Actualizar CPU

  • 1
maski
#1 por maski el 08/11/2009
Buenos dias,

Tengo en mente cambiar la cpu de mis modesto estudio. Actualmente tengo un PC (muuuuuuuuuuy viejo....Pentium4) donde tengo pinchada la Terratec DMXFire, y no se si es poque me he acostumbrado a ella, pero me sigue sonando bien. He leido en este foro las virtudes de las tarjetas PCI (baja latencia) pero tambien he leido lo abandonado que dejan los de Terratec sus productos en cuanto a Drivers (creo que ya con Vista tuvieron sus problemas....no quiero ni pensar Win7).

Hoy en dia mi manera de producir incluye muchos VSTi, efectos VST, etc. asi como controladores con drum pads para "tocar" los ritmos por lo que una latencia alta (como la que estoy teniendo) me jode mis trabajos. Llegados a este punto he pensado dos opciones:

- Customizarme yo la nueva CPU, pincharle de nuevo la Terratec y trabajar bajo XP o cruzar los dedos para que actualicen drivers a Win7.

- Comprarme una CPU completa (sin customizar), cambiar la tarjeta por una USB de precio razonable y que no tenga problemas serios de latencia, y funcionar bajo Win7 (aunque no descarto volver a Win7 cuando vea como "rula" ese SO).

¿Por cual de las opciones os decantariais?,

Si opto por la tarjeta USB, ¿Cual eligiriais? (con tener una entrada mic y otra RCA me seria suficiente)

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 08/11/2009
Si quieres darle caña a los plugg's cambiando ordenador trabajarás mucho mejor. Con máquina nueva pinchas tu tarjeta y si aún sufres demasiada latencia puedes mirarte otra tarjeta.

No entiendo muy bien tu forma de plantear la pregunta, supongo que te refieres a PC paquete VS clónico. Uno por piezas también puede ser barato (un Athlon II sale tirado de precio y tienes procesadores con 4 cores).
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 08/11/2009
En tu caso lo justo seria mirarte un CPU nuevo. Pentium 4 fue un buen procesador en su tiempo y se que aun te da ciertas satisfacciones, sin embargo los hay ya mucho mejores y aun actualizandote a un equipo nuevo de lo mas modesto, rendira mucho mejor que tu Pentium 4.

El caso de la placa de audio es el mismo, y aunque bien podrias probar la vieja Terratec en equipo nuevo y notar mejoras, si tienes latencia alta yo que tu placa de audio nueva en lo que canta un gallo.

¿Que equipo y que tarjeta?, depende de tu presupuesto. Yo contrario a Obione me inclinaria mas por Intel aunque sin duda cuestan mas, y por lo mismo y para no especular, porque no nos compartes el presupuesto y ya te damos algunos consejos bien aterrizados. Un saludo.
Subir
maski
#4 por maski el 08/11/2009
Gracias por contestar!

Efectivamente, cuando me referia a "Customizar cpu" me referia a hacerme un CPU por piezas....construirlo a mi gusto. El presupuesto rondará los 800-1000 euros en total, es decir, en el caso de que no actualice mi Terratec o en el caso de que, ademas de la CPU, adquiera una nueva tarjeta/interface.

Se que comprandome una CPU prediseñada puedo ahorrar unos euros para la posible compra de esa tarjeta/interface, pero no se si es la mejor opción....

¿Tarjeta/interface nueva o Terratec vieja?

¿CPU por piezas o CPU prediseñada?

Gracias a todos!!!!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 08/11/2009
Alguien escribió:
Actualmente tengo un PC (muuuuuuuuuuy viejo....Pentium4)

Un P4 a 2.8 o 3 ghz no es precisamente un trasto, yo estoy utilizando un P4 a 2.8 ghz con 512 de ram y componiendo con virtuales y me va bien.
Alguien escribió:
Terratec DMXFire, y no se si es poque me he acostumbrado a ella, pero me sigue sonando bien.

Es una muy buena tarjeta, no son imaginaciones tuyas.
Alguien escribió:
por lo que una latencia alta (como la que estoy teniendo) me jode mis trabajos.

Eso no es culpa ni del procesador ni de la tarjeta, sino de que o bien lo tienes mal configurado o bien trabajas mal.
Alguien escribió:
¿Por cual de las opciones os decantariais?,

Por mirar que hago mal. Si congelases las pistas terminadas ahorrarías cpu. Pero ya te digo que ahora mismo tengo sonando un proyecto en mi P4 con Orion y cinco vsti's sin problema alguno, utilizando una m-audio mobile pre.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 08/11/2009
toni tio, te lo he visto decir varias veces, y lo siento pero no llevas razon. un P4 con 512 de ram para audio es una chufa. yo con mi anterior pentium 4 a 3,2 no podia acabar un solo proyecto. hay 3 generaciones de intel detras de eso, un pentium 4 a dia de hoy, ya no vale mas que para ofimatica y poco mas
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 08/11/2009
Alguien escribió:
un P4 con 512 de ram para audio es una chufa.

Claro que no se puede comparar, pero te digo francamente que yo lo estoy utilizando y me va bien. Creo que en buena parte los problemas se originan según la forma de trabajar, pero también de la forma que interactuan los elementos de un pc.
Yo antes tuve un clónico con más cpu y ram que este, lo vendí cuando me compre el portatil y hace unos mese compré este Dell. Yo veo una diferencia no muy grande de cómo funcionaba mi antiguo sobremesa clónico con 2gb de ram a cómo lo hace este.
Pero si fuera el forero no canviaría nada más que mi forma de trabajar, que siempre queremos estar a la última y sómos unos revienta dinero de cuidado.
Con 512 de ram no puedes reproducir 20 pìstas de audio en un daw al unísono porqué se atraganta el pc , pero si trabajas con vsti's si puedes optimizar el proyecto.
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 08/11/2009
pero ese dell no lo pusiste a la venta? porque yo vi un video de youtube con ese dell a la venta y que trabajabas con un imac. igual me estoy confundiendo...


"desindependientemente" (como diria stan smith xD) de la forma de trabajar, un pentium 4 hoy en dia es un atraso. no puedes poner mas de 8-9 pistas con vsti sin tener que empezar a congelar, y eso no es modo de trabajo, eso es atrasar tu trabajo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 08/11/2009
Alguien escribió:
pero ese dell no lo pusiste a la venta? porque yo vi un video de youtube con ese dell a la venta y que trabajabas con un imac. igual me estoy confundiendo...

No te equivocas no, lo puse en venta pero viendo que no lo vendía lo estoy utilizando. Me gustaría si tener un iMac por lo cómodo que me parece cómo equipo.
Alguien escribió:
pero ese dell no lo pusiste a la venta? porque yo vi un video de youtube con ese dell a la venta y que trabajabas con un imac. igual me estoy confundiendo...

Claro que no se puede comprar un P4 a una de las cpu's actuales, pero antes los usábamos y rendían lo suficiente. En el caso del forero me pregunto hasta que punto es cosa del equipo o de su forma de componer, nada más-
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 08/11/2009
Lo que comentas Toni yo creo que lo hemos vivido la mayoria de aqui. Ante la falta de equipo siempre hay trucos para trabajar... yo recuerdo con mi P2 a 400Mhz en win 98 hiba exportando las mezclas y para grabar lo hacia escuchando la mezcla en winamp, ya en el secuenciador usaba direct sound al maximo para escuchar la mezcla y hasta el video se pausaba pero podia avanzar. Aun asi resultaba imposible algunas veces y cuando salieron los VST ni se diga.

Por lo anterior yo si recomendaria invertir en equipo nuevo, pues te permite explorar tus ideas de modo fluido y no tienes que andar orando mientras grabas por aquello de que se vaya a colar un saltito mientras una graba el solo de guitarra o cosas asi.

Regresando al que inicio el hilo, una PC por piezas es mas economica que su equivalente en marca, ademas te permite configurar segun tus necesidades. Con tu presupuesto hay opciones (en mi Pais con eso me compro una nave espacial :mrgreen: ). Yo pensaria inclusive en una plataforma moderada tomando el 50 o 60% del presupuesto (un C2QUAD con mother tipo Asus P5QC de DDR3 16GB Max) y que te quede el 40% para hacerte de una M-Audio ProFire 610 o algo asi. Yo ignoro los precios en España y por ello recurriria a Obione para que te arranque una plataforma y de eso ya vamos puliendo entre todos el hardware mas adecuado. Un saludo.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 08/11/2009
por ese presupuesto de 800 a 1000 leuros te puedes montar todo un sistema i7 920 incluyendo placa y memorias ddr3, disipador decente para el micro y unas cuantas cosas mas...

desde luego siempre es mejor una cpu que te la montes por componentes que cualquier marca comercial.

sobre la dmx6 fire tienes razon, yo use una igual unos cuantos años, y tambien me gustaba mucho, pero sus drivers x64 todavia creo que los deben tener en fase beta y la verdad es que terratec ha dejado sus productos mas profesionales y no tienen desarrollo actualmente, se estan dedicando mas a tarjetas surround y sistemas 7:1 pero en una calidad amateur muy por debajo de las tarjetas que fabricaba años atras.

lo mejor que hizo mi dmx6 fire despues de los problemas de drivers fue cascar en el ultimo cambio de pc y asi me busque otra que es incluso mas simple pero para la guitarra me viene de lujo.

dependiendo de si quieres por ese presupuesto caja, discos duros y demas, pues entonces seria cuestion de ajustar a lo alto con un i7, o bajar a los i5 o incluso los phenom II que tambien tiran de lo lindo, pero cambiar una plataforma entera yo iria a por los intel actualmente...amd se ha quedado un poco atras en ese aspecto y si tienes presupuesto para poder permitirlo pues sin dudas claro.
Subir
maski
#12 por maski el 08/11/2009
gracias por las respuestas!!!

Compararé presupuestos de CPU's integrales y CPU's por piezas y veré que me conviene...

¿Que tarjeta/interface me recomendais?

Su precio deberia ir incluido en mi presupuesto inicial.... (solo conectaria mis platos -canon balanceado o rca stereo- y un mic)
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 09/11/2009
pues para lo que necesitas yo creo que con cualquiera de estas 2 tendrias suficiente...

http://www.sonomatica.com/emu-0404-pci-p-2-50-633/

y las clasicas maudio 2496...

http://www.musik-produktiv.es/m-audio-d ... -2496.aspx

la primera no la he probado, pero tiene buena pinta...la maudio es ya un clasico...aunque lo mismo sobrevalorada actualmente...

la oferta en tarjetas de audio pci ha caido bastante desde que entraron las usb y firewire...

para componentes no habia nada como pccomponentes.com, pero ultimamente se estan subiendo un poco a la parra...las memos 3x2 ddr3 ozc gold 1600 las tienen ahora a 150 y yo las pille hace unos meses a 50 leuros mas baratas...las placas base y los micros creo que estan bien de precio, en los monitores hay que estar atento a sus precios...hace poco me pille un samsung th260 casi 100 leuros mas barato de lo que lo tienen ahora, y la caja sonata plus con la neopower la estuve buscando un tiempo y en abbyss la encontre tirada de precio con lo que se vende por ahi...si buscas un poco fijo que te sale mas rentable montarte la cpu por componentes que comprarte una de marca comercial que te van a vender el procesador y te van a racanear en el resto de componentes y para audio una placa mediocre o unas memos mediocres pueden suponerte muchos quebraderos de cabeza con los temidos clicks en las grabaciones...
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 09/11/2009
yo tengo la emu 1212M y es una maravilla de tarjeta.
Subir
maski
#15 por maski el 09/11/2009
Gracias por vuestra ayuda!!

sigo insistiendo en una PCI o las USB/Firewire ya están a la altura???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo