Acorde en modo de Jazz GM a Gm

jochg
#1 por jochg el 15/08/2013
Hola amigos ojala me puedan ayudar necesito escribir en modo de jazz el acorde de sol menor o sea Gm pero al escribirlo me sale GM como hago para que esa "M" mayuscula se haga "m" minuscula, gracias desde ya por su ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 15/08/2013
Hola, con la fuente "Jazz" tanto la M como la m aparecen escritas de la misma manera solo que con diferente tamaño. Las dos parecen mayúsculas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chords Jazz.jpg
Subir
jochg
#3 por jochg el 16/08/2013
Que Falla del programa que no se pueda modificar :/ gracias de todos modos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/08/2013
jochg escribió:
Que Falla del programa que no se pueda modificar :/ gracias de todos modos


Realmente no hay ningún fallo aquí. Es una característica del diseño de la fuente. Las modernas ediciones de los famosos RealBook utilizan este sistema, se prefieren las mayúsculas de diferente tamaño a las minúsculas.

Imagen no disponible

Cuando se diseña una fuente para escribir cifrados de este tipo no se puede optar por una u otra, el sistema localiza un símbolo para el acorde menor y lo inserta. Si hubiese más de un símbolo habría que diseñar sistemas nuevos para fuentes con más caracteres. Como es la moda en las fuentes tipo "Jazz" utilizar solo mayúsculas esta fuente sigue la moda.

No digo que a mí me guste, pero es una tendencia que están siguiendo todos los diseñadores de fuentes. En algunos casos han optado por colocar la silaba MI (minor) para evitar quejas de usuarios. Por otro lado sea M o m, después de un nombre de acorde solo puede significar acorde menor, pues los acordes mayores no llevan ningún tipo de extensión. De todos modos si en Finale utilizas la herramienta Chord Tool y solo escribes Cm7 el sistema te informa que él no tiene ese cifrado en su catálogo y te pregunta si lo quieres añadir. Para Finale, con esa plantilla, la forma de introducir los acordes menores es Cmi7. (Y lo escribirá todo en mayúsculas de diferente tamaño)

Sirva simplemente para explicar que esto no es un problema de los programas, ni de las fuentes, guste o no a los que los usamos.

En cuanto a formas de editar esto en Finale:

Puedes crear una nueva extensión de acorde con la m minúscula haciendo doble clic en la nota sobre la que quieres crear el acorde, y en el panel escribir el cifrado copiando el símbolo m minúscula (que como puedes ver en la imagen adjunta, no coincide con la m del teclado) y guardarlo como nueva extensión. Una vez creada podrás seleccionarla en la lista Chord Sufix Selecction. (en la esquina superior derecha aparece sombreado el símbolo del teclado para introducir el símbolo que dibuja la fuente, en el caso de la m minúscula auténtica tendrás de copiar el código ASCII) Adjunto un documento de Finale con esto ya hecho.

Otra opción más avanzada sería editar la fuente Broadway Copyst Text intercambiando el lugar del símbolo para la m minúscula por una m minúscula de verdad. Así no habría que hacer todo esto en cada documento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Finale Cm7.mus
Finale Cm o CM.png
Subir
sismo
#5 por sismo el 15/04/2014
Cómo se puede modificar la fuente Broadway Copyst Text para reemplazar la M por m? no puedo abrir tu archivo porque tengo Finale 2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo