Con Que Acondicionar?

g0ver
#1 por g0ver el 21/04/2010
antes pensaba que debia aislar, pero, lo que debo es acondicionar mi habitacion para produccion musical, con que materiasles se debe acondicionar???
cualquier consejo me dicen! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 23/04/2010
Saludos.En mi opinión la acustica del home-studio es fundamental para trabajar y a menudo es el factor que menos tenemos en cuenta. Antes de acondicionar mi habitación, los monitores sonaban fatal (ESI near experience 08), la música de mis proyectos sonaba como una "pelota" o empastre donde no se diferenciaban bien las frecuencias. Incluso estuve a punto de comprar otros monitores. Varios profesionales me recomendaron que adquiriera un kit de acondicionamiento acústico. Te juro que fué la compra mas dudosa que he hecho ya que pensaba que me estaban timando. ERROR. Despues de su montaje digo rotundamente que es la mejor inversión que he hecho en el home studio. Todo suena nítido y claro, cada frecuencia es perfectamente diferenciable. No tiene sentido niguno gastarse cientos de euros en monitores o interfaces audio y cero euros en acondicionamiento. Hay kits de diferentes marcas y precios (Auralex, Vicoustic o T-Akustik). Mi consejo es que inviertas en un buen acondicionamiento (absorventes y difusores). No te arrepentiras.
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 24/04/2010
Como dice javier_74 que tiene mucha razon, acondicionar es algo "chungo" ya que si no eres profesional no sabes que frequencias se te van etc.. pero no hace falta ser un profesional para mejorar la acustica, si tu habitacion no es con paredes paralelas ya ganas algo, luego si tu habitacion esta llena de muebles tambien.
Yo te recomiendo si no quieres gastarte mucho dinero que hagas unos paneles como los del tutorial de hispasonic, paneles de lana de roca o copopren y pon uno detras de cada monitor para las frequencias graves y tambien miraria por donde se te van mas las frequencias y iria probando y poniendo paneles, trampas de graves o difusores.
Espero que te sirva saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo