Actualización setup allen and heath

Consulta
  • 1
Gonn
#1 por Gonn el 29/08/2023
Buenas como andan? Hace unos años tengo un setup fijo en el hogar, después de varios cambios, tengo en casa un Allen and heath xone 23 comprado en el 2016, y unas Pioneer mep-4000. Han pasado mas de 7 años y el mixer está intacto, como si lo hubiera comprado ayer, nunca lo lleve a eventos ni nada, pero por cuestión de conectividad, me gustaría actualizarme a uno que tenga placa de sonido integrada, ya que mi interfaz es una maya 44, y placas de mejor calidad se van de mi presupuesto.
Estuve pensando en vender el xone 23, y agregar unos $$$ mas e ir por un Djm 250 mk2 o un allen and heath 23c.
Ambos con placa de sonido integrada, en ambos equipos es posible hacer timecodes sin ninguna interfaz de audio adicional?
Que tal la durabilidad de los mk2? tengo un amiga que tiene la version vieja del 250 y la verdad los potes estan fatales después de varios años en comparación al mio, muy flojos ( mejoraron este ultimo modelo mk2 en ese sentido? )
Cualquier aporte suma mucho, ya que estoy por ir por uno u otro. Muchas gracias desde ya
Subir
rey1
#2 por rey1 el 30/08/2023
Si vas a usar traktor Z2, si es Serato la P 450 DJMMK2
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 30/08/2023
#2 creo que no funciona para Serato la 450 mk2 funciona para recordbox y traktor


#1 la 23C hay muchos comentarios negativos en el foro.

La 250mk2 está bien pero su coste es igual a cualquier Interface de Audio para trabajar Timecode. La calidad de sonido de las Interface son mayores a las tarjetas integradas que tienen las mesas de mezclas.

Y también depende de software que quieras utilizar.

Creo que Reloop ha lanzado una muy chula para Serato Dj

Recordbox y Traktor tienen la suya propia.

Si estás contento con tu mesa, es un error cambiarla. Yo incorporaría a tu mesa una tarjeta de audio que por 250 euros las encuentras en segunda mano.
Subir
rey1
#4 por rey1 el 31/08/2023
Cierto, Wise808 pues Numark Scratch seria otra opción
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 01/09/2023
Han sacado una MKII de la 450?? No me había enterado.

Yo tengo la 450 normal y afirmo y confirmo que funciona con Rekordbox y Traktor.
Serato lo tengo funcionando con una DS1.
Subir
berni20
#6 por berni20 el 01/09/2023
#1
Ostias pues he tenido que googlear para ver esos pioneer mep 4000, no los conocía….los usas en dvs?
He visto que tienen usb para pendrives pero no para conectarlos a un ordenador no? Es raro siendo del 2012 y por ejemplo los cdj 400 o 350 si que pueden siendo mas antiguos…
Subir
berni20
#7 por berni20 el 01/09/2023
#5
No existe la djm 450mk2…
Subir
Vareland
#8 por Vareland el 02/09/2023
#7 Eso pensaba yo, pero como lo han mencionado mas arriba pensaba que estaba desfasado....
Subir
berni20
#9 por berni20 el 02/09/2023
#8
Por cierto, que tal la 450? Alguna vez me ha dado la tentacion de vender la mia y el efx y pillar la 450, pero es que mis experiencias con pioneer (250mk2 y 700) no fueron satisfactorias…
Subir
Vareland
#10 por Vareland el 02/09/2023
#9 Es algo tan personal.... Yo vengo de mesas superiores pero mas antiguas (DJM-800 - Rodec MX 180 MK3 - Rodec CX 1100 + EFX1000) y he ido mutando hasta sentirme a gusto (o a dia de hoy no necesitar mas de 2 canales) y creo que tengo setup para muchisimos años. Si que es verdad que ahora solo tengo la mesa conectada a los 2 Technics y los CDJ estan guardados en caja, pero no tengo la sensación de echarlos en falta.

Con vinilos normales suena suficientemente bien y con Serato + DS1 tambien sin problemas (también tengo configurado Rekordbox por eso de usar la interna y quitar cables de en medio)

La mesa cumple con lo que se le pide y cuando te haces a ella y a su tacto no deja de ser un juguete divertido pero tambien una mesa con cara y ojos (aunque limitada quizas frente a sus hermanas mayores por razones obvias, conectividad, previos, canales, etc...) pero para tenerla en casa es más que suficiente PARA MI.

Tema sonido pues suena bien, tengo unos JBL 305p y no veo que suene mal, pero tambien la habitacion es de 12m2 y no está preparada acusticamente, así que imaginate la opinión que te estoy dando.

Resumen: sabiendo lo que es, y lo que ofrece, la veo una apuesta segura si sabes lo que necesitas.
Subir
berni20
#11 por berni20 el 02/09/2023
#10
Entiendo, lo de haber pensado en pillarla es para ahorrarme el espacio que ocupa el efx y tambien porque ya no suelo pinchar con vinilos porque ahora tengo un plato que normalmente uso para escuchar vinilos, aunque me gusta que suenen bien y la fama (y realidad normalmente) de pioneer es que no da muy buen sonido en phono…ecler por ejemplo da una calidez que no da pioneer (al menos sus mesas que he usado)…pero vamos que a lo que voy es que como casi siempre pincho en digital seguramente con la 450 fuera ya servido.
Subir
Vareland
#12 por Vareland el 02/09/2023
#11 afirmativemente SI
Subir
rey1
#13 por rey1 el 03/09/2023
Pues si jjj al parecer me lo he inventado el modelo MK2 la verdad que no soy muy seguidor de Pioneer jjj
Subir
Wise_808
#14 por Wise_808 el 08/12/2023
#11 Berni pero tu a veces te marcas set a 3 decks no?

Estoy en el mismo pensamiento que tu.

Tengo la S11 y es un mesón pero muchas veces pienso en venderla y pasarme a una 450 para DVS para casa.

La s11 me Dan 1800 euros y la 450 nueva son 650 euros... casi 1200 que me metería en el bolsillo...

Pero claro no se si es mejor la 450 o la ecler nuo 2.0 + tarjeta de sonido Recordbox.

Como bien dices, la ecler tiene más calidez pero creo que la Pioneer es para toda la vida y la ecler da problemas a medio plazo, los faders se fastidian...
Subir
berni20
#15 por berni20 el 08/12/2023
#14
Si que pincho a veces a tres decks con la nuo 3.0, la voy a mantener por eso pero ya empiezo a estar cansado de ella….los cues rascan un monton.

Efectivamente las nuo dan problemas, tambien tuve una nuo 2.0 y al poco uno de los canales solo sonaba por un lado…

Mas que la djm 450 voy a pillar una xone 23 y asi sigo aprovechando el efx 500 que tengo y me ahorro una pasta…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo