Acondicionar estudio grabacion

Celeron
#1 por Celeron el 14/06/2013
Buenas, tengo varias dudas acerca de acondicionar el estudio, a ver si me podeis echar una mano.

Dispongo de un cuarto de unos 3 de ancho, 4 de largo y 2.5 de alto. no son exactas las medidas, tendria k medir.
Os adjunto un pequeño esquema hecho con el paint.
La parte de la izquierda es el estudio. la de la derecha esta abierta y tiene un pequeño cristal para ver lo de dentro.

En principio la idea era usar el estudio para grabar (guitarras, voces..) pero mi duda es. Siendo de ese tamaño forro todo de paneles absorventes o tendria que poner trampas de grabes, difusores etc?

Tengo presupuesto limitado. Si lo que hay que hacer es cubrirlo de paneles absorventes pondria
https://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm , ya que por unos 150 cubriria todo el cuarto.

Mencionar tambien que esta hecho el pasador para pasar los cables a la parte de fuera pero todabia no es imprescindible. Ya que las grabaciones son caseras. Lo unico que quiero es mejorar un poco el sonido. Os pongo la ultima cancion que grabe para que veais la acustica de mi cuarto.
http://www.youtube.com/watch?v=1FmU877iWms

Soy principiante en este tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Celeron
#2 por Celeron el 19/06/2013
Nadie puede ayudarme???
Subir
jorvid49
#3 por jorvid49 el 19/06/2013
Hola, ahora estoy en el movil y no puedo ver el dibujo pero vayamos por partes. El asunto es complejo como para podertelo resolver en un mensaje en el foro. Esta tarde con mas tiempo te digo. Vaya por delante, necesitas dos espacios distintos con dos acusticas distintas: sala d grabacion, sala de control. Nunca, NUNCA forres ningun espacio donde vayas a hacer musica y mucho menos donde vayas a mezclar(sala d control) ya q matarias el brillo propio de la sala. Despues te cuento. Paciencia y suerte
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 19/06/2013
Podria estar causado por mensajes de automatizacion de volumen? O mensajes de control? Etc? Saludos
Subir
Celeron
#5 por Celeron el 21/06/2013
Ok. Gracias por contestar. En principio lo que más me urge es la sala de grabación como dije(mezclar por ahora haría con casos).
Ya que la parte de fuera (derecha) esta abierta. Es un "segundo piso", la mitad esta cerrada, como una habitación, e insonorizada. Sin embargo la parte de la derecha esta abierta. Tiene una barandilla k da al piso de abajo y es donde están las escaleras. No se si va a ser posible acondicionar eso.
Subir
Celeron
#6 por Celeron el 21/06/2013
No he entendido el segundo mensaje que has puesto.

Un saludo
Subir
Celeron
#7 por Celeron el 24/06/2013
Hola os pongo alguna foto del espacio que tengo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130621_210941.jpg
20130621_210946.jpg
20130621_210959.jpg
20130621_211008.jpg
20130621_211052.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo