Acordes tristes

migui.mateu
#31 por migui.mateu el 03/04/2014
http://www.podcast.tv/video-episodes/redes-105-m%C3%BAsica-emociones-y-neurociencia-16036059.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 03/04/2014
Xagutxo escribió:
lo que yo he percibido durante mi vida me condiciona en cierto aspecto a escuchar esa tristeza en la música.


Sin duda, yo es oir el Himno de España y ponerme triste; pero no porque use acordes menores (salvo en el interludio menor ascendente); es por no oír la Marsellesa. Cualquier día pido asilo político, y mira, sería, después de haberlo hecho tantas veces en otros medios, para ir a pata, un retro-camino de Santiago (y cierra-te, España) de carácter realmente salvífico.
Cuando escucho la Marsellesa sí que me emociono, lo que representa y no la marcha esta de los borbones.
Subir
Xagutxo
#33 por Xagutxo el 03/04/2014
#31

Muchas gracias por el documental... me ha dado muchas respuestas, y muchas cosas en las que pensar... La parte del autismo me ha tocado de refilón, así que también me ha resultado muuuuy interesante y me ha dado muchas ideas para poner en práctica... en serio, que no sabes lo bien que me ha venido este documental

Muchas gracias

Carmelopec de la frontera escribió:
Cuando escucho la Marsellesa sí que me emociono


Decía en una entrevista Arturo Pérez Reverte que España perdió una gran oportunidad para haber elegido la razón y el progreso de los aires de Francia en vez del oscurantismo religioso y controlador de la iglesia española... Pero que claro cuando ves que están matando a tu hermano y violando a tu hermana no te quedaba más remedio que coger el trabuco y arramplar con lo que se te pusiera delante...
Y es que son las formas lo que nos pierden... no el contenido amigo!!!! Por otro lado nunca sabremos lo que hubiera pasado... ¿no?
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 03/04/2014
Hombre, dad mi desprecio por Pérez Reverte y por el himno de Riego; del tirón, prefiero ser francés.
Subir
PereGrino
#35 por PereGrino el 04/04/2014
Hola.
El documental esta buenísimo...me quede por mas...
Sobre el hilo, precisamente estoy trabajando una cancion triste, y tiene solo un acorde menor y es en el coro... Como apunta en el documental, en la parte de como el cine usa la musica para darnos sensación y tambien ,como ya te dijeron, debes tener en cuenta en como cantaras , una voz melodica que sea quejante" y tristona pero q no sea aburrida...y sobre todo que module en las partes que haya drama y dolor: por ejemplo no es lo mismo
:cantar:
Duele perderte :manso:
y
Duele perderte :bua: ](*,)

"Enfindum"

Sobre los acordes prueba algo como Rem- FAm # - A - A7 .... como las de esta cancion mega triste, el coro hace que te corte las venas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El drama humano, es necesario!!
Slds..
Subir
Gonzalo
#36 por Gonzalo el 05/04/2014
#31 Qué documental más bueno!!!

Hay alguno que no sea en el que experimentan con Sting, que sea de larga duración? Me interesa en demasía este tipo de documentales.
Subir
migui.mateu
#37 por migui.mateu el 05/04/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jonatan Palacios
#38 por Jonatan Palacios el 06/04/2014
La verdad que lo que primero se me vino a la mente, fueron estos temas :I

Alessa´s Song - Promise (Reprise) - Silent Hill (Piano Cover)
http://www.youtube.com/watch?v=1uQ5cIZcHvE

Silent Hill - Not tomorrow Piano
http://www.youtube.com/watch?v=1ZHzbaV98go

pensaria que te inspiraste con esos temas de el juego Silent Hill xD
Subir
Shin_
#39 por Shin_ el 08/04/2014
Yo supongo que cuando alguien viene nuevo a este foro a hacer una pregunta no espera que le manden a "leer libros y analizar canciones", ni muchos menos que su hilo se acabe convirtiendo en un circo.

No creo que sea tan difícil darle unos consejillos básicos y algunas progresiones sencillas que suelen sonar tristes como esta: Am | Dm | Em | Am .

Yo sólo escribo esto a modo de "denuncia", porque me parece que en este foro os pasáis tres pueblos con los nuevos. Por mi parte le he escrito al chaval al privado muchísimos consejos para componer canciones tristes, pero obviamente no lo escribo aquí porque me conozco ya este foro en lo que se ha convertido y sé que no tardarían los "tigres" en tirárseme encima. Y no quiero ya más malos rollos.

Me parece que hay gente muy mayorcita aquí, que debería de tener un mínimo de respeto hacia los demás.

Me da mucha pena tener que mandarle la información de teoría musical al privado por que no se me tiren encima los de siempre con sus dogmas y su prepotencia y que más personas no puedan beneficiarse de ella. Si a alguien le interesa que me escriba al privado. Yo no he pisado nunca un conservatorio y de solfeo ando muy justito pero creo que la música es patrimonio de todos y no me importa compartir mis humildes conocimientos.
Subir
3
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 08/04/2014
Y dale a la matita, que hay conejo..., de faltas de respeto nada, este es un hilo constituido por gente independiente, por usuarios que no cobramos y no nos atenemos a otro ideario que un ideario consuetudinario y a unas reglas. No hay profesorado, ni jefe de estudios, ni inspección, ni programa, yo creo que ha sido un hilo con buena dósis de ironía y bastante información. Los más profesores de aquí, (Mateu, López, por ejemplo) uya han dado consejos; ¿pero que se quiere?, un hilo al dictado de las urgencias o un hilo dedebate?, ¿o privaditos by the face?, lo que me faltaba por leer, lo que quuremos no ya es prontuarios y que nos respondan al punto, queemos recetas listas para usar y al momento.
Subir
1
Mikolópez mod
#41 por Mikolópez el 08/04/2014
Shin_2013 escribió:
No creo que sea tan difícil darle unos consejillos básicos y algunas progresiones sencillas que suelen sonar tristes como esta: Am | Dm | Em | Am
Pues es tremendamente difícil acertar con lo que uno puede pensar que es triste. Con esa progresión que propones te puedo hacer una conga de jalisco, para que veas que algunos comentarios, incluso los irónicos, están para entender que no sólo los acordes funcionan como elemento expresivo. Lamento que no lo veas así, porque el respeto no se ha perdido en ningún momento.

Shin_2013 escribió:
Me da mucha pena tener que mandarle la información de teoría musical al privado por que no se me tiren encima los de siempre con sus dogmas y su prepotencia y que más personas no puedan beneficiarse de ella.
Por ahí no, por favor :nono:
Subir
1
Shin_
#42 por Shin_ el 08/04/2014
Ya, con esos acordes se puede componer algo alegre, pero creo que para solventar las dudas del que preguntaba, cosas así ayudarían más que mandarle a leer libros y burlarse de el. Yo es que el bullying en masa nunca lo he soportado, ni en internet. Precisamente porque aquí no hay "jefes de estudios" debería de haber una cosa que se llama "autocontrol".

Los acordes menores, cuando uno empieza a aprender teoría musical se enseñan como "tristes". Desde luego como concepto básico no está mal. Yo creo que también se puede hacer una canción triste con C - F - G - C, y con lo que a uno le de la gana. Por proponerselo... Pero el usuario en cuestión pedía consejos básicos.

Yo le pediría que pruebe a tocar o a hacer sonar en un secuenciador midi ambas secuencias de acordes, y todas las que le he dado por privado y diga si suenan tristes o no, que seguro que más tristes que C - F - G - C y similares van a sonar.

Yo no creo que un acorde suelto pueda ser triste o alegre, pero sí pienso que ciertas progresiones se prestan más a lo triste y otras a lo alegre, basta con compartirlas con el o explicarle algunas pequeñas reglillas armónicas que hacen una canción más melancólica. Por ejemplo, no creo que con la cadencia andaluza se pueda hacer una música de circo, al menos, no fácilmente. En esta canción, por ejemplo, las progresiones de acordes que se usan (incluída la cadencia andaluza que mencionaba) influyen mucho en que suene tan triste.

https://www.youtube.com/watch?v=epYkEs5ur-Y
Subir
1
Xagutxo
#43 por Xagutxo el 08/04/2014
No creo que hayamos insultado a nadie ni en las formas ni directamente a su inteligencia... se han dado opiniones, se han mostrado ejemplos, se han puesto videos... Lo que si sobran son las críticas destructivas que nada aportan y nada mejoran.

Ciertamente no por usar acordes sólo menores sale una canción triste (no es una crítica... es un hecho, no te lo tomes como un ataque personal por que no lo hay). Habrá que ver el tempo, la melodía, la estructura etc.

También se podría hacer un ska con esos acordes y no sonaría para nada triste.

No creo que nadie vaya de prepotente, es más muchos de aquí son profesionales (viven de la música) y a día de hoy siguen aprendiendo. Nunca perderán ocasión en practicar algo nuevo, en ensayar más horas ni en aprender algo nuevo por muy tonto que pueda parecer... la prueba es que sino no estarían aquí participando y dando consejos o corrigiendo errores (a todos nos sienta mal que nos corrijan... pero es bueno admitir que nos equivocamos, yo mucho por desgracia)
Subir
vagar
#44 por vagar el 08/04/2014
Shin_2013 escribió:
Yo sólo escribo esto a modo de "denuncia", porque me parece que en este foro os pasáis tres pueblos con los nuevos.


¿¿¿??? ¿Has leído el hilo? Se le ha explicado que la tristeza no consiste en los acordes, que hay otros recursos, y que la tristeza es subjetiva y que si a él no le parecen tristes las canciones que a otros sí, que busque qué hay en las canciones que a él le conmueven. Cuando ha pedido cursos y libros se le han buscado. Vamos, tres pueblos es poco... los tigres lo han hecho trizas. :ook:

Para tema triste de narices "Strange Fruit", y los herejes de UB40 lo convirtieron en una pachanga bailonga, con todos sus acordes. Me niego a poner el link, eso sí que sería bullying.
Subir
1
avallesp
#45 por avallesp el 08/04/2014
Había un hilo de música depresiva con abundantes ejemplos en varios géneros...

https://www.hispasonic.com/foros/canciones-para-depresion-instantanea/423374
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo