Es aconsejable montar el estudio en una caseta?

vulgatron
#1 por vulgatron el 26/01/2007
Bueno, pues estoy mirando como acondicionar acusticamente mi home estudio,
es un estudio de proyectos pequeño, ordenadors, tarjetas, sampler, sinte y un piano y platos...
Y solamente grabo vocales, para mis temas.

He leido que una de las mejores opciones es la de box in a box, o algo asi, que se refiere a montar una habitacion dentro de una habitacion.

Entonces he pensado en las casitas de madera prefabricadas, tipo esto:

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... _de_jardin

Se podria trabajar bien ahi? Poniendo lana de roca por las paredes, y paneles como estos:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

Tambien aprovecharia la ventana, para hacer un cubiculo y grabar ahi las vocales.

Seria una buena opcion? O valdria más que me lo montara yo mismo, el presupuesto es poquisimo, y la idea, es evitar que se colen ruidos de fuera, que se escuche sin mucha reverb, y que tape un poco el sonido que salga hacia fuera.

Ya me direis algo!!!

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 26/01/2007
El acondicionamiento acústico interior será el responsable de la calidad del sonido reproducido, pero requiere unas paredes bastante sólidas.

Tal vez esas casetas vibren por todas partes cuando reproduzcas a excesivo volumen. Y sus paredes estrán en movimiento constantemente. O esa es la sensación que me da.

Por otro lado está el tema de la seguridad. Esas casetas parecen muy débiles, y se metes equipo caro dentro puedes llevarte una desagradable sorpresa.

No estoy seguro, pero creo que por el precio de una caseta ya en mejores condiciones de robusted, puedes tener una (más fea) de ladrillo. Porque lo que veo es que están hechas para preservar de la intemperie las herramientas de jardín, y no para hacer un estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo