¿Hasta donde actualizar?

Consulta
jimijo
#1 por jimijo el 13/11/2022
Hola, tengo una Macbook pro 15 pulgadas Med.2009, 2.8Ghz intel core duo, 4Gb de ram actualmente lo tengo con El Capitán 10.11 pero me han recomendado actualizar por lo menos a Sierra 10.12 ya que me comentaron que El Capitán no es muy bueno, Quería preguntaros creéis que con esas características ira bien el portátil? lo uso sobre todo con Logic pro X y una Digi 002.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 06/01/2023
Al contrario, yo lo desactualizaria, es decir, le pones logic x primera versión con Os Mavericks y plugins de la época de mavericks, disco ssd y sube a 8gb de ram, y te ira fino como un reloj, siempre teniendo en cuenta que es lo que es (un core dos duo), pero para audio y algunos plugins si lo haces como te digo te dara para hacer bastantes cosas con soltura.

saludos

power.
Subir
3
Roy
#3 por Roy el 15/01/2023
Hola, lo fundamental para esas computadoras es ponerle un ssd el cual te estira la vida... en lo personal trabaje con varios os x, pero tengo un macbook 15 del 2010, venia con un i7 de primera generacion con 8 de ram y le puse un high sierra por algunos plugins que necesitaba para un trabajo, pero antes la tenia con El Capitan y andaba de primera...

Vuelvo a decir con disco SSD, es lo fundamental, por el tema de la placa grabo con una digi 002 y un presonus firepod sin drama, hasta te paso la data que antes tenia una macbook white del 2008 y tiraba las dos placas simultaneas sin problemas, asi que dale para adelante con el sistema operativo...

Creo en el lema, motor que anda no se desarma, es igual para el gear de grabacion, si te sirve no pienses en cambiar... Me van a putear, pero aca en el foro si no tenes la ultima de la ultima de la ultima mac, no sirve, pero realmente que aprender a usar es la magia, si fuera que hacemos peliculas para pixar te creo, pero el audio con un core2duo podes hacer sin problemas...


Espero poder ayudarte en algo
Subir
2
snowman lost his head
#4 por snowman lost his head el 19/01/2023
Si solo es como herramienta de trabajo ten el Os más antiguo que puedas. Yo utilizo Snow leopard que va super fino. COn el ordenador no puedes ni navegar pero para crear música no hay problema.

Como te han comentado, desactualizar y disco SSD es la solución ideal.
Subir
2
Wikter
#5 por Wikter el 20/01/2023
Aquí otro que te recomienda dejarlo en Snow Leopard, y el SSD y la RAM.
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 20/01/2023
otro que recomienda OSX 10.6.8 Snow Leopard, estabilidad pura, ram y ssd....

saludos.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 20/01/2023
Alguien escribió:
#1 Lo uso sobre todo con Logic pro X


Siempre hay que rrespetar las preferencias del usuario, de ahi que yo le recomedara mavericks!! (el mejor después de snow) con un pequeño truco ya acepta logic x primera versión.


saludos
Subir
1
jimijo
#8 por jimijo el 23/01/2023
Gracias por las respuestas, al final le puse un ssd y va como un tiro la verdad, por ahora creo que me voy a quedar en El Capitan, teniendo en cuenta que solo lo uso para Logic X y una Digi002, la pregunta era porque me dijeron que El Capitan va bastante mal, que me recomendaban subir a Sierra 10.12

Saludos.
Subir
Roy
#9 por Roy el 23/01/2023
Ya con el ssd vas a notar muchisimo la diferencia... Por el tema del sistema operativo, existen unos con cosas malas, como windows Mellenium o el Osx Lion (en las macbook le bajaba la bateria a la mitad, enchufado con ssd funcionaba de 11), unos muy buenos como Osx Snow Leopard o Mavericks o del lado de la ventana el XP o 7 y despues hay montones que son comunes, sin grandes cambios, en su mayoria te venden la idea de "seguridad" pero no te cuentan que actualizan solo para venderte algun pack. Crees que photoshop cs 5 tiene diferencia con cs6?? al igual que office o demas...

En la manzana el ultimo gran sistema operativo fue el Mavericks, dado que hacia rendir al 100% la computadora en ser un multitarea sin tanto entorno grafico que hoy nos acostumbraron, despues cuando vino el Yosemite intentaron imitar el entorno del IOS (sist operativo de iphone e ipad) el cual empezo a comer recursos de tarjeta grafica y de micro solo por iniciar la sesion, si bien hoy es minimo, lo es sin necesidad.

Asi que entre El Capitan y Sierra creo que la diferencia es integrar a Siri y algo de "seguridad", obviamente que hay plugins que deben pedir minimo sierra, pero dependiendo de lo que uses es indistinto que sistema elijas
Subir
1
Carlos de Arriba
#10 por Carlos de Arriba el 23/01/2023
Yo tengo un Mac Mini de finales del 2012 que aguanta como un campeón.
Le puse Catalina (creo que es el último que permite la máquina) porque había aplicaciones (no recuerdo cuales) que no funcionaban con Mavericks.
No noto que vaya peor que antes, la verdad. Tal vez tarda un pelín más en arrancar (poca cosa). Eso sí, con SSD y 16 de RAM.
Creo que el autor del hilo no podría instalar Catalina.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo