Actualizar home estudio

Thekillas
#1 por Thekillas el 19/11/2014
Buenas hispasonicos, este es mi primer post en el foro, pero llevo tiempo leyendo cositas que me han ido sirviendo de ayuda.

El tema es que actualmente tengo una interfaz fast tracks pro, y un micro tbone sc400 que pasa por un previo vtb1, lo utilizo para grabar voces
de rap y producir alguna instrumental, tengo este equipo ya como unos 6 años, y me empiezan a entrar ganas de mejorarlo.
Hago este post para ver si podéis aconsejarme un equipo que sea superior y vaya a notar una diferencia de calidad.
He estado leyendo y tengo lo siguiente en mente:
-El previo mantenerlo.
-Interfaz focusrite scarlet 2i4 (no tengo muy claro que sea mejor que la fast tracks pro, según tengo entendido los previos son mejores pero al tener el vtb1 no debería preocuparme por eso)
-Micro SE Electronics SE 2200a II C(había leído cosas buenas también del rhode nt1a pero al final llegué a la conclusión de que metía demasiado brillo a las voces)

¿Como lo veis? Estoy abierto a propuestas aunque la idea que llevo es más o menos esa, sobre todo en cuanto a presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inutil de cojones Baneado
#2 por Inutil de cojones el 20/11/2014
Sinceramente no vas a notar nada, donde lo notarias algo seria quedarte con lo que tienes y comprar un "buen" micrófono a valvulas, ya que mayormente vas a grabar voces.

Un rode K2, NTK, un SP T3, incluso algún T.bone stc800 o 2000 con o sin Mod, te podría valer, creo que un micro de estos va a la par con tu cadena de audio.

Por cierto estos micrófonos de valvulas se usan mucho en el Rap, había un rapero de cierta fama que graba con un SP T3 y por lo visto es un micro muy utilizado en este estilo, aunque yo prefiero el K2.
Subir
Thekillas
#3 por Thekillas el 26/11/2014
¿Entonces con el SE 2200a no notaria nada?..es que un micro de 500 pavos se me hace demasiado caro para el presupuesto que tengo.
¿Alguna configuración completa me podéis recomendar para dar el salto a algo que suene mejor? ¿O tendría que ir ya a esos precios con todo?
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 26/11/2014
la voz de este tema está grabado con el micro SE Electronic 2200a II (el C es superior, por lo tanto sonaría incluso mejor, es el que me quiero comprar junto con la 2i4) y una focusrite también, pero es otro modelo. A ver si te convence la calidad.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
un saludo!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 26/11/2014
Aquí las especificaciones del estudio donde grabé la maqueta entera, por si te interesan! http://www.recrecord.net/estudio.html

Un saludo!
Subir
Thekillas
#6 por Thekillas el 10/12/2014
Creo que me pillare el micro cuando pueda, ya que el resto del estudio pienso que no va a hacer que se note un cambio, aunque con lo que dice Mandraca estoy dudando de si pillarme el SE Electronic 2200a II u otro.
Subir
makues
#7 por makues el 10/12/2014
El se 2200A está bien pero no vas a notar grandes diferencias con el t.bone sc400. Yo antes de nada le mandaria el sc400 al hispasonico Chus Poca que modifica micros. Yo tengo el sc400 modificado por el y suena mejor (a mis oidos) que el se2200A que tuve y vendí.
Por 60 euros o así te lo modifica y suena muy bien.

Si quieres valvulas pillate un t.bone sct800 y que te lo modifique Chus. No te arrepentiras y tiene
varias modificaciones según lo que te puedas permitir.

pero el sc400 modificado está muy bien

Un saludo
Subir
Thekillas
#8 por Thekillas el 10/12/2014
¿Y como puede ser que suene mejor un micro de 80 euros que uno de casi 300€ recomendado por todo el mundo?, ojo no es que lo ponga en duda pero quiero asegurarme antes de dejarme la pasta en una cosa u otra, advierto que no tengo ni idea de en que puede consistir una modificación en lo que a un micro se refiere ni los beneficios que esta pudiera tener sobre el sonido.
Subir
makues
#9 por makues el 11/12/2014
Perdon yo hablaba del se2200A

El micro de 80 no suena mejor,ojo. Pero tampoco muchisimo mejor como para que digas ooooo siiiiii! Y si t lo modifica Chus creo que eran 60 euros (no me acuerdo bien) te queda un microfono muy majo y compensado,a mis oidos claro ( no soy ningun experto). Yo me quedo con el. Por eso vendi mi SE2200A (que no era el 2200A II ojo) y me quede con sc400 modificado, el tuneado me sonaba mejor.

El nuevo modelo 2200A II, no lo he probado, y no se.

Ahora mismo estoy esperando a que me envie Chus un sct800 a valvula modificado. Ya de entrada el micro no estaba nada mal y modificado supongo que estará mucho mejor, ya te diré. Pero micro y modificación no llegarán a lo que cuesta el se2200A II.

Sin mas un abrazo y a tu aire!!
Subir
makues
#10 por makues el 11/12/2014
Echa una ojeadita a esto y a los demás anuncios Poca, con 280 que vale el SE y 20 de gastos de envio igual tienes mejores opciones.
https://www.hispasonic.com/anuncios/modificacion-tbone-sct2000-sct800-z5600-tcm1050-nr47-sa538-hsgt2b/261447
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 11/12/2014
Ya cuenta tu home estudio con acondicionamiento acústico? esto te podría hacer ganar mas calidad real que una mejor interfaz y micrófono de condensador, si es un lugar pequeño tal vez con un kit básico te sea suficiente.

http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Como comentas los convertidores de la focusrite no serán muy superiores a los de la m-audio ya que son interfaces que se manejan en la misma gama media, donde cambia es en los dirvers (que si a ti la m-audio no te da problemas no hay problema) y en los previos y poco no creas que son previos apogee, pero como tu usas el vtb1 me imagino por inserts que tiene la m-audio, la diferencia con la focusrite es posible que sea para peor en lugar de para mejor ya que esta solo tiene entradas combo donde la señal del previo externo pasaría por el circuito del previo integrado en la interfaz.

La "modificación" de los micrófonos a válvulas es abrirlos quitarles la valvula barata china que traen y ponerles una Nos o Siemens económicas pero de mejor calidad, también se lo puedes hacer al previo vtb1 y aumentara su calidad de sonido.

Pero yo te recomiendo que antes de que cambies de equipo acondiciones acústicamente el cuarto que usas y veras un mayor cambio a mejor y con el equipo que ya tienes, ya si después quieres un mejor micrófono tal vez este paquete sea una buena opción ya que además de el micro trae una pantalla acústica para reforzar el acondicionamiento acústico y que consigas tomas de mayor calidad.

SE Electronics X1 Studio Bundle

https://www.thomann.de/es/se_electronics_x1_studio_bundle.htm

Te dejo un video para que veas como podría quedar tu home estudio. (cc) para español.



.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo