Acordes mayores o mayores com 7ma

alejandro
#1 por alejandro el 01/09/2015
Muy buen dia a todos;

Mi duda es la siguiente: Los acordes mayores que encuentre en un tema musical, podria tocarlos con 7ma sin que esto cause algo "negativo" en la interepretacion??? Al tocarlos en la guitarra claro!!!

Podria tomar comp norma usarlos con 7ma y no los mayores compuestos por triadas??

Que "pro" y que "contras" existen?


Muchas gracias por antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 02/09/2015
Buenos dias,

Cambiar un triada por septima mayor, si se puede pero se depende en cual estilo de musica.

En canciones de jazz or estandares, si se puede cambiar un mayor con una septima mayor (y tambien un triada con 6 - C6)

pero tambien hay canciones en esos estilos cuando no se debe hacer. por ejemplo si en la partitura aparece una progresion como C/ Cma7/ C7/ C6 o similar donde hay un tipo de movimiento de una voz, entonces es mejor que toca los acordes como aparece en la partitura sin cambios.

en musica pop o rock no debes haces. es mejor que toca los acordes que corresponde a la cancion. come dices lo tendria efecto negativo

imaginose por un momento tocando "Yesterday" por los Beatles y en vez de tocar triada mayor, cambia por ma7. No suena correcto.
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 09/09/2015
Como te dijo el compañero de arriba, en algunos estándares de Jazz eso sería factible. Sin embargo, si tocas música contemporánea, sí sonará diferente. Trataré de explicarlo brevemente.

Pro, aunque es más una excepción:

Podría haber una ocasión especial en la que dos guitarras quieran modular y armonicen (por ejemplo, una tocando el acorde en 5tas y la otra tocando la 7b),y tú quieras tocar con un sólo instrumento el tema. En ese caso podrías tocar un dominante para poder modular sin armonizar con otro instrumento, pero como te digo, es una situación muy específica por no decir extraña :D

Contras:

-Si la canción tiene un solo, creo que tendrías quitarlo e improvisar otro. Al agregarle la 7b, estás alterando la escala. Si tienes un tema en C mayor y le pones la 7b, tendrías que usar C mixolidio para que no suene rarito. Ese sonido rarito es aceptable en el Jazz y derivados, pero en un tema ''normal'', va a sonar mal.

-Le quitas la función al acorde. Los acordes de 7ma son dominantes y como tales, tienen una función específica. Le darás un color distinto a la canción que tocas.

Esto es lo que humildemente te puedo decir :$ si me equivoco, corríjanme.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo