Hola a todos. Hasta ahora, he estado trabajando con mi Mac Mini usando Logic 9, con una mesa Behringer USB. Hace poco vendí la mesa y conseguí en Mercasonic una Mbox 2 Pro con Protools 8 (¿hice bien, teniendo en cuenta que me ha costado 200, y está como nueva?). El caso es que mi Mac Mini tiene 1GB de RAM, nada más. Y no sé si será que Protools 8 consume más recursos que Logic 9... meto cuatro cosas y ya me dice Protools que se queda sin memoria.
Por lo tanto, veo necesario actualizar el Mini. Había pensado poner 4GB de RAM, aunque he leído que mi modelo de Mini sólo usará 3GB realmente, pero le pondré 2 módulos de 2GB para que funcione en doble canal. En cuanto al disco duro, es de 80GB a 5400rpm. En este caso no tengo tan claro qué hacer. Actualmente tengo un HDD USB 2.0 7200rpm de 500GB. Tengo que hacer algunas pruebas cuando tenga tiempo y ver qué tal funciona.
¿Creéis que merece la pena poner un HDD interno de mayor capacidad y a 7200rpm?
¿Comprar uno externo FW?
¿O me quedo con el USB 2.0?
Cualquier experiencia será bien recibida. Espero vuestros comentarios, muchas gracias.
Saludos.
Por lo tanto, veo necesario actualizar el Mini. Había pensado poner 4GB de RAM, aunque he leído que mi modelo de Mini sólo usará 3GB realmente, pero le pondré 2 módulos de 2GB para que funcione en doble canal. En cuanto al disco duro, es de 80GB a 5400rpm. En este caso no tengo tan claro qué hacer. Actualmente tengo un HDD USB 2.0 7200rpm de 500GB. Tengo que hacer algunas pruebas cuando tenga tiempo y ver qué tal funciona.
¿Creéis que merece la pena poner un HDD interno de mayor capacidad y a 7200rpm?
¿Comprar uno externo FW?
¿O me quedo con el USB 2.0?
Cualquier experiencia será bien recibida. Espero vuestros comentarios, muchas gracias.
Saludos.