Acondicionar habitación para home estudio

DavidPacheco
#1 por DavidPacheco el 16/08/2010
Buenos días, necesito ayuda para acondicionar una habitación, realizo música electrónica y tengo un grave problema con la acústica..
La habitación está muy vacía, únicamente tengo 2 escritorios, uno al lado del otro y una mesita en una esquina, os dejo un """"""" super plano"""""""" de paint ( perdonad pero no se utilizar programas tipo SketchUp.. )

Imagen no disponible

Las paredes son totalmente planas, aun no tengo ni cortina (si podéis recomendarme alguna..), el principal problema es la reverberación, vamos que das una palmada o hablas y notas a simple vista el problema.. esto hace que sea imposible hacer alguna cosa.. soy inexperto en este campo, he leído bastante por el foro pero no consigo encontrar nada en concreto sobre mi problema. He visto espumas y muchas opciones pero no sabría como utilizarlas..

algún hispasonico puede guiarme??

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lastram Baneado
#2 por lastram el 16/08/2010
Que raro que no hayas encontrado nada en los foros, hay mucha informacion y esa pregunta esta super repetida.

Prueba poniendo trampas para grabes en cada una de las 4 esquinas de tu cuarto

y pon paneles de absorcion de la manera que esta en este post

colocacion-paneles-acusticos-t151363.html

no me llevo ni 5 minutos encontrar algo de info, no me lo tomes a mal amigo estamos para ayudarte pero cuando hay preguntas como esta y hay mucha informacion pues da a ententer como que no buscaste.

de esta forma yo lo intente y me fue muy bien, es una forma basica y ayuda un monton, si quieres algo ya mas profesional pues necesitaras mucha pasta de dientes

saludos
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 16/08/2010
esta es la mía :D es una habitación pequeña, pero me sirve.

Imagen no disponible
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 16/08/2010
DavidPacheco escribió:
el principal problema es la reverberación, vamos que das una palmada o hablas y notas a simple vista el problema.. saludos


Querrás decir a simple oído.
Subir
DavidPacheco
#5 por DavidPacheco el 16/08/2010
lastram, gracias, será que no se me da bien la búsqueda... :( voy a ver..

jajaja sí, quería decir a simple oído...
Subir
DavidPacheco
#6 por DavidPacheco el 16/08/2010
Bueno, después de estar estudiando el caso un poco, he llegado a la siguiente conclusión:

Poner 7 paneles t.akustik https://www.thomann.de/es/the_takustik_s ... schaum.htm
3 detrás de monitores, 3 delante, 2 en el trozo de pared de la puerta y 1 en el trozo de pared de la ventana.

como trampa de graves estos Auralex https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... coal_4.htm

que serían 4 en cada esquina de techo.. en total 327€

además voy a poner también una cortina (algun consejo?)

creéis que solucionaría esto mi problema...?

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo