Acorde

  • 1
doroscoriver
#1 por doroscoriver el 16/03/2012
Alguien me podria decir por favor que acorde es este?, en el piano toco las notas : C + D# + F# + A, como se llama este acorde?, agradeceria su cooperacion.

Muchas Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 16/03/2012
Ostras! vaya acorde más raro... Todas las notas están a una distancia de tercera menor entre sí...
Creo que podría llamarse Cm5dim6 (Do menor quinta disminuida sexta), pero quizá me estoy pegando la inventada del siglo., jejeje
Para mí, de oído, resuelve en A# (La sostenido mayor), así que sospecho que su tónica es A, porque los acordes con quinta disminuída suelen formarse en el séptimo grado. Entonces sería Am5dim6 (La menor quinta disminuida sexta).
A ver si alguien lo confirma, o me da de capones. Un saludo.
Subir
kiket
#3 por kiket el 16/03/2012
Pues en plan básico, si empieza con C será un Do "algo" :D :teclado:
Subir
vagar
#4 por vagar el 16/03/2012
Cdim7
Subir
1
undercore
#5 por undercore el 16/03/2012
#3

no necesariamente, puede ser una inversión
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 16/03/2012
Pues yo creo que su tónica es La, pero que está invertido como falete, y empieza en do.
He encontrado esta página que te dice la digitación de los acordes en la guitar...
http://www.chordbook.com/guitarchords.php
Ahí lo llama Cdim, simplemente, o Adim. Es curioso que le pongas la tónica que le pongas (de las cuatro posibles), el acorde tiene siempre las mismas notas...
Subir
vagar
#7 por vagar el 16/03/2012
Hombre, tal como está escrito, sería en realidad D#dim7 en 3ª inversión, pero por lo básico de la pregunta dudo que el autor del post original esté siendo escrupuloso con la nomenclatura enharmónica de las notas.
Subir
1
Joan Flanegan
#8 por Joan Flanegan el 16/03/2012
Séptima? C no sería la sexta de D# ? O es que dim se refiere a "séptima disminuida?
Se me oxida la teoría por momentos...
Subir
Yoberog
#9 por Yoberog el 16/03/2012
Subir
Joan Flanegan
#10 por Joan Flanegan el 16/03/2012
Es cierto, lo llama séptima. Me llevo un capón, pues. :???:
Subir
doroscoriver
#11 por doroscoriver el 18/03/2012
Gracias a todos por sus respuestas, lo que pasa es que en mi himno nacional (Mexicano) lo lleva cuando dice ¨ y retiemble en sus centros la tierra y despues (acorde C + D# + F# + A) al sonoro rugir del cañon, pero no sabia o no se como nombrarlo.
Subir
Joan Flanegan
#12 por Joan Flanegan el 18/03/2012
Pues ya tienes la respuesta. Como bien apuntó igarrido desde el principio el acorde se llama Do disminuido séptima (Cdim7). Y mucho me temo que mareé la perdiz de mala manera, porque me equivoqué de nota, y tiene toda la pinta de resolver en sol mayor, por lo tanto sería una segunda inversión y no una tercera, como pensé de primeras... Jeje, sorry, pido disculpas, que metí la pata un poco, por no decir hasta el fondo...
Subir
kiket
#13 por kiket el 20/03/2012
¿Veis como era un Do "algo"? Yo tenía razón!!! :D
Subir
undercore
#14 por undercore el 20/03/2012
#13

pero no siempre es así hombre

Imagen no disponible
Subir
Joan Flanegan
#15 por Joan Flanegan el 21/03/2012
Muy gráfico undercore :ook: Según mi teoría conspiradora, el acorde estaría en segunda inversión, suponiendo que fuera el séptimo grado en la escala de Sol mayor, por lo tanto sería un F#dim7 y no un Cdim7... Lo curioso de este acorde es que tomando cualquiera de sus notas como tónica, siempre tiene las mismas notas, porque todas "equidistan" entre ellas!!
Por ejemplo, el acorde mayor de Do, tiene las notas de Do, mi y sol, sin embargo el acode mayor de Sol, pues tiene otras notas (Sol, si, re). Pero este acorde F#dim7 tiene las notas de Fa#, La, Do y Re#, y si tomáramos el Re#dim7, pues tendría Re#, Fa#, Do y La. Se entiende lo que digo? Lo digo más por curiosidad que otra cosa, es decir, que no tiene trascendencia (y en este caso más aún) porque tanto Cdim7 como F#dim7 tienen exactamente las mismas notas...
Vaya, que aunque es verdad que no siempre es así, como dice undercore, pues resulta que en este caso particular, kiket tampoco se equivoca!
De hecho, el único que se ha equivocado en este hilo he sido yo :lol:
Saludotes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo