mucha información importante para tener en cuenta en materia de aislamiento y tratamiento acústico. Realmente no tengo mucho conocimiento en la materia, pero espero que con este hilo me puedan ayudar a aprovechar el mayor potencial posible de la habitación de la que dispongo y del presupuesto acotado que poseo.

Mi intención es grabar guitarras y bajos por línea (sin amplificadores), voces, y el resto de los instrumentos los haría con vst mediante un controlador midi.

La habitación mide 3,5 m de ancho x 4 m de largo x 3 m de alto. El techo es de chapa con tirantes de madera. La puerta es de chapa, muy fina, y tengo una ventana también.

Hasta ahora lo que se me ocurrió para tratar el lugar es lo siguiente:

* Aprobechar los tirantes de madera del techo para crear un techo falso con telgopor con lana de vidrio encima. (entre el telgopor y el techo de chapa).

* Poner paneles de lana de vidrio en las paredes laterales para atenuar las primeras reflexiones (usando el "truco del espejo").

* Crear trampas de graves ochavando (o cortando) las esquinas con dos perfiles de madera, rellenar con lana de vidrio y cubrir con tela.

Por favor, necesito que alguien que sepa sobre el tema me diga si lo que pienso hacer es efectivo o una perdida de dinero y tiempo. Y qué otras ideas pueden darme para mejorar el sonido de la habitación.

Espero que puedan ayudarme, leí muchas cosas, pero hay más desinformación dando vueltas que información pertinente, por lo menos para principiantes.


Muchas gracias gente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fdalto
#2 por fdalto el 21/09/2012
Alguien que me pueda dar una mano??
Subir
Max
#3 por Max el 21/09/2012
...hola fdalto, bienvenido al foro.
...mírate ésto que es el acondicionamiento de mi room-studio, a ver si te gusta.

https://www.hispasonic.com/blogs/acondicionar-room-dj/36922

...por lo menos, te puedes hacer una idea y adaptar algo, a tus necesidades.

...un saludo.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo