Acordes tristes

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 10/04/2014
La verdad es que hay analogías, adhesiones a otros lenguajes, miradas curiosas, inspiraciones, adscripciones furtivas, ensayos multidisciplinares, transposiciones o cambios de tercio que no son disponibles (como algunas putas notas), ni para la armonía, ni para el reglamento taurino ni, es lo peor, para la salud mental.

Llevamos unos cien años de hapenning permutuativo, de bandazos cognitivos y de invasiones a otros mundos (y eso que no nos las hemos visto con los insectores...); este todovalismo, tan cachondo y majete, avala las más variopintas aventuras y no pocos disparates.
Yo armonía se poquita; algo entiendo la música y algo más el conjunto de las cosas del arte y el pensamiento; la verdad es que me pasa mucho aquí (donde se desconoce de todo un poco) que te encuentras mucho adjetivo; lo malo es que sea disponible, que valga, que exprese algo que no sea un añadido insulso, en el caso, ya de por si raro, de que te encuentres un adjetivo, que es como encontrarte un semidisminuido* para adelantar un cambio de tonalidad.
Así te encuentras instaurado como algo real y cierto un uso desinhibido de conceptos tan equívocos como un telediario: calorcito valvular, color, algo que ya ha pasado del escabroso; pero admitido en la armonía bostoniana (no se si en el M.I.T) nota de color, a un uso rotundo del tono cromático pigmentario (nada que ver ni con tonalidad, ni con el germanismo ton, vamos, que somos un pís de pintores; pero de brocha gorda.
La tristeza no es ajena a la música, y varios repusimos ejemplos claros, tanto del romanticismo como de la bossa o el jazz; pero, así a carta cabal, en la música no hay más triste que al que se le ha caído un piano en un pie y le ha dejado jodido un mes.

No me imagino acompañar a Miguel Ángel (lópez) al bajo y, de buenas a primeras, decirle, Miguel, hazlo más azul, la hostia que me mete (o la boquilla en el ojete) sería notable y estaría justificada.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manulaiko
#62 por manulaiko el 10/04/2014
La verdad es que de verdad (me gusta el juego de palabras ahora que lo leo) agradezco los comentarios que han intentado ayudarme con mi problema, el problema? Son muy pocos, la gran mayoría son puro OffTopic o Spam, y veo que en este foro hay mucho de eso.

Un consejo: cambiad, he visto foros que por culpa de ese tipo de usuarios han tenido que cerrar el foro dado que ya nadie entraba y no tenían dinero suficiente para pagar ni el host ni el dominio. Muchos usuarios (ahora, dado lo que he visto, yo también me incluyo) van a dejar este foro y se van a ir a cualquier otro donde haya gente maja, que no se preocupe por los posts, el ranking, o cualquier otra chorrada y se centre más en el tema

Nos vemos!
Subir
3
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 10/04/2014
Temblamos, si hay algo en Hispa es reservas de usuarios, otra cosa es que la cantera sea la mejor...; pero eso no es culpa de Hispasonic.
¿Spam?, aquí hay unos controles férreos contra el spam, ¿o es que no sabes de lo que estás escribiendo?.
Otro más, urgido; ya no basta con respuestas al momento, ya se exigen respuestas al gusto.
Hispasonic no es eso y espero que jamás lo sea, espero que siga habiendo intransigentes que señalen lo que es y no lo a algunos les gustaría que fuera, gracias, usuario medio habitual de este subforo, y gracias, moderador.
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 10/04/2014
#61
* Que no se ofenda alguno.
Subir
Shin_
#65 por Shin_ el 10/04/2014
Yo soy uno de esos usuarios, manulaiko. Yo llevo aquí ya desde hace muchos años, posiblemente soy más "viejo" que más de uno que va de amo del foro (2006 0 2007 si mal no recuerdo, lo que pasa es que por esos años usaba otro nick, Shinsuke, perdí la cuenta y me hice otra). Y hace ya unos 3 años que rara vez entro porque cada vez que vengo me encuentro cosas vergonzosas como estas y me pongo de mal humor. Tampoco veo mucha amabilidad con los nuevos ni muchas ganas de compartir conocimiento. Pero una persona que no es autocrítica, obviamente tampoco va a escuchar las críticas ajenas, aunque como la tuya o la mía, sean constructivas y por el bien del foro. La realidad es que aquí, como ocurre en otros foros, siempre están los mismos, porque se trata a los que vienen nuevos como te han tratado a ti y claro, se largan, y con razón.

Yo te comento esto a ti, porque hay ciertos usuarios, y no digo nicks, que ya conozco el rollo del que van y con los que considero inútil tratar de dialogar.
Subir
1
migui.mateu
#66 por migui.mateu el 10/04/2014
Shin_2013 escribió:
se trata a los que vienen nuevos como te han tratado a ti y claro, se largan, y con razón

Me pregunto ¿y que haces aquí Shin?
Subir
Shin_
#67 por Shin_ el 10/04/2014
Yo me hago la misma pregunta contigo y con otros usuarios que considero dañinos, mira por donde.
Subir
1
migui.mateu
#68 por migui.mateu el 10/04/2014
Para que te quede clarito, paisano Shin: Que yo sepa no he insultado, ni he tratado mal a nadie en este hilo (tal y como tú sugieres que algunos hacemos)


Ah!!! sepas también que yo no soy miembro de ninguna "jauría de lobos" ni "gentecilla" (supongo habrás observado que uso algunos de los 'calificativos' que tú usas para señalar a algunos foreros.
"Cree el ladrón que todos son de su condición"
Subir
4
PereGrino
#69 por PereGrino el 10/04/2014
Hello....
Esto va De acordes tristes...
Sigamos con el tema que esta muy chevere...

Esta version de Cama Vacia en Tango por Olimpo Cardenas... es muy triste y el final siempre me agua los ojos...
Es un poema hecho cancion!
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 10/04/2014
Cómo hablando de acordes. y cadencias tristes no nos acordamos de tangos y alguna milonga, imperdonable
Subir
Mikolópez mod
#71 por Mikolópez el 10/04/2014
#70 ¿Cómo que no?

#2 Roberto Goyeneche canta "Los Mareados"...

Rara..
como encendida
te hallé bebiendo
linda y fatal...
Bebías
y en el fragor del champán,
loca, reías por no llorar...
Pena
Me dio encontrarte
pues al mirarte
yo vi brillar
tus ojos
con un eléctrico ardor,
tus bellos ojos que tanto adoré...

Esta noche, amiga mía,
el alcohol nos ha embriagado...
¡Qué importa que se rían
y nos llamen los mareados!
Cada cual tiene sus penas
y nosotros las tenemos...
Esta noche beberemos
porque ya no volveremos
a vernos más...

Hoy vas a entrar en mi pasado,
en el pasado de mi vida...
Tres cosas lleva mi alma herida:
amor... pesar... dolor...
Hoy vas a entrar en mi pasado
y hoy nuevas sendas tomaremos...
¡Qué grande ha sido nuestro amor!...
Y, sin embargo, ¡ay!,
mirá lo que quedó...


El arreglo de Carlos Franzetti directamente una banda sonora...
Subir
Xagutxo
#72 por Xagutxo el 10/04/2014
Buen tango... como muchos otros.

Otra idea sobre la tristeza. Canción "Hurt" del grupo Nine inch Nails... Peeeeeero en versión de Johnny Cash... Tremendo el feeling que trasmite. Cuenta la leyenda que Trent Reznor cantante y compositor de la canción dijo, después de escuchar la versión de Cash, que esa canción ya no le pertenecía, Cash la había hecho suya, se la había quitado.
La historia es más emotiva sabiendo además que Cash grabó la canción al poco de morir su mujer... y además el mismo moría apenas dos semanas después de grabar el video de la canción en donde salen imágenes con su mujer.

Por la parte técnica cabe resaltar:

las estrofas en Lam (una cadencia que se repite en cada frase de las estrofas, DoM- ReM para caer en Lam... un IV-V-I machacón) pero cuando llega el estribillo que modula al modo mayor (por lo menos auditivamente el centro tonal se desplaza hacia el Do en vez de permanecer en La... corregidme si me equivoco)... Bueno el caso es que en la parte del modo mayor (los fraseos son Lam- FaM- DoM- Sol M con una nota pedal al piano que hace un poco difícil escuchar los acordes, aunque al final de la estrofa vuelve a caer directamente en lam)... es la parte más triste. La que más melancolía me transmite a mi.

Saludos

http://youtu.be/3aF9AJm0RFc
Subir
michelreyes
#73 por michelreyes el 10/04/2014
#1 y #3

Mira estos 2 videos haber si pueden ser del tipo de "musica triste" que estas buscando y/o pueden servirte de ayuda.


http://www.youtube.com/watch?v=pBm3x4cNosc


http://www.youtube.com/watch?v=VQaGza8sz3c
Subir
michelreyes
Mordus
#75 por Mordus el 10/04/2014
Aquí mi tristeza...
... es curioso, porque es un estilo que no me va demasiado, pero esta versión la encuentro muy triste.


de otro estilo...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[...]
Es interesantísimo ver las diferentes tristezas de cada uno, y coincido con muchas. Queda bastante patente que la tristeza no está en los acordes, sinó en el sentimiento de cada uno. Personalmente, pienso (o siento, tal vez más apropiado en este contexto) que la medalla a la tristeza se la llevan algunos boleros. Desgarradores. No pondré ejemplos porqué me llevaría mucho esfuerzo, y lágrimas, decidir cuál me transmite más tristeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo