Venga no me jodas... y eso no es aburrido xD, si solo hay que ver al Stockñadjaodjaoda ese la cara de aburrido que tiene. La percepcion de la realidad hace que no comprendas la musica de la manera que yo.
¿Cuántos años tienes Bassboy?, ¿qué has estudiado?, ¿qué ambiente cultural frecuentas, amigos, casa, tiempo libre?, ¿escuchas música distinta de la que dices practicar?, ¿lees algo?, ¿vas a ciclos de algún cineforum? , ¿tienes algún interés en alguna de las bellas artes?
BassBoy, tu texto está lleno de clichés que no voy a comentar más y que empiezan a rozar el trolleo clásico. Te dices tú mismo algunas de los "ataques" que nos atribuyes... En fin. No buscas ayuda, eso está claro.
Esa insistencia y urgencia en "el sí" y "el no" a tus preguntas no va a favorecer que aparezcan por arte de magia.
Prueba a responder a estas preguntas aparentemente lógicas:
¿Es lo mismo "vecino del tercero" que "tercer vecino"? (por aquello de acorde de tercera -que no existe- y acorde triada)
¿Existe una tabla con los ingredientes de la cocina francesa? (lo de la tabla de acordes, para la que necesitarías un mural de 2x1,5m)
He visto que tu bici y mi coche tienen el mismo número de ruedas ¿en qué se diferencian pues? (menor natural y menor melódica...)
¿Es lo mismo un cuadrado que un polígono? (en referencia a tu pregunta sobre la escala mayor y la diatónica)
Dime, ¿cómo responderías a esas preguntas con un simple sí o no sin explicar antes algunos errores de planteamiento, de fuentes, de lenguaje, de propósito? Yo, igual que lgarrido, me declaro incapaz. Quizá necesitas un foro de verdaderos expertos, y no de profesoruchos como nosotros.
Es verdad no se que hago preguntado a cocineros tradicionales, sobre cocina moderna. Ellos seguiran metidos en sus tradiciones y yo en mis modernidades. Aunque los ingredientes sean los mismos, no pude haber una manera diferente de mezclarlos? Y aunque el metodo no fuera el mismo, no saldria comida diferente, y de igual agrado? La respuesta a todo, es lo que dije al principio.
Creo que me equivocado al venir a preguntar a gente tan metodica, que no ha podido darme 4 bases rapidas para mezclar mi comida, de la cual yo ya sacaria mi recetario.
Cuantos de vosotros,
Mikolópez escribió:
y no de profesoruchos como nosotros.
(para nada pienso que esto sea asi), habeis hecho estudio o mostrado interes por la musica electronica?
Cada dia entiendo mas porque no tiene exito en España la musica electronica. Y el daño que ha hecho el franquismo xD.
No se qué sabrás del franquismo; pero alguno hacíamos música electrónica cuando estaba Franco vivo, y eso no era tan fácil.
En cuanto a lo que hayamos hecho de electrónica, entiendo que para ninguno de los que hemos intervenido en este hilo (que, por cierto, debería haberse titulado acorde ese gran incomprendido por mí) es nuestro fuerte; pero ni te imaginas lo que algunos, a pesar de no ser nuestro estilo preferido hemos hecho, te diré que por mis manos han pasado más sintetizadores analógicos que los que, probablemente, vas a ver tú en toda tu vida: Oberheim, EMS, Moog, Arp, Sequetial Circuits, a parte de aparatos fabricados ad hoc, algunos modulares de más de un metro de ancho y de alto.
Hay por la red un documento en inglés que se llama "La Biblia del Dubstep". Creo recordar vagamente que alguien colgó una traducción aquí en Hispasonic, pero no he sabido encontrarla en el buscador ni en google. A lo mejor no era ese documento, si no otro similar sobre música electrónica en general.
Explica (usando la palabra "explicar" de la forma más benévola posible que puedo) la estructura de una escala mayor y menor y la de algunos acordes. Termina diciendo que ésa es toda la teoría que hace falta para empezar.
No dice qué acorde hay que usar con Fa Re Mi, pero si el autor no ha incluido esa información será porque para quien hace música moderna y actual no es necesaria.
Así que nada, a leer ese texto y a producir, que tantas dudas y tanta teoría matan el sentimiento y el arte.
Es una traducción de "Dance Music Rudiments" de Mazala Recordings y sigue un esquema similar al de la "Biblia del Dubstep", aquí está su capítulo de teoría:
aprovecho que el hilo sigue abierto,este es uno de mis profesores favoritos! ,gracias a el me dejaron de doler las manos incluso he pagado por los tutoriales de funk,recomendables