Acondicionamiento suelo estudio: Dudas

Zarpo
#1 por Zarpo el 10/01/2012
Hola a todos!
Ya voy acabando la obra de mi nuevo estudio, y ahora me queda una duda trascendental: Con que material recubrir el suelo. En un principio pensamos (mi mujé y yo) en usar suelo de vinilo o linóleo, pero además de cierta dificultad de colocación, por lo que he visto en los últimos dias, presenta unos coeficientes de absorción casi nulos, es decir, que es súmamente reflexivo... no podemos, por otro lado, poner moqueta, porque la puerta del estudio da directamente al exterior y se engorrinaria continuamente, y encima la alergia a los ácaros planea sobre nosotros...
El plan b que se nos pasa por la cabeza es la tarima flotante sintética , pero no nos tira mucho por varios motivos: la tenemos en el piso, y además de crujir bastante, se estropea con bastante facilidad... Nos han aconsejado tambien suelo de corcho... el caso es que no consigo unas medidas fiables de coeficiente de absorción para uno ni para otro. Por otro lado, todo el mundo habla de la tarima de madera para el suelo... pero no tengo nada claro que el presupuesto me llegue hasta ahi!!!

Se admiten sugerencias, consejos e increpaciones varias.

ATENCION: Antes de que me contesteis en esa via... el suelo y la insonorización de pladur ya estan debidamente montados sobre una losa flotante de hormigon , etc... lo que me interesa es el acondicionamiento, no el aislamiento! Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zarpo
#2 por Zarpo el 11/01/2012
No hay sugerencias? hay alguien ahi?
Subir
defender
#3 por defender el 11/01/2012
Hola Zarpo!

Una vez resuelto el aislamiento yo no veo porque no vas a poner un suelo laminado. En el mercado hay diferentes marcas y calidades, y creo que podrás encontrar alguno que vaya bien. Yo lo tengo así y estoy muy contento. También es importante la capa base (o tela, o espuma, o subsuelo... no sé cómo se le llama) que utilizas. Yo usé una bastante cara (me costó casi 7 veces lo que valía uno básico) y el suelo no me cruje ni nada.

En todo caso este tipo de suelo lo he visto en varios estudios ....

Espero que tengas suerte!
Subir
Zarpo
#4 por Zarpo el 11/01/2012
Hola Defender!

Gracias por la respuesta! Supongo que por suelo laminado te refieres a tarima sintética, no? ¿Has visto esa tarima montada en otros estudios entonces? Gracias!

Además... alguien que haya visto o conozca algun estudio con suelo de linoleo o vinilo? o alguna otra opción?
Subir
Zarpo
#5 por Zarpo el 14/01/2012
Y bien... último intento. De veras nadie ha trabajado o conoce un estudio con suelo de linoleo o vinilo? Nadie sabe como responde...? O alguno de los otros suelos...??? Up!
Subir
artem mod
#6 por artem el 15/01/2012
No entiendo exactamente la duda, el vinilo/linoleo no es poroso, por ello tiene esos coeficientes de absorción tan bajos. No debe suponer ningún problema, siempre y cuando lo tengas en cuenta a la hora de "calcular" el resto de acondicionamiento.
Subir
Zarpo
#7 por Zarpo el 15/01/2012
Hola Artem!

Gracias tambíen por tu respuesta. Supongo que la pregunta quizás falta información. La sala de grabación en cuestión es totalmente irregular, sin planos paralelos exceptuando suelo y techo. Esto me elimina al menos los modos más cantosos, aunque me dará mas la lata para colocar adecuadamente los absorventes en las paredes etc... sin embargo, me queda el eje suelo-techo... que también está ahi. Teniendo en cuenta que tengo 2.56 de altura (imposible sacar más con la insonorización), pues es algo a tener en cuenta. Por ello quiero evitar tener un suelo y un techo especialmente reflectivos... Obviamente está el tema alfombras y tal, pero la lógica también dicta que hay materiales más o menos adecuados para estudios...

Es evidente que, si a uno le da la gana, puede poner plaqueta en el suelo... siempre y cuando contrarrestre su alta reflectividad por otro lado. Pero por ejemplo, es mucho mas habitual poner moqueta o madera... La pregunta es si alguien ha trabajado con vinilo, o alguna de las otras opciones que menciono(especialmente la tarima flotante sintética, de la cual no encuentro ningun coeficiente de absorcion por ningun lado, o el corcho) y tener algun comentario sobre si son muy o poco reflectivos.

Gracias y a ver si alguien sugiere algo al respecto.
Subir
Deivis
#8 por Deivis el 16/01/2012
Échale una mirada al hilo que te pongo. Se pueden ver medidas del "antes/después" de poner un suelo de tarima en una sala y el debate sobre ello.

http://www.gearslutz.com/board/studio-building-acoustics/596373-flooring-question.html

Un abrazo
Subir
Zarpo
#9 por Zarpo el 20/01/2012
GRacias!!!! Justo buscaba algo así, para comprender como se comporta ese suelo. :D Aunque me sorprende encontrar en ese hilo gente que recomienda el suelo de concreto pulido... :) lo mismo me lo tengo que pensar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo