Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

pueblo
#376 por pueblo el 29/08/2009
maldita escribió:
¿existe el silencio absoluto?


En nuestro cuerpo desde luego que no, siempre escucharemos algo :mrgreen: .
Subir
--31852--
#377 por --31852-- el 29/08/2009
Metete debajo del agua y expulsa suficiente aire para que no flotes y vuelvas hacia la superficie, veras loq ue es silencio... :)
Obviamente lo suyo es hacerlo en la piscina
Subir
danikdj
#378 por danikdj el 31/08/2009
Muy interesante el hilo. Gracias a todos por este gran aporte.
Casualmente estoy planeando empezar a tocar la guitarra en un grupo y, tras ver las reducidas dimensiones del local en el que podemos empezar a ensayar, me ha entrado el miedo (que por otro lado ya tenía) de si esto es para mí.
La verdad es que hace unos años empezé en esto de la música pinchando y tras una temporada lo acabé dejando principalmente porque el volumen de los cascos me mataba en las actuaciones en directo y empecé a experimentar pérdida de audición en las frecuencias más altas lo que me hacía difícil escuchar bien en ambientes con ruido como bares y demás. Ésta leve pérdida (que para mi era un fastidio de verdad) fue constatada por el otorrino quien me recomendó, como es lógico, utilizar los cascos lo menos posible. Tampoco sé si el problema vino de ahí o símplemente apareció porque sí, pero está claro que el pinchar no me beneficiaba en nada.
Ahora hace unos años que toco la guitarra, y, claro está, me encantaría tocar en un grupo como hobby, pero ahí viene el problema, mi sensibilidad al ruido excesivo.
Creo que si decido intentar tocar lo mejor sería hacerme con unos buenos tapones para protegerme los oídos.
Veo que recomendáis los de GAES pero no sé muy bien si los de -25dB serán excesivos y me quitaran mucho volumen o si se puede regular con unos filtros como he leído la cantidad de decibelios que me quitaran.

Espero podáis aconsejarme.
Subir
danikdj
#379 por danikdj el 01/09/2009
Hola.

¿Alguien me puede dar algún consejo?

Gracias.
Subir
pueblo
#380 por pueblo el 01/09/2009
Pásate por GAES o por su web y seguro que te dicen algo.

Sólo conocí a una persona que los usase, y como se los ví le pregunté y estuve un rato hablando con el...es músico y los tenía en un concierto de público...y decía que era un gusto la verdad, que no salía de casa sin ellos.

No sé si te ayuda pero bueno...lo dicho en el primer párrafo :wink: .
Subir
Belbo
#381 por Belbo el 02/09/2009
music_fanatik escribió:
Metete debajo del agua y expulsa suficiente aire para que no flotes y vuelvas hacia la superficie, veras loq ue es silencio... :)
Obviamente lo suyo es hacerlo en la piscina


Si tardas mas de tres o cuatro minutos en volver, veras lo que es el silencio.
Subir
Belbo
#382 por Belbo el 02/09/2009
el agua es un medio transmisor exelente, no aisla en absoluto, todo lo contrario.

Los tapones GAES, son una pasada, son carisimos, deberian estar al alcance de mucha mas gente, por que el colectivo de musicos, tecnicos, DJs. operadores, etc. es grande, y todos deberian usarlos,
los de -25db, son ideales, deberas regular tu monitoreo convenientemente, pero la sensacion es agradable, y son comodos de usar, yo estuve mas de 6 años usando los de goma-espuma, de 1,50, y estos de la GAES, son un placer absoluto.
Subir
--31852--
#383 por --31852-- el 02/09/2009
Alguien escribió:
Si tardas mas de tres o cuatro minutos en volver, veras lo que es el silencio.

Alguien escribió:
el agua es un medio transmisor exelente, no aisla en absoluto, todo lo contrario


eso es cuando hay ruido, cuando no hay nada entonces si que es silencio absoluto jajajaja

Ahora cuando hay ruido el problema es que no se sabe de donde viene (comprobado y estudiado en escualas de submarinismo) es alucinante no saber de donde viene el ruido te encuentras en u momento de total incertidumbre jeje
Subir
marialejandrita
#384 por marialejandrita el 03/09/2009
pero ...Yo tb siento a la noch grillos no se un psss y un pitido muy agudo....
No le puse todavia una nota , ya vere jaajaja

pero es que hay cosas muchisimos peores.-..Es decir a ver
yo canto y toco la guiotarra creo que si me sacaran una cuerda vocal seria como dispararme en el centro del corazon es decir prefiero morir a balazos que vivir sin laringe o sin manos...Como tocaria el instrumento

de solo pensar en gente que esta en estado vegetativo sin siquiera capacidad de oir un pitido......Me da escalofrios...Gente en silla de ruedas..Sin poder correr nunca mas.......
Gente con paralisis cerebral sin poder siquiera coordinar movimientos........
Gente sorda directamente sin poder oir una bella melodia.......
No se gente... Con retardos mentales que no pueden estudiar y todos se burlan de ellos...

Vamos!
El pitido pasa a un segundo plano.........

De ultima cuando te vass a dormir lo escuchas y decis...Ok me lo busque porque me encanta matarme con la musica a todo lo que da pero al menos puedo disfrutar de la musica y bailar y sonreir y tocar la guitarra y cantar mas alto para no oir pitidos...

Vamos........Pensar en esa gente que esta en estado vegetativo y yo creo que el pitido ya se ignora....

Valoren sus piernas
ojos
manos
laringe
y oidos con o sin pitidos que le permiten seguir tocando intrumentos y difsfrutar de la vida porque de todas maneras en la vida si no es pitido escuchas bocinas....Y mas ruidos

fuck off
y viva la vida hasta el final!!!

Amen
Subir
marialejandrita
#385 por marialejandrita el 03/09/2009
Una cosa mas..........


Estamos acostumbrados a tener todo y cuando algo nos acontece nos parece lo peor pero hay cosas peores lo cierto es aprender a ignorar

se ignora
se oignora.........

A ver............No se da pelota se ignora se centra atencion en otra cosa
como puiede ser????????

Tocando mas y mas la guitarra y morir en la musica con o sin pitido
Subir
Belbo
#386 por Belbo el 04/09/2009
Hay y pitidos y pitidos, hay patologias imposibles de ignorar,
y tal vez no sea lo peor que le puede pasar a una persona, pero es MUY jodido, sobre todo por que no te abandona jamas, y en situaciones de concentracion o descanso es insoportable, ademas de acarrear migrañas cronicas, contracturas nerviosas, y cosas que van minando tu capacidad de disfrutar ya no solo de la musica sino de cualquier cosa.
Es como cualquier dolor, hay muchisimos grados diferentes de daño. En nuestro metie, hay mucho oidos dañados levemente, y algunos...algunos ya estan reventados, HAY que prevenir...y no exponerse, aunque mole despeinar al auditorio con 200db, el musico debe ir protegido
Subir
abku
#387 por abku el 13/09/2009
danikdj escribió:

Creo que si decido intentar tocar lo mejor sería hacerme con unos buenos tapones para protegerme los oídos.
Veo que recomendáis los de GAES pero no sé muy bien si los de -25dB serán excesivos y me quitaran mucho volumen o si se puede regular con unos filtros como he leído la cantidad de decibelios que me quitaran.

Espero podáis aconsejarme.


Yo tengo los de - 25 y estan muy bien,. creo que una vez tienes el tapon echo, los filtros son desmontables, pero creo que caros.
un saludo
Subir
DavidZ
#388 por DavidZ el 20/09/2009
Hola, estaba buscando bastante desesperado por la web y he encontrado este foro. Tengo acúfenos en los dos oídos bastante altos desde hace siete años por un concierto al que fui. Es un agobio, desde niño tengo insomnio y el sueño muy ligero, por lo que unido a esto dormir varias horas seguidas me es bastante difícil. Con el tiempo me voy acostumbrando, pero por cosas como entrar en contacto con una fuente sonora a bastante potencia, el tinitus me aumenta muchísimo durante semanas o meses y entonces dormir es casi imposible. Antes podía ir al cine simplemente con algodón en los oídos o tapones de cera, pero últimamente, aunque use los de espuma que más me tapan, unos podium que son simétricos, no de los que son redondeados por una punta, cada vez que salgo del cine lo tengo a un volumen bastante más alto. ¿A vosotros os pasa esto? Podríais recomendarme tapones que atenuen bastante? He visto los er que alguien comentaba por el foro y los de alpine, pero aunque no entiendo del todo la regla de atenuación parece que protegen menos que los de espuma. Los extreme de Hearos pueden ser recomendables? Son esos de Gaes hechos a medida o los de alpine de los que he oído hablar tan bien también eficaces para este problema?

Muchas gracias.
Subir
abku
#389 por abku el 21/09/2009
Hola como ya dije yo tengo los er -25 , creo que son los flex comfort de elacin, se oye muy bien todo con calidad..., tambien tengo el problema "aumento de zumbidos" con mucho ruido y con estos he estado en fiestas techno y creo que protegen lo suficiente para no sufrir ningun daño.
Lo que comentas de que los tapones que usas, no se, al igual fallas en la colocacion, qualquier tapon de las farmacias atenuan -25 o -30 creo.
Un saludo
Subir
DavidZ
#390 por DavidZ el 22/09/2009
Donde los compraste?

Entonces realmente lo que más protege de todo son los de espuma? Es que no se donde leí que eran los que menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo