BassBoy escribió:
Emilio Galsan: te dicho un millon de veces que tus refencias estan anticuadas, si Descartes viviera justo hoy, y escribiera en este foro, te diria otra cosa diferente a lo que pensaba en su epoca.
El pequeño fragmento de Descartes que pegué es tan válido en el siglo XVII como ahora mismo: se trata de tener la humildad de querer aprender sin rechazar con odio a quien intenta "fustigar errores", es decir, al que intenta sacar del error a quien se interesa por aprender.
Como ya te dije una vez, aún más importante que la filosofía es la prudencia. Creo que eres un imprudente y además un ansioso que no atiende a razones: quieres saber cosas concretas que son mucho más difíciles y complejas de lo que crees. Y lo quieres ya, sin seguir un proceso de aprendizaje pretendes componer ya, sin entender la tonalidad.
Ahora bien, si lo que quieres es una simplicidad sin fundamento, escribe, como te dije IV, V, y I (Acordes del modo mayor: Subdominante, Dominante y Tónica) y ya está. Con eso ya puedes componer música "sencilla". Hay mucha gente que lo hace y a algunos les va muy bien
Escribiste:
"Lo que necesito es componer musica electronica, no la quinta sinfonia en do mayor sostenida en bemoles (es un ejemplo alocado). Por eso quiero concrecciones rapidas, para meterme de lleno en
componer cosas con fundamento. No quiero enterder todo absulutamente, si no las cosas mas importantes para mi genero. La musica electonica es una mezcla de melodias y sonidos, y esto supone un 50% de cada. Digamos que puedo aplanar mis cadencias teoricas, por sonidos realmente buenos."
Pues no. No es así. Los mejores sonidos no reeemplazan a una base teórica suficientemente consistente.
.¿Componer cosas con fundamento? ¿Y preguntas si a las notas de la melodía Fa-Re-Mi conrresponden los acordes FaM, ReM, MiM? ¿Eso no demuestra que no tienes ni idea?
Venga, un poco de seriedad