Acondicionar home studio (toda ayuda es bienvenida)

dest-roy
#1 por dest-roy el 27/04/2020
Tal y como digo en el titulo me he decidido a acondicionar mi home studio o, al menos, mejorarlo todo lo posible. Partimos de lo siguiente:

-una habitacion de aproximadamente 3m x 2,5m con algun que otro hueco raro(adjunto foto).

-Monitores jbl lsr308: se que no son lo mas adecuado pero de momento no puedo permitirme el cambio.

-Micro de medicion behringer ecm8000

-Unas cuantas espumas repartidas sin mucho sentido.


2baf154932016883b85ab874eb200-4672198.jpg

ffa4e3bd563c10a8c05b34799ac9d-4672198.jpg

Impresiones al sentarme y escuchar:
Lo que mas me preocupa es que en el punto de escucha no oigo nada de graves, absolutamente nada. La zona media-grave la escucho totalmente emborronada y bastante exagerada. Medios agudos y agudos les falta algo de definicion pero sabiendolo lo compenso mas o menos.

Primer intento de arreglarlo:
En el pasado use el software ARC con resultados bastante aceptables. No es que convierta tu casa en la sala de control de abbey road pero ayuda bastante.
Menos mal que antes de comprarlo un buen amigo que dispone de licencia me dejo su portatil para hacer pruebas. Esta vez acabe bastante decepcionado... Cambia el sonido pero sigue sin mejorar nada. Adjunto foto de la grafica que hace el arc(las lineas verdes corresponden a como suena la sala tras medir)

a10566c31a91a49ac6dec9ed3864d-4672198.jpg




A partir de aqui ando algo perdido... El siguiente paso va a ser hacer mediciones con el software rew pero no se realmente como atacar esto. Habia pensado en fabricarme un panel movil para tapar el hueco de la puerta cuando este mezclando.

Por otro lado, las trampas de graves me ayudarian?

Cualquier ayuda, orientacion o consejo os lo agradecere enormemente.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#2 por Irving Deschamps el 30/04/2020
Cuanto dinero tienes de presupuesto?. Cual seria el uso principal (mezcla, editar, componer, grabar)?
Subir
dest-roy
#3 por dest-roy el 30/04/2020
#2 principalmente hago musica electronica, tanto composicion como mezcla y mastering. Ahora mismo el 70% lo hago por cascos y comparando en otros equipos (coche, equipo hifi, cascos del iphone...) Grabacion nada de nada.

Tambien quiero mejorar el tema monitores, pero hasta que no tenga una acustica medianamente decente no vale la pena.

Presupuesto no me marco un tope fijo, si no llego tocara ir poco a poco, pero quiero hacerlo bien. Tema paneles y demas tengo sitio donde poder hacermelos.
Subir
Irving Deschamps
#4 por Irving Deschamps el 01/05/2020
Te voy a dar mi opinión. A mi me ha funcionado usar los Broadband Diaphragmatic Absorber en mis salas junto a otros paneles para medios y altas. Hay que usar mínimo 8-12 para que puedas la absorción que necesitas en bajas frecuencias. Luego, trabajas las frecuencias medias y altas.

Si no tienes una sala de 7m de largo, 5 m de ancho y 4m de alto, siempre vas a tener problemas con las bajas frecuencias. Ahora, no todos pueden tener una sala grande así. Lo que sale mas fácil tener una buena acústica en una sala grande que en una sala pequeña.

Define el presupuesto que tengas y te puedo aconsejar que hacer en mi experiencia.
Subir
dest-roy
#5 por dest-roy el 01/05/2020
#4 muchas gracias, buscare info sobre ello.

Presupuesto pondria 500€ por poner algo, es muy relativo. Tampoco me quiero gastar una barbaridad(no es un estudio pro) pero para hacer una chapuza me estoy quieto. Si tengo que ir poco a poco haciendo cosas al ritmo del presupuesto que vaya teniendo disponible lo hare.

Sobretodo quiero centrarme en los graves primero.

PD: por si influye, suelo hacer todo a volumenes moderados, no soy fan de tirar la casa abajo.


Gracias!!! :)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/05/2020
dest-roy escribió:
pero para hacer una chapuza me estoy quieto


Sí, porque es tirar el dinero.
Y lo de hacer poco a poco...problemático, por todo, mediciones, correcciones...
Ahorra, es lo mejor, o usar auriculares, la forma más inteligente de acondicionar si no se puede acondicionar.
Esa sala además no es enana; pero sí pequeña y con un par de recovecos cabrones.
Subir
dest-roy
#7 por dest-roy el 01/05/2020
#6
Cierto, ahora mismo uso unos beyerdynamic dt880 con el software sonarworks y me va genial. Quizas el unico problema es que cada 45min o asi tengo que tomarme un descanso porque se me vicia el oido(y acabo con la cabeza como un bombo).

Para el recoveco de la puerta he pensado en fabricarme un panel que pueda mover y cubra todo el hueco. Si el piso fuese mio ya habria desplazado la puerta, pero viviendo de alquiler es totalmente inviable.

Referente a lo de ir poco a poco, quiero decir que primero quiero resolver la zona de graves, luego ya mirare que hago con las demas frecuencias.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/05/2020
No me parece mala idea lo de las correderas, es ñapa pero igual se minimiza.
Cajas se pueden tener; a volumen mediano, que los modos son menos determinantes (eso se le olvida a la gente); para descansar o para cambiar de perspectiva.
Lo de estar de alquiler y gastar un duro me parece la hostia.
Tranquilo, que ahora va a salir mucho piso a la venta...

Wendy (siones)
Subir
Irving Deschamps
#9 por Irving Deschamps el 01/05/2020
yo 500 se puede aliviar un poco el asunto. El tema es que esos speakers generan muchos grabes. Tengo 3 de esos y me encantar pero llegan reproducir por debajo de 40hz. Ahora, tu podrias quitar la mesa que tienes al lado izquierdo?. Hay que saber el espacio que tienes disponible para poner el tratamiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo