BassBoy escribió:
Soy humilde en mis conocimientos musicales, pero en los que respecta a una persona que intenta dejarme como tonto no lo soy tanto. Entonces la soberbia y la rabia se apoderan de mi, y me defiendo de las insunuaciones que han hecho.
Nadie ha tenido intención de ofender, estamos argumentando. Tú crees se puede aprender en poco tiempo (¿cuánto? ¿unos días? ¿unas semanas?) a hacer buena música, tú sabrás en qué argumentos o conocimiento te basas. Yo no estoy de acuerdo, como persona normal que soy ésa no ha sido mi experiencia en la vida, ni con la música ni con ninguna otra cosa que merezca la pena.
A no ser que alguien sea un genio con una capacidad de aprendizaje y un talento innato muy por encima de la media, como son la mayoría de los compositores legendarios. Pero vamos, ya hemos visto que hasta Beethoven se tiró 20 añitos de aprendiz hasta que se creyó competente como para firmar una obra. No es que todo el mundo tenga que meterse en esas profundidades, pero al menos da qué pensar.
Jamás se me ocurriría ir a un mecánico y decirle que se está complicando la vida, que en realidad bastan un par de reglas básicas para arreglar un coche, me parecería una falta de respeto a su profesión.
Yo no sé responder a tus preguntas en los términos en los que tú quieres que te responda, me declaro incompetente, no tengo esa tabla que dice con qué acorde va cada nota. A ver si hay suerte y alguien puede y aprendemos todos algo, porque efectivamente no eres la primera persona que hace esta pregunta y no encuentra la respuesta que busca. Ni serás la última, probablemente.
Ah, se me ha olvidado citar antes también otra "no coz", en mi opinión es bastante relevante y no quiero que se pierda con el ruido de otras polémicas:
lgarrido escribió:
Mientras tanto busca información sobre los conceptos de ritmo melódico y ritmo armónico, para ir empezando a situarte.