Acondicionar home estudio ayuda

Sergio
#1 por Sergio el 28/07/2015
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro, me estoy haciendo un pequeño home estudio. Poseo una M-box 2, un akg 2000b, y unos monitores Dynaudio bm5a.
Ya se que hay varios hilos como este, pero me gustaría preguntar acerca de mi caso particular. Tengo una habitación de 2.7 x 3.35 ( adjunto el esquema), y mi problema es que al grabar (guitarra flamenca) me queda unas mezclas demasiado envolventes, es decir sin nitidez ninguna, solo suena como una bola de sonido sin diferenciar los matices (sin plugins), y quería saber como hacer una buena acústica tanto para escuchar como para grabar.
También quería decir que mi padre trabaja con gomaespuma en su trabajo, por tanto ¿le podría pedir estas con las características aprox similares a las profesionales y así ahorrarme un pico?
Agradecería que me ayudaran para saber donde colocar paneles, trampas... y hacer así una buena acústica tanto para escuchar y grabar a la vez si es que es posible.

Muchas gracias, y agradecer a este foro, que me ha ayudado en muchas dudas.
Un fuerte saludo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
ABUELA.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 29/07/2015
hola, tu piso es alfombrado? si no e asi ponle una alfombra, tu techo tendrasi q poner unas espumas acusticas
al pie de tu cama podrías poner un biombo en sentido diagonal para cerrar esa esquina
tienes librero? algún mueble?
son varios factores lo q define el sonido en un recinto en hispasonic encontraras bastante información de acústica

salu2!
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 29/07/2015
Muchas gracias robezam por tu respuesta. Ya había leído lo de estanterías como difusores, cortinas para las ventanas, pero ahora pensándolo bien, creo que mi pregunta realmente es si acondicionarla más para escucha, o para grabar...

Muchas gracias por tu respuesta!! =)
Subir
aracustica
#4 por aracustica el 29/07/2015
Sergio escribió:
mi padre trabaja con gomaespuma en su trabajo, por tanto ¿le podría pedir estas con las características aprox similares a las profesionales y así ahorrarme un pico?

Sí, pero que sean similares. Como poco unas que tengan retardante y si te lo puedes permitir vete a por basotect. Echa un vistazo a esta entrada:

http://acondicionamientoacustico.info/como-elegir-absorbente-poroso/
Subir
artem mod
#5 por artem el 29/07/2015
aracustica escribió:
http://acondicionamientoacustico.info/como-elegir-absorbente-poroso/


Buen post aracustica!

Desconocía la existencia de artnovion, Jorge Castro no era el ingeniero de Vicoustic? Ya decía yo que los paneles me recordaban mucho a su toque...
Subir
aracustica
#6 por aracustica el 29/07/2015
Sí, es el que creó Vicoustic. Me da cosa preguntarle por qué ha dejado Vicoustic pero lo tengo de contacto en Linkedin y cuando vi que sacaba Artnovion no perdí un segundo en pedirle ser distribuidor.

Creo que hacía falta algún sitio para intentar acabar con los mitos de la densidad, los owens-corning y todas esas leyendas.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 30/07/2015
Muchísimas gracias por ese gran aporte!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo