Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

AANNAA
#346 por AANNAA el 09/06/2009
Hola a todos. Soy nueva en este foro. Llevo dos meses con acúfenos, hipoacusia e hiperacusia por asistir a un concierto en una sala donde se pasaron con los dB.
Oskarstock22, me han ayudado mucho tus comentarios, saber que a alguien sí se le ha quitado alguna vez, y me parece genial publicar las experiencias positivas de cada uno, como hacen en otros foros que tratan este tema. Me interesa mucho saber tu experiencia y qué medicamentos tomaste la primera vez, cuando se te quitó.
Yo llevo poco y estoy probando de todo (medicos, naturópatas, terapias alternativas...) así que en breve haré un resumen sí noto mejoría, que sí la noto, pero todavía no sé a que se debe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AANNAA
#347 por AANNAA el 09/06/2009
Tengo una pregunta para los que usáis tapones.
Me he comprado los ER-20, que son más baratitos, para probar, pero no me convencen mucho por incómodos y porque no me tapan casi nada, sobretodo en algunas frecuencias que me da la sensación de oirlas amplificadas.
¿Recomendáis los -25? Yo los voy a usar para todo: ir a bares, conciertos, ensayos con coro y banda, y ensayos individuales.
¿Creéis que es demasiado los -25 para ensayos con uno o dos instrumentos?

Gracias!!
Subir
abku
#348 por abku el 09/06/2009
hola aannaa ¿cuantos años tienes?,
yo te recomiendo estos tapones:
http://www.elacin.com/hearing-protectio ... excomfort/
creo que salen por unos 190 euros, pero vale la pena.
yo tengo los de -25 y se oye la musica muy bien...
en los ensayos ¿de que instrumentos se trata?
sobre lo del tinntius no te preocupes a mucha gente se le pasa.
medicinas tradicionaes, que sepa yo no hay ninguna efectiva, mejor alternativas.
un saludo!
Subir
-Matt
#349 por -Matt el 14/06/2009
abku escribió:
hola aannaa ¿cuantos años tienes?,


:shock:
Subir
oskarstock22
#350 por oskarstock22 el 19/06/2009
Que pasa mi querido colegas,,,,un saludo a todos y cada uno.

Pasaba por aqui a ver que hay de nuevo, y me doy cuenta de la pasión que la mayoría de ustedes tienen por el gusto a la musica, como yo.

Como paradogica es la vida, nosotros como músicos tendriamos un sentido mas desarrollado que el común denominador en cuanto a la gente, y el acufeno parece es parte de ello, aqui muchos de nosotros trata con gente que no tiene que ver con ésta pasión por tanto dificilmente se le dara un caso así. No digo que no los haya pero es en la mayoría.

Se habla de medicamentos ineficientes, de no haber algo...pero sencillamente lo he repetido creo más de tres veces, de la ultima información se sabe (definitivamente) que parte del acufeno es por por el exceso de glutamato en la zona afectada y que por ende no es suficiente en este caso los químicos gamabutiricos que regulan la sinapsis,,,,por tanto los vasodilatadores si ayudan a disminuir el acúfeno.... con largas dosis pero si han reportado mejorias...pero una prgunta ------ En verdad el acohol (vino cerveza o lo que sea)aumenta el acufeno ?? yo no me he dado cuenta....si alguien lo ha sentido (NO LEIDO EN ARTICULO)que me lo diga por favor......un saludo.
Subir
abku
#351 por abku el 21/06/2009
-Matt escribió:
abku escribió:
hola aannaa ¿cuantos años tienes?,


:shock:


no me mal interpreteis, cuando mas joven se es, pues mas probavilidades tiene esa persona de curarse del tinnitus
Subir
abku
#352 por abku el 21/06/2009
ez oskarstock, personal mente creo que fumar marihuana o hachis no ayuda, alcohol no se, por que no bebo. un saludo
Subir
abku
#353 por abku el 21/06/2009
:fumeta: :ein: :manso:
Subir
abku
#354 por abku el 21/06/2009
Creo que para curarse se tiene que intentar estar lo mas sano posible, vigilando la dieta vitaminas, minerales y tal, supongo que el alcohol no ayuda en este aspecto.
slds
Subir
moa Baneado
#355 por moa el 21/06/2009
abku escribió:
-Matt escribió:
abku escribió:
hola aannaa ¿cuantos años tienes?,


:shock:


no me mal interpreteis, cuando mas joven se es, pues mas probavilidades tiene esa persona de curarse del tinnitus


Si, es que somos unos mal pensados. Yo ya estaba pensando que lo siguiente era: "¿estudias o trabajas?" :mrgreen:
Subir
jorgen
#356 por jorgen el 23/06/2009
no os lo vais a creer pero desde que fui al sonar que se me ha reducido el pitido, no recomiendo a nadie que haga lo mismo pero por casualidad me chupe 3 bolos seguidos de raster noton, snd, byetone y alva noto muy cerca de la PA y apenas tengo el pitido ahora. No se si es cosa de que realmente me he petado definitivamente la oreja y ya no oigo ni el pito o es que el barrido de frecuencias fue tan basto que me puso el pitido en su sitio. si mas no curioso, ahora a cuidarme.
Subir
CosmoHack
#357 por CosmoHack el 25/06/2009
Otro más que se une al club del no-silencio.

Hara cosa de un año y pico lei este post y me dejó bastante shockeado, nunca habia tenido problemas de oido y, nisiquiera, sabía que las consecuencias podian ser tan graves. Personalmente, inicie una pequeña campaña informativa sobre estos problemas entre todos mis conocidos y la mayoria, incluido yo, empezamos a utilizar tapones para ensayar, tocar, etc...

Ironías del destino, hace 2 meses estuve tocando con mi grupo y, por accidente, se me cayó un monitor in-ear (pinganillo), que además de monitor hace las funciones de aislante acústico. El volumen de la sala era tan alto, que solo bastaron un par de segundos para despertar el potencial tinnitus que llevaba dentro.

Esa misma noche, en cuanto llegue a la cama, noté el típico pitido post conciertil y le comente al bateria lo del tema de los acúfenos, basandome en este post, la verdad es que nos dormimos los dos bastante acojonados.
Al día siguiente, al despertar, el pitido continuaba y, literalmente, me acojone vivo.

Desde entonces he ido experimentando apariciones y desapariciones del tinnitus, subidas y bajadas de los mismos, cambios tonales... y me preocupa que pueda ir a más.
Tomo todas las precauciones necesarias: tapones para ensayar/directo, ingestión nula de cafeina, alcohol, medicamentos ototóxicos fuera...
Y me da que no es suficiente.

Por otra parte, tengo 22 años, un futuro vital y musical por delante que no pinta nada mal y la sensación de que dejo de vivir plenamente: no puedo beberme una cerveza cuando me apetece, tomarme una aspirina (si no hay otra cosa) si me duele la cabeza o escuchar la música que me gusta a diario.

Es todo bastante raro desde que apareció el tinnitus, espero poder adaptarme.

Os dejo unas preguntas sobre dudas que tengo, a ver si alguien puede responderlas:
- ¿Ois más los acúfenos por la noche que por el día en los mismos niveles de silencio?
Al levantarme los oigo levemente (aunque me resultan bastane molestos), durante el dia no los oigo nada, y cuando me voy a echar la siesta los oigo como al levantarme. El problema es cuando me voy a acostar, que aparece un acufeno similar al pitido de una television sin volumen que enmascara el resto de acufenos.
¿Puede ser por algun tipo de fatiga auditiva? Alguien me comento que los timpanos tardan tiempo en relajarse a la hora de ir a dormir.. pero esto es molestisimo, el volumen es brutal.

- ¿Al apretar los dientes, os suben de intensidad los acufenos?
- ¿Os han aparecido ruidos al tragar y bostezar? (Yo oigo una especie de crujidos).
- ¿Dolores de cabeza?
- ¿Mareos indefinidos?

Vaya mundo el del tinnitus, vaya mundo.

Gracias por leerme :wink:
Subir
El Rey de España
#358 por El Rey de España el 30/06/2009
Hi CosmoHack,

A ver, voy a tratar de responder a tus preguntas y espero hacerme entender.

1º Al apretar los diejntes SÍ, se escucha más el acufeno, por el sencillo motivo de que estás ejerciendo una presión con las mandibulas muy grande y la tensión muscular se transmite por todos los musculos de la cara llegando a interactuar con el oído, por lo tanto eso que escuchas de más, es por la tensión muscular que ejerces, nada del otro mundo.

2º Lo de los ruídos al tragar o bostezar, pues solo al bostezar y es una leve subida del acufeno en cuestión, nada más. Piensa que nariz-boca-oídos están intimamente ligados, así que cualquier acción que lleve acabo uno u otro tendrá "repercusiones" en los demas.

3º DOlores de cabeza no, soy migrañoso y los dolores de cabeza los he tenido ya de siempre, vamos que me venian de serie.

4º Mareos indefinidos, pues no, tampoco.

Ya por último te digo, que acudas a un otorrino que te va a recomendar una protección auricular adecuada así como buenas medidas "preventivas" e higiénicas. Procura llevar siempre contigo unos taponcitos en el bolsillo, como cuando te metes las llaves de casa antes de marcharte, usa los tapones siempre que veas que vas a entrar en un sitio con volumenes altos . . . conciertos, cines, festivales, días con mucho viento, etc . . .

Recomiendo también ahora que llega el verano que todos los que tenis tinitus, ahora que estamos en verano y solemos ir a piscinas y playas, pillaros taponcitos de cera para evitar la entrada de agua en el oído. Yo de por sí, suelo tener facilidad para que me entre agua en el oído, así que lo paso realmente mal, pq me empieza a doler el oñido una verdadera salvajada.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda lo que te cuento, un abrazo y a cuidarse las orejas, au!!
Subir
CosmoHack
#359 por CosmoHack el 30/06/2009
Mil gracias Loor ;)
Subir
Altariel
#360 por Altariel el 30/06/2009
Mmmm... nunca me lo había planteado, pero después de leer este tema, pues que no puedo dejar de preguntar:

¿Es un acúfeno un ruido agudo que escucho principalmente de noche o cuando hay casi ausencia total de otros ruidos? Es un ruido constante, muy agudo, una especie de pito pero que igual no se parece al sonido de ningún pito real que conozca.

Quizá sea curioso que pregunte, pero es que ése ruido me ha acompañado casi desde que tengo uso de razón, y por lo tanto estoy acostumbradísima a él y no me molesta... y creo que, como con otro par de cosas que me pasan, siempre había pensado que era normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo